La ONU, EE.UU., la UE y el Vaticano, entre otros, repudiaron el hecho en el que hubo al menos 10 muertos; la cancillería argentina también lo condenó; la marina interceptó seis barcos de diversas ONG; el ejército responsabilizó a los miembros de la flota; protestas en varias ciudades.
JERUSALEN.- Tras una serie de versiones y acusaciones cruzadas, Israel se sumió hoy en una nueva y profunda crisis diplomática al despertar una gran condena internacional por su actuación en la intercepción de una columna integrada por seis barcos con ayuda humanitaria cuyo destino era la Franja de Gaza.
De hecho, el Consejo de Seguridad de la ONU inició una reunión de urgencia para tratar el tema.
Al menos 10 muertos y cerca de 30 personas heridas fue el saldo que dejó el asalto de la marina israelí a la llamada Flota de la Libertad, una caravana de seis barcos de ONG internacionales con 10.000 toneladas de ayuda humanitaria para la población de Gaza. Las embarcaciones llevaban a bordo unos 750 activistas pro palestinos de más de 40 países.
Inmediatamente después de conocerse el ataque, numerosos países y organizaciones repudiaron lo sucedido y reclamaron una profunda investigación para esclarecer el hecho.
"Esperamos que al final del día el Consejo de Seguridad tenga una respuesta decisiva a este incidente", dijo el representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, al tiempo que calificó el asalto israelí de "irresponsable y criminal".
En esa línea, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reclamó una investigación profunda y expresó su conmoción por el ataque. "Es vital que haya una investigación completa para determinar exactamente cómo ocurrió este derramamiento de sangre. Creo que Israel debe proveer urgentemente una explicación", declaró en una conferencia de prensa desde la capital de Uganda. - LA NACION
ISRAEL "PERDIÓ TODA LEGITIMIDAD INTERNACIONAL" (CANCILLER TURCO)
Israel "perdió toda legitimidad internacional" tras su ataque contra una flotilla humanitaria propalestina en aguas internacionales, dijo en la ONU el canciller turco Ahmet Davutoglu.
Israel "perdió toda legitimidad internacional" tras su ataque contra una flotilla humanitaria propalestina en aguas internacionales, dijo en la ONU el canciller turco Ahmet Davutoglu.
"Esto es homicidio cometido por un Estado", dijo Davutoglu en una reunión pública del Consejo de seguridad de la ONU convocada de emergencia para examinar la situación tras el ataque israelí que dejó una decena de muertos.
Según el ministro de Relaciones exteriores de Turquía, país de donde zarparon los barcos con la ayuda humanitaria para los palestinos, el ataque "no tiene justificación alguna".
"Un Estado que cometió esos crímenes ha perdido toda legitimidad ante la comunidad internacional", agregó el representante turco.
Estamos a punto de observar el cumplimiento pleno y final de éstas palabras:
y Jerusalén será hollada por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones. - Lucas 21:24
Pronto Jerusalén será invadida y atacada de forma final por todas las naciones bajo la autoridad de la ONU.