martes, 22 de junio de 2010

Ciudades arrasadas por torrentes de agua

Ciudades arrasadas por torrentes de agua, zonas anegadas y lodazales entre los que se descubren apenas algunos techos de viviendas o campanarios de iglesias, eran las imágenes que mostraban los canales locales de noticias y las fotografías divulgadas por AFP.

Ante esta catastrófica situación, la mayor preocupación ahora es definir correctamente el total de personas consideradas desaparecidas, una cifra que el gobernador de Alagoas, Teotonio Vilela Filho, llegó a calcular en mil, aunque la Defensa Civil menciona a unas 600 personas y aclara que muchos de ellos son ciudadanos que no están siendo localizados.
.
"Hasta el inicio de la tarde (del lunes) eran 26 muertes (en Alagoas) y más de 1.000 desaparecidos. Estamos rezando para que ellos estén con vida. Pero estamos preocupados porque los cuerpos ya comienzan a aparecer en las playas y los ríos", dijo Vilela Filho el lunes a la prensa.

Los bomberos indicaron a AFP que hubo poblados a la orilla del río Mundaú en Alagoas que fueron "borrados del mapa" por la crecida, mientras que hay otros que quedaron "aislados". - AFP

La Tierra está padeciendo "grandes dolores de parto". Las familias harían bien en tener habitaciones de emergencia, destinadas al abastecimiento y con el fin de dar medidas paliativas frente a grandes desastres. La cantidad de tragedias está aumentando todos los días. Si bien, no podemos asegurar una integridad total de las cosas materiales, el estar más preparados para casos de desastres nos puede amortiguar el efecto de una gran crisis prolongada. En entradas posteriores se dará más información.


Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/