Cómo sabemos las profecías bíblicas a veces tienen varias aplicaciones o cumplimientos. Por ejemplo, "el llanto de Raquel" no se cumplió solo en los sucesos de la matanza de Herodes. En realidad su primera aplicación correspondió a los días de Jeremías. La profecía del "lobo y el cordero" se cumplió con el regreso de los judíos desterrados de Babilonia. Actualmente tiene un cumplimiento espiritual en los cristianos, y finalmente el Nuevo Mundo, podremos visualizar un cumplimiento pleno de ésa profecía cuando los animales realmente se vuelvan pacíficos. La profecía de la "cosa repugnante que causa desolación" fué entendida por muchos en la acción de Antioco IV en los días de los Macabeos. Sin embargo, Jesús le dio una aplicación futura al año 66 E.C. Y ciertamente en la actualidad puede tener varias aplicaciones finales.
La Cosa Repugnante en tiempos modernos
El redactor de éste sitio ha señalado un posible cumplimiento (otro ángulo) en relación al Santuario o emblema financiero global y su profanación el 11-09-2001 junto a la Plaza fuerte o emblema militar mundial. Ésto correspondería a una versión de dicha aplicación final. Las publicaciones de los testigos de Jehová suelen sumar por separado los 1290, los 1335 y los 1260 días. En el caso de aplicar éste criterio a los sucesos del 11-09-2001, ésto produce una cuenta que nos lleva hasta el 01 de mayo del año 2012. Creo que para ésos meses el desolador podría ya estar devastando a las religiones.
Ahora bien, no podemos descartar de ninguna forma a la aplicación simbólica o espiritual de "la cosa repugnante que causa desolación". Ciertamente puede tener otra cara de cumplimiento profético y tan válido como los anteriores. De hecho, una de las últimas revistas que arrojó "luz" sobre éste dijo:
El paralelo moderno del ataque —el estallido de la gran tribulación— todavía está en el futuro. Por lo tanto, “la cosa repugnante que causa desolación”, que ha existido desde 1919, debe estar aún por ponerse de pie en un lugar santo. – w 1/5 1999
Hay dos cosas interesantes. Se aprecia que en 1919 dicha "cosa repugnante" apareció, y que pronto retornará (año 1999). ¿Habrá aparecido (aparte del 11-09-2001) alguna otra manifestación de una "cosa repugnante" contra el sistema religioso actual? Analicemos los argumentos que se han usado para asociar ésta cosa repugnante con la Sociedad de Naciones.
¿Qué, entonces, es la “cosa repugnante que causa desolación” en tiempos modernos? En el primer siglo se trataba de las tropas romanas que habían sido enviadas para volver a imponer la Pax Romana en Jerusalén. Pero en tiempos modernos las naciones que lucharon en la I Guerra Mundial llegaron a sentirse desilusionadas respecto a la utilidad de una guerra general para imponer la paz y experimentaron con algo nuevo: una organización internacional para preservar la paz mundial. Esta empezó a funcionar en 1919 como la Sociedad de Naciones, y aún existe como las Naciones Unidas. He aquí la “cosa repugnante que causa desolación” del día actual.
“[La Sociedad de Naciones] es el único esfuerzo organizado que se ha hecho para llevar a cabo los repetidos deseos de la Santa Sede.” (Cardenal Bourne, arzobispo de Westminster.) – w 85 1/10
La “cosa repugnante que está causando desolación” es la organización internacional para la paz y seguridad mundial. Esta fue originalmente diseñada por la conferencia de paz que se reunió en Versalles, Francia, el 18 de enero de 1919. Los aliados que habían resultado victoriosos en la guerra redactaron el tratado de paz que fue sometido a los delegados alemanes el 7 de mayo de 1919.
Antes de eso, cuando la conferencia de la paz que preparó el camino para la Liga de Naciones se reunió el 18 de enero de 1919, el clero de la Iglesia de Inglaterra y el Concilio Federal de las Iglesias de Cristo en América se había expresado a favor de la Liga propuesta y había apoyado la creación de ésta. El clero la aclamó como “la expresión política del Reino de Dios en la Tierra.”
Pues bien, si medimos ahora 1.290 días desde esa fecha marcada, el 18 de enero de 1919, cuando los ocho representantes de la Sociedad Watch Tower Bible and Tract todavía estaban bajo restricción en la penitenciaría federal de Atlanta. Go-136
Al hacer su gira de Europa antes de la Conferencia de Paz de París, Wilson era el héroe del pueblo. Como más tarde escribió Herbert Hoover: “Lo recibieron por todas partes con fervor casi religioso [...] Las ovaciones eran más grandes que cualquier otra que se haya presentado a un hombre mortal”. Su visión de paz y la iniciativa que él había tomado para establecerla habían excitado a las masas. Durante su gira por Italia, las multitudes gritaban: “Viva Wilson, Dios de la Paz”. Se le atribuyeron poderes casi sobrenaturales. Hoover añade: “Para ellos, no había aparecido un hombre con tal poder moral y político ni con tal evangelio de paz desde que Cristo predicó el Sermón del Monte. [...] Era la estrella de Belén que había surgido de nuevo”.
