jueves, 27 de mayo de 2010

Conclusiones preliminares sobre la Parausía y la Siega

Hemos observado en base a los propios textos bíblicos que la Parausía o Presencia de Cristo ocurre al tiempo de la Gran Tribulación. La Señal de dicha Presencia (que ratifica dicha presencia) es un evento global masivo (un acontecimiento celestial) que sucederá al final de la gran tribulación, y sin duda tiene que ver con el Armagedón que ya estaría comenzando.

La Siega o Cosecha ya analizada en entradas anteriores, también alude al periodo de la gran tribulación (ésa realmente es "la conclusión del sistema de cosas"). Los terremotos, e informes de guerras, junto a las pestes y otros asuntos, no son en realidad rasgos de la señal. (la Señal como comentamos es algo que ocurre al final de la gran tribulación). Más bien, éstos sucesos actuales  aumentados a escala global  éstos meses corresponden al Aviso de que dicha Presencia está por llegar muy pronto. Posteriormente habrá una "Señal" que confirme esa presencia en la gran tribulación. Pero Jesús tenía en mente éstos eventos (de hoy) que estamos observando cuando dijo:

32 ”Ahora bien, aprendan de la higuera como ilustración este punto: Luego que su rama nueva se pone tierna y brota hojas, ustedes saben que el verano está cerca. 33 Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas (terremotos, guerras, etc), sepan que él está cerca, a las puertas (su Parausía). - Mateo 24:32,33


Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/