lunes, 5 de julio de 2010

Resolviendo el misterio

La entrada anterior nos muestra las razones de las sospechas que tenemos para afirmar que realmente la bestia salvaje de color escarlata de Revelación 17 es una especie de "liga" formada por la mayoría del grupo de los ocho (G-8). La cumbre del G-8 el 10 de julio de 2009 tuvo un papel trascendente. Ahora bien, hace pocos días terminó la nueva cumbre del G-8 este año 2010. Veamos la opinión de la prensa y cómo percibió éste encuentro.

El G8 de países ricos intenta retomar las riendas de la gobernanza mundial
Por Jorge Svartzman (AFP) – 26/06/2010


TORONTO, Canadá — El G8 de potencias industrializadas recuperó en Canadá protagonismo en la discusión de las políticas económicas del planeta, en detrimento de los emergentes, con los cuales se había asociado estrechamente en la búsqueda de salidas a la crisis.

Los líderes del G20 habían proclamado en septiembre pasado en Pittsburgh (EEUU) que esa instancia se convertiría en el "foro principal para la cooperación económica internacional".

Nada se dijo en ese momento del destino del G8 -formado por las siete economías más desarrolladas (EEUU, Alemania, Japón, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá) y por Rusia- que hasta entonces desempeñaba ese papel. Aunque existía una percepción de que el ascenso del G20 significaba el eclipse del G8.


En Canadá, sin embargo, el G8 celebró una cumbre especial en Huntsville, un aislado y lujoso balneario, antes de acudir a la del G20 en Toronto, que se inicia el sábado por la noche.


"Si el G8 no enfrenta los problemas más difíciles del mundo, nadie lo hará", pues "si los países que disponen de mayores recursos no actúan frente a los desafíos mundiales más urgentes ¿quién lo hará?", sostuvo Harper.

El borrador de declaración final de la cumbre de Huntsville lo dice con todas las letras: "El G8 demostró que es capaz de concebir enfoques creíbles para enfrentar los desafíos de nuestra era".


Lo que ocurre en Canadá demuestra que "una burocracia de viejos actores con poder está decidida a reposicionarse", dijo Tokatlian a AFP.

A la sombra del G8
Primer ministro canadiense dice que G8 no será sustituido por G20
El Grupo de los Ocho (G8) no será sustituido por el Grupo de los 20 (G20), dijo el día 26 el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

En la clausura de la cumbre del G8, Harper dijo que el G20 ha hecho un trabajo magnífico para enfrentar la crisis financiera, pero que tiene límites, y que el G8 seguirá siendo "igualmente vital".


"Es fundamental que el G8 cumpla sus promesas. Esto es esencial para la credibilidad y efectividad de este foro como organización", dijo. "El G8 ha sido reformado y revigorizado".


La Declaración de Muskoka, emitida por el G8, dice que el G8 ha demostrado la capacidad para diseñar enfoques creíbles para enfrentar los desafíos de nuestros tiempos. -PL

G-8 ordena al G-20 mantener obediente al resto del mundo
Sumisión ante los amos
Los G-20, en su casi totalidad, actuaron muy “sumisos” (al G-8) en las discusiones, y quizás hasta aplaudieron cuando, al tener el honor de compartir la mesa con sus “superiores directos”, advirtieron la presencia de “huéspedes honorarios” de reconocida ingerencia en nuestros asuntos económicos: el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Consejo de Estabilidad Financiera, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización Mundial del Comercio y las Naciones Unidas.-ALAI-América

Vaticano, decepcionado con el G8
El cardenal secretario de Estado Tarcisio Bertone, número dos del Vaticano, opinó el domingo que los resultados del G8 que terminó en Canadá no estaban a la altura de las expectativas.El brazo derecho del papa Benedicto XVI ya se refirió el sábado al problema de la crisis económica al afirmar que la iglesia "proporciona indicaciones y sugerencias" a los dirigentes económicos y políticos en general, para que adopten "medidas serias, en favor de las personas, de las familias y del trabajo" y de "un desarrollo humano integral".Varias ONG denunciaron los resultados de la cumbre del G8, considerados insuficientes en la lucha contra la pobreza.-Univisión

Es interesante que el Vaticano expresó más apoyo al G-8 el año pasado en el Áquila. Hoy, parece existir un alejamiento peligroso de las "cabezas" que la Ramera ha montado.

Cómo observamos, el G-8 mantiene el control del planeta. Ésto nos lleva a la conclusión de que éllos son la bestia de Revelación 17.

Grupo de los Siete
En 1975/1976 el Grupo (de 6 miembros originales) paso a ser de 7 miembros con la incorporación de Canada, en San Juan, Puerto Rico, formándose el G-7.

Grupo de los Siete + Rusia
A partir de 1998, con la integración de Rusia, se denominó G-7+Rusia ,ó, G-7+1
.
Grupo de los Ocho
En la Cumbre de Kananaskis (Canadá, 2002), el Grupo se convirtió definitivamente en G8, con la admisión de Rusia como miembro de pleno derecho a todas las discusiones. Además, la Unión Europea ha sido incluída. La UE (y su sede de Bélgica) tiene los privilegios y las obligaciones de los miembros pero no es anfitrión ni preside las cumbres. Con el ingreso de la U.E (Unión Europea como miembro no cabeza-no preside cumbres), tenemos el cuadro completo.

Si bien la bestia de Revelación 17 no es la misma de Revelación 13, posiblemente sí corresponde a la imagen de ésta (la imagen que fabrican), así que es posible que algunos elementos estén relacionados y que la bestia de Revelación 17 tenga componentes de la bestia de Revelación 13.

El grupo del G-8 actualemente está compuesto así con su equivalente profético:

1- Estados Unidos: Boca de león y rey vigente. - Cabeza dominante.
2- Inglatera- Cabeza
3- Canadá- Cabeza
4- Francia- Cabeza
5- Alemania-Cabeza
6- Japón-Cabeza
7- Italia- Cabeza
8- Rusia- Los pies de oso (futura cabeza)
9- Unión Europea (cuerpo leopardo)