lunes, 24 de mayo de 2010

Alerta Importante. Se avecina una gran guerra.


Abib ha encontrado cierto patrón peligroso con el 16 de junio de 2010. Es interesante que en éstos días de "pentecostés" la tensión sube como la espuma por el asunto de Corea del Norte:

Máxima alerta en la península coreana
Con el apoyo explícito y rotundo de EE UU, cuyas fuerzas militares han recibido órdenes de responder convenientemente, Corea del Sur ha anunciado represalias por la presunta responsabilidad de su vecino del Norte en el hundimiento de un barco de guerra . Toda la región entró inmediatamente en estado de alerta ante la alta explosividad de un conflicto que ha tomado derroteros impredecibles.

"La situación es extremadamente precaria", ha advertido la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en Pekín, donde trataba de presionar a China, el único país con influencia real sobre Corea del Norte, para que contribuya a contener a su aliado. La Casa Blanca emitió en la madrugada un comunicado de pleno respaldo a Corea del Sur, mientras que la propia Clinton advirtió que el apoyo estadounidense a la defensa de ese país es "inequívoco".-El pais.com

Corea del Norte: Ban espera una reacción rápida del Consejo de Seguridad
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo este lunes que esperaba una "reacción rápida" del Consejo de Seguridad al hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan" atribuido a Corea del Norte. "Estoy seguro de que el Consejo, asumiendo sus responsabilidades en materia de mantenimiento de la paz y de seguridad internacional, tomará las medidas adecuadas, dada la gravedad de la situación", declaró Ban en una rueda de prensa.

El presidente surcoreano, Lee Myung-Bak, juró este lunes que su país haría "pagar" a Pyongyang por el hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan" en marzo, que dejó 46 muertos, pidiendo nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte y suspendiendo el intercambio comercial entre ambos países. -globo.



Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/