Evidentemente Wilson creía con fervor evangélico en su misión de establecer paz en la Tierra. El escritor Charles L. Mee declara: “En cierto punto, él dejó asombrados a Lloyd George y Clemenceau al explicar cómo la Liga o Sociedad de Naciones establecería una hermandad entre los hombres aunque la cristiandad no había podido lograrlo. ‘¿Por qué —recuerda Lloyd George que Wilson dijo— no ha logrado Jesucristo hasta ahora inducir al mundo a seguir Sus enseñanzas en estos asuntos? Se debe a que Él enseñó el ideal sin idear ningún medio práctico de alcanzarlo. Por eso estoy proponiendo un plan práctico para realizar las metas de Él’”. (The End of Order, Versailles 1919.)
¿Se pusieron de rodillas los predicadores? Algunos ciertamente fueron prontos a aclamar esta Sociedad como la solución divina a los problemas de la humanidad. El papa Benedicto XV casi había atraído toda la atención pública a expensas de Wilson en agosto de 1917 cuando, de acuerdo con el escritor John Dos Passos, instó a las naciones en guerra para que “negociaran una paz sin victoria, basándose más o menos en los términos establecidos en los discursos pronunciados por Wilson antes que los Estados Unidos entraran en la guerra”. Pero a Wilson le parecía que estaba demasiado ocupado en hacer guerra para prestar atención al papa... es decir, hasta que recibió una carta importante de Colonel House, su ayudante principal. Esta declaró:
“He quedado tan impresionado con la importancia de la situación que lo estoy molestando de nuevo [...] creo que usted tiene la oportunidad de sacar las negociaciones de paz de entre las manos del papa y tomarlas en sus propias manos”.
Wilson tomó rápidamente medidas para asegurarse de no perder la iniciativa. La visión de la Sociedad de Naciones fue de él, no del papa. Y era él quien debía llevar el proyecto a su culminación.
No obstante, la Iglesia Católica dio su apoyo a la Sociedad de Naciones. El cardenal Bourne, arzobispo católico de Westminster hasta fines de 1934, declaró: “Recuerde que la Sociedad de Naciones, a pesar de sus imperfecciones, está llevando a cabo el deseo de la Iglesia Católica a favor de la paz, y realizando los deseos de nuestro Santo Padre, el papa”. - g85 8/10 6
Cómo notamos, la Cosa Repugnante parada donde no debe (en el lugar "santo") correspondió a la aparición de la Sociedad de Naciones siendo aceptada por las religiones como un instrumento de Dios. La política estrechamente asociada con la religión para lograr la Paz Mundial y el sueño de un Nuevo Orden Mundial. La política parada en el sector de la religión. La política quitándole la misión a la religión.
¿Una idéntica situación?
Varias semanas antes de enterarnos del encuentro histórico entre Barack Obama y Benedicto XVI en el Vaticano el 10 de julio de 2009, ya sabíamos del peligro del 10 de Julio. El 10 de Julio de 2009 solo faltaban 1260 días literales para el 21 de Diciembre de 2012. Cómo sabemos el 21 de diciembre de 2012 será un día especial para los adherentes de la Nueva Era y los demonios. Últimamente es la fecha mundial más conocida en relación a un posible fin del mundo o cambio de Era.
El 10 de Julio de 2009 se reunieron en Italia (la Roma antigua) la totalidad de las cabezas de la Bestia Salvaje, concretamente el G-8 más la ONU. Se trazó una agenda para implantar un Nuevo Orden financiero mundial. El encuentro tuvo lugar en el Áquila (Águila), lo cual nos evoca las Águilas romanas durante la primera manifestación del desolador en el siglo I.
Durante los encuentros recientes del G-8 el Papa Benedicto XVI declara su apoyo a la cumbre del G-8. El 10 de Julio de 2009 (cuando quedaban 1260 días para el famoso 21 de Diciembre de 2012) obtuvimos una visión final: La Bestia entera siendo montada por última vez por Babilonia la Grande. Y a la vez, observamos como la Bestia se plantó sobre la religión falsa, en un hecho idéntico a los sucesos de los primeros años del siglo XX. El papa Benedicto XVI escribió así al G-8 en la cumbre del Áquila que terminó el 10 de julio:
"Para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimentaria y la paz (...) urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial", escribe el Papa. el Papa llama "con urgencia" a una reforma de la Organización de las Naciones Unidas, así como de "la arquitectura económica y financiera internacional".-EFE
Es sabido que Ratzinger adoptó el nombre de Benedicto XVI en honor a Benedicto XV con respecto a su apoyo para establecer un Nuevo Orden Mundial. Además, Obama también es un continuador de las ideas de Wilson y ha sido tan aclamado como éste en popularidad. Obama desea finiquitar el trabajo de Wilson sobre la Sociedad de Naciones, ahora bajo un Nuevo Orden Mundial. El que se le haya dado el Nobel de la Paz ilustra ese patético compromiso.
