Jesucristo es aquel "aquel que tiene el derecho legal"(Ezequiel 21:26, 27). Jesús fué desciendente directo del Rey David. Esto es importante porque Jehová celebró un pacto con David y prole. Aunque David tuvo varios hijos, es a través de Salomón como se preservó el linaje (1 Crónicas 29:23).
Sin embargo, es inquietante observar la genealogía de Jesucristo y observar que Sedequías (el último rey de Jerusalén) no aparece como antepasado directo de Jesucristo:
Josías llegó a ser padre de Jeconías y de sus hermanos al tiempo de la deportación a Babilonia.
Después de la deportación a Babilonia, Jeconías llegó a ser padre de Sealtiel;Sealtiel llegó a ser padre de Zorobabel. - Mateo 1: 11,12
Después de la deportación a Babilonia, Jeconías llegó a ser padre de Sealtiel;Sealtiel llegó a ser padre de Zorobabel. - Mateo 1: 11,12
[hijo] de Zorobabel,[hijo] de Sealtiel. - Lucas 3:27
Jeconías es Joaquín, el último Rey legítimo antepasado directo. Éste es llevado cautivo a Babilonia. Luego tiene como hijo a Sealtiel, y éste engendra a su nieto Zorobabel.
Pero en Jerusalén, tras el arresto de Joaquín, sucede lo siguiente:
Además, el rey de Babilonia hizo rey a su tío Matanías en lugar de él. Entonces cambió el nombre de este al de Sedequías. - 2 Reyes 24:17
Ésta es la razón por la cual Sedequías no es un gobernante de línea directa dinástica de David hacía Jesús de Nazaret. Es como si David hubiese dejado a Absalón o Adonías como reyes. En realidad Jehová había sido claro al determinar que a través de la línea de sangre de Salomón vendría el Mesías, "aquel que tiene el derecho legal". Por lo tanto, aunque Sedequías era pariente directo de Joaquín, realmente no era el heredero legítimo. Sealtiel y su hijo Zorobabel eran los herederos verdaderos por línea directa. Como veremos, Zorobabel es realmente el personaje clave en todo éste asunto.
Además, Sedequías fué nombrado un Rey vasallo por Nabucodonosor. Por lo tanto, desde cierto punto de vista era un arreglo ilegítimo. Sedequías no tiene "el derecho legal", y por eso él es una apropiada representación de los gobernantes rebeldes a Jehová que no "tienen el derecho legal" y obtienen un permiso para gobernar por 11 años, al igual que Sedequías. Éstos gobernantes mundanos comienzan la última etapa el año 2001.
Con menos razón el gobernador Guedalías tiene el derecho legal. Él no es familiar de la casa de David. ¿Podríamos entonces considerar el inicio de los tiempos de las naciones y la interrupción de la gobernación Divina con la muerte de Geudalías en octubre de 607 a.E.C? Al parecer no sería legítima la cuenta desde un punto de vista legal de ascendencia que lleva a Jesús.
Más bien, como hemos señalado pareciese ser que el Templo es la verdadera cuestión con 607 a.E.C. Desde su día de destrucción a principios de agosto de 607 a.E.C nos lleva con exactitud a 2520 años en el futuro a la Primera Guerra Mundial en agosto de 1914.
Cómo iremos desentrañando más adelante, hay más referencias proféticas directas a Zorobabel (el heredero legítimo de David y antepasado de Cristo) que a cualesquier otro personaje o rey rebelde que haya representado alguna gobernación de Dios.