viernes, 30 de abril de 2010

"La venganza por su templo"



”Hay el sonido de los que huyen y de los que escapan de la tierra de Babilonia para anunciar en Sión la venganza de Jehová nuestro Dios, la venganza por su templo."-Jeremías 50: 28

Para poder confirmar la clave de la relación entre la Profecía y la Cronología es esencial que ciertos acontecimientos respalden la cuenta de tiempo relacionada con la profecía. Un ejemplo clásico es el siguiente: "“Debes saber y tener la perspicacia de que desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas” (Daniel 9:25).¿Cuándo tuvo lugar “la salida de la palabra”? Otro escritor de la Biblia, llamado Nehemías, relata que esa palabra, es decir, la orden de reconstruir las murallas de Jerusalén, salió “en el año veinte de Artajerjes el rey” (Nehemías 2:1, 5-8). Varios historiadores concuerdan en que el primer año completo del reinado de Artajerjes fue el año 474 antes de la era común (a.E.C.). Haciendo cálculos, vemos que el año veinte de su reinado fue el 455 a.e.c. Por lo tanto, la profecía mesiánica de Daniel comienza a cumplirse en ese mismo año: 455 a.E.C. Ahora ya solo es cuestión de hacer cuentas. Si contamos 483 años (69 semanas de años) a partir del 455 a.e.c., llegamos al año 29 de la era común (e.c.), precisamente el año en que se bautizó Jesús y se convirtió en el Mesías. Testigos oculares dejaron claro tal suceso que ocurrió en la Tierra. (Lucas 3:1, 2, 21, 22). Cómo observamos, tenemos acontecimientos comprobables para el inicio y el término del periodo.

Esto tiene que estar claro, porque puede que nos quedemos con dudas sobre la cuenta del periodo, y debe tener respaldo en sucesos en la Tierra, más allá que una posibilidad teórica.

El año 1914 como fecha de la entronización de Jesucristo está basado en el apresamiento de Guedalías como gobernador (