Si lo vemos desde este punto de vista, claro que todo calza. Es de sumo interés que el primer presidente de Estados Unidos que visita a un Papa en el Vaticano fue Woodrow Wilson que se encuentra con Benedicto XV, en el Vaticano, el 4 de enero de 1919 *. Justo después del final de la Primera guerra mundial. Misteriosamente entre el 4 de enero de 1919 y el 10 de Julio de 2009 pasaron 33.060 días. Obama fué el último presidente de Estados Unidos que visita al Papa. Y ambos Papas se llamaban Benedicto. Hablamos de 90 años, 6 meses, 6 días. Wilson fue el hombre clave en fundar y promover la Sociedad de Naciones hace 90 años. Esa fue la primera versión de la Cosa Repugnante. Obama es el hombre clave en hacer lo mismo hoy con la finalizacion de ese proyecto del Nuevo Orden Mundial en los días siguientes.
* Nota: El 18 de enero de 1919 suele usarse para contar los 1290 días. Ése día algunos representantes de los cristianos estaban presos en una cárcel. Sin embargo, perfectamente la cuenta también pudo hacerse 14 días antes, el 4 de enero, cuando Wilson y el Papa se reúnen. El punto es que encontramos una conexión entre sucesos relacionados con los cristianos, babilonia la grande y la bestia política, y casi en las mismas fechas.
Pero las sorpresas no terminaron ese 10 de julio de 2009. Días más tarde nos enteramos que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). (entidad política "hija" de la ONU) organizó un coloquio sobre derechos humanos, religiones y creencias, en el que participaron diversas ONG y muchas religiones. Éste encuentro fué el 9 y 10 de julio de 2009. Participaron también miembros de algunas entidades legales de los cristianos. Claro, se discutió sobre la libertad de religión, lo cual es un bien al que hay que fomentar por parte de los países y organizaciones que han participado en este seminario internacional. Han participado los países de la zona europea más los Estados Unidos, un sinfín de organizaciones pro derechos humanos y muchos lideres religiosos. Pero, ¿habrá estado bien estar presente en medio de toda esa maraña de religiones falsas y dentro de una entidad política? Cómo sabemos tanto la Paz mundial como la Libertad religiosa en sentido pleno solo es algo que el Reino de Dios traerá. Astutamente Satanás entrampó a las religiones falsas a principios del siglo XX con la noble tarea de la Paz Mundial. Hoy la bestia quiere entrampar a los cristianos verdaderos con la noble tarea de defender el derecho religioso. Los sucesos de los meses siguientes con respecto a Rusia muestran que hasta cierto punto fue una participación en vano. Los cristianos igual terminaron luchando en los tribunales. ¿Por qué entonces entrar en la OSCE?
No fue casualidad que un 10 de Julio de 1918 se terminaron de dictar las sentencias contra los Estudiantes de la Biblia. Tiempo después fueron detenidos y encarcelados. Los hechos de hoy se han repetido y tiempo después las detenciones se iniciaron en Rusia. Parece que la Cosa Repugnante si se paro en el pueblo de Dios y en las religiones el 10 de Julio de 2009, 1260 días antes de la fecha diabólica del 21 de diciembre de 2012. Demasiados elementos juntos en una sola fecha. Recordemos, además (según entradas anteriores), que cuando se cumplan los 1290 días (30 días más tarde), llegaremos al 20 de enero de 2013, una fecha ya comentada y que traería grandes fenómenos a la Tierra.
.
Ésto ahora tiene una gran trascendencia e importancia urgente, tal cómo se analizará en una entrada posterior muy importante.
martes, 22 de junio de 2010


Enlaces relacionados con los temas
La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/
Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/
La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/
Enlaces de interés
Singularidad
http://escoscia.blogspot.com/
Pentecostés 2013
http://pentecostes2013.blogspot.com/
Sefuasi
http://sefuasi.blogspot.com/
Neo a Tierra
http://neoatierra.blogspot.com/
http://escoscia.blogspot.com/
Pentecostés 2013
http://pentecostes2013.blogspot.com/
Sefuasi
http://sefuasi.blogspot.com/
Neo a Tierra
http://neoatierra.blogspot.com/