lunes, 24 de mayo de 2010

¿Está nuestro corazón madurando?


El meditar en las distintas parábolas de Jesús me ha dejado reflexionando. Sabemos que los primeros cristianos fueron la "semilla" de una planta que habría de crecer hasta multiplicarse en trigo y producir varias espigas. Los primeros discípulos fueron sin duda la "semilla". Pero ésta semilla se ha transformado en una planta, ha crecido y ha brotado en espigas de mucho trigo. Éstos (como analizamos antes) serían la gran muchedumbre (los herederos de los primeros cristianos) que será rescatada al final.

26 Y siguió diciendo: “De esta manera el reino de Dios es como cuando un hombre echa la semilla sobre la tierra, 27 y duerme de noche y se levanta de día, y la semilla brota y crece alta —precisamente cómo, él no lo sabe—. 28 Por sí misma la tierra gradualmente fructifica: primero el tallo de hierba, luego la espiga, finalmente el grano lleno en la espiga. 29 Pero tan pronto como el fruto lo permite, él mete la hoz, porque ha llegado el tiempo de la siega” (Marcos 4:26-29).

Desde abril/mayo en Palestina está el tiempo seco para realizar las diferentes cosechas (No es casualidad que estemos ahora precisamente en la época de Pentecostés hablando de éstos asuntos y dejando que el Espíritu Santo nos de guía). Las ínfimas lluvias registradas entre mayo y octubre indican que la escasa humedad representada por los promedios de lluvia caída hace que esos meses deban considerarse secos. Las espigas y granos de trigo necesitan bastante calor para madurar y, por lo tanto, hay un clima cálido y seco. Ésta es la época de la Siega o Cosecha en Palestina. El grano está cargado y maduro.

Sencillamente la madurez que tengamos nos salvará. ¡Cuantas veces hemos oído lo mismo! ¿Somos infantiles? ¿Somos vanidosos, egoístas y egocéntricos? ¿Rencorosos? Solo seremos "trigo" para la cosecha angelical si somos maduros en nuestro interior, y lo comenzamos a mostrar con otros.

Si no maduramos, si no crecemos interiormente, correremos el riesgo de ser arrancados con la mala hierba que nos cerca. Cultivemos cualidades. Oremos para ser mejores personas. Luchemos contra las influencias corruptoras del mundo, y el estilo de algunos cristianos que nos puedan hacer tropezar.

Estimados. Es urgente. El Clima "cálido" y "seco" de presión sobre éste mundo está por llegar. Una gran crisis global será desatada y bajo la extrema presión saldrá lo que somos. Este "clima" llamado la época de la Siega tiene por objeto hacer brotar todo. La maldad y la bondad. El trigo y la mala hierba.

La siega se avecina. Ahora es el tiempo.


Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/