miércoles, 7 de abril de 2010

¿Seguirá el divorcio entre la cronología y la profecía?


Durante años los cristianos prestaron bastante interés a la relación cronología-profecía. Tal como se comentó en un artículo anterior, ésta está bien basada en la propia Biblia. Hay decenas de ejemplos que muestran que los acontecimientos proféticos ocurrían en tiempos "señalados". De hecho, era parte importante de la teología hebrea dicha relación. Confiamos en que pronto de forma más oficial volverá a analizarse, no para "saber el día y la hora", sino para respaldar con el "reloj de Dios", la singularidad de los tiempos actuales y verificar que los sucesos son únicos.

En éste sitio se han analizado éstos temas:

1- El Modelo Cronológico del Santuario: Las proporciones del Templo de Salomón son una representación cronológica de las apariciones de Adán y Jesús. El primero, aparece en 4026 a.E.C. El segundo Adán (Cristo), en 1 a.E.C. Jesús es la "cortina" divisoria. Ésto corresponde al "Santo" cronológico. El Santísimo es la "era" siguiente y concluye en 2012/2013 con la recolección y sellado final del cuerpo de Cristo, el resto de los 144.000. Ésto muestra que los vientos de la destrucción son poco después soltados. Éste entendimiento tiene respaldo en la carta a los Hebreos y otros pasajes bíblicos.

2- El verdadero Día Séptimo: Éste día empieza cerca de la "fundación del mundo", los hijos de Adán. Caín y Abel nacieron cuando Adán posiblemente tenía 37 años (la misma edad que habría tenido Cristo al completar la semana del Mesías con la adopción de los gentiles en 36 E.C). Si sumamos 37 al 4026 a.E.C y agregamos los 6000 años restantes, obtenemos nuevamente el año 2012/2013. Hay paralelismos interesantes como que José tuvo a los 37 años a sus hijos, y empezó la tribulación del hambre, o que David tenía 37 años al momento de conquistar Jerusalén. Si sumamos 37 años a 1975, también llegamos al año 2012/2013.

3- Los 2520 años desde 520 a.E.C. El 11 del 09 del año 520 a.E.C los judíos reemprendieron la reconstrucción final del Templo (Babilonia también es destruida para ese año). Zorobabel y Josué representaron a Cristo quién "mece los reinos". 2520 años más tarde llegamos al día del ataque a las Torres Gemelas y al Pentágono. El mundo entró en la parte final de los últimos días (en 1914 había entrado en los últimos días). 607 a.E.C marca la destrucción del templo, y 520 a.E.C el inicio de su reconstrucción definitiva. Entonces el pueblo de Dios entra en una fase final de recogimiento desde el año 2001, al igual que el mundo.

4- Los últimos 11 años del sistema. Este es un paralelismo profético de los últimos 11 años de Sedequías y el sistema mundial. El 11-09-2001 comenzaron esos últimos 11 años, y éstos concluyen en 2012/2013.

Hay muchos otros ejemplos que hemos comentado. Si se analizan con detenimiento, y se suman con todas las pruebas comprobaremos que ciertamente el 2012/2013 aparecen "señalados". El peligro es que antes de llegar a dichos años, las "amarras" de todas las cosas se sueltan y se precipitan sobre nosotros sin dejarnos tiempo para reaccionar. El tiempo "reducido" a nuestro favor, o lo usamos ahora, o lo perdemos para siempre. No habrá tiempo cuando lleguemos a ésos límites.



Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/