sábado, 15 de mayo de 2010

Lecciones sobre la abundancia


Una de las verdades absolutas más grandes tiene que ver con la "ley de la abundancia". Creo que es una verdad tan inalterable como la ley de la gravedad. Si observamos bien la Creación de Jehová, él ha dotado con abundancia todas las cosas. Nos llena de luz y calor, de oxígeno y alimento. Y lo más maravilloso de todos, es que éstos recursos jamás se agotan. La verdad es que vivimos en un mundo y en un universo en el que hay un suministro ilimitado de todo, ya sea material o espiritual. Hazte consciente de la abundancia en tu vida diaria. Siéntela en el aire que respiras. Ahora mismo, inhala profundamente y siente la abundancia. También puedes percibir la abundancia en la naturaleza, en los océanos, en los bosques, en la arena de las playas, en el cielo estrellado. Jehová es un Dios tan maravilloso que sobrepasa nuestra corta percepción. Él es Ilimitado y ha dotado a la creación de Abundancia Ilimitada.

Lamentablemente vivimos en un sistema creado por unos pocos. Sin embargo, a la mayoría de la gente se le enseña a verlo como un Universo de escasez. Por ejemplo, hace décadas los sabios del mundo pronosticaron que el petróleo se iba acabar en los años 80 o 90. Ésto es una mentira creada para subir los precios y de ésa forma mantener un control. Jamás en la tierra se acabaría el petróleo porque siempre seguirán siendo sepultadas formas de vida y la Tierra seguirá transformándola en lo que llamamos "petróleo". Nicola Tesla también demostró que la ionosfera de la Tierra está cargada de energía eléctrica ilimitada. Los poderosos que solo desean la abundancia para ellos mismos se han apropiado de éstas verdades y dicen que éso no es así.

La ciencia básica ha dicho que la Tierra será extinguida. Un mentira ya que la Tierra es un Milagro perpetuo que durará para siempre con abundancia para siempre. La Tierra puede alimentar a miles de millones de más personas más (incluso de las que hay ahora). Los avarientos usan la repartición de la Tierra para beneficios egoístas y provocan un "corto circuito" en la abundancia para todos. Pronto recibirán su "galardón" por éstas prácticas egoístas.

En fin, hay suficiente para todos. Jehová nunca ha desamparado a sus siervos y cuando provee, lo da en abundancia. Por lo tanto, todos tenemos que desterrar de nuestra mente algunas prácticas o pensamientos equivocados:

- No habrá dinero suficiente para fin de mes (cuando nunca nos falta lo que necesitamos).

- No hay suficiente amor, no hay suficiente tiempo, etc. (cuando hay tiempo ilimitado a nuestro favor y amor a nuestro favor. Otra cosa es que lo usemos bien).

- No puedo ayudarte (darte un plato de comida o un vaso de agua) porque me faltará si comparto contigo. (ésto es falso porque nadie ha quedado en la pobreza por compartir).

La Organización cristiana tiene claro éste punto de vista, y debido a eso, nunca les ha faltado nada. Claro, no son derrochadores, pero son generosos en abundancia. Ésto se debe a que existe un circuito (como la circulación de la sangre) que no se debe cortar. Jesús nos dice:

Practiquen el dar, y se les dará. Derramarán en sus regazos una medida excelente, apretada, remecida y rebosante. Porque con la medida con que ustedes miden, se les medirá en cambio.-Lucas 6:38

Hay una decena de pensamientos bíblicos similares. No son frases bonitas. Son leyes que muestran como funciona el universo de Dios. Si uno es generoso y lo da sin esperar nada a cambio, ocurre un milagro, la persona es recompensada cien veces. Dejemos de lado la histeria sobre que "comeremos, o que nos pondremos". El Padre tiene todo previsto para sus hijos.

La mejor manera de traer abundancia a tu vida es estar agradecido(a) por todo lo que ya tienes. Aprecia lo que tienes hoy y concéntrate en lo que quieres para mañana. Pero sin inquietarse o preocuparse. El sentimiento de agradecimiento te traerá más cosas buenas de las que puedes imaginar.

No olvidemos: ¡Siempre hay suficiente para todos! Luchemos contra quienes son tacaños y egoístas y los cuales nos llenan la cabeza de pensamientos de inseguridad. La verdad es que vivimos en un mundo en el que hay un suministro ilimitado de todo, ya sea material o espiritual. Jesús no se preocupaba en exceso por las cosas materiales. Sabía que había un universo amable y un Padre amoroso que proveía todo lo que necesitaba. Y siempre accedió de buena gana a curar y sanar a la gente en abundancia ilimitada, ya sea en lo espiritual o material.

Durante las crisis la gente corre desesperada. Cree que morirá de hambre. Pero es esa misma actitud la que paradojicamente los hace morir. Ésta falta de FE será el fracaso en nosotros si nos contagiamos por el espíritu de carencia. La gran tribulación pondrá a prueba nuestra fe.

Reconozco que debo luchar cada día de mi vida para evitar que el sentimiento de carencia o una preocupación excesiva por el dinero me consuman. Pero luego veo que es una preocupación absurda ya que nunca me ha pasado tan terriblemente malo. Luego medito en la abundancia ilimitada de Dios y su creación y la ansiedad desaparece. Evitemos los medios que promuevan el materialismo frenético. Nos hacen daño. Confiemos en Dios y nada nos faltará.

Tú tienes todo lo que necesitas dentro de tí ahora mismo para alcanzar tus metas. Comienza en donde estás y con lo que tienes. Siéntete satisfecho(a). Pon tu mano en tu corazón y dí: “Estoy satisfecho(a) conmigo mismo(a), y agradecido(a) por lo que tengo. Tengo y tendré la abundancia necesaria en todos los aspectos de mi vida. La manifestación de nuestros deseos se da cuando nos sentimos en paz con lo que somos y con lo que tenemos, mientras nos emocionamos por las posibilidades infinitas que tenemos delante de nosotros.

Ya podemos tener paz por poseer en abundancia lo que necesitamos y en el Nuevo Mundo ese gozo será indescriptible.



Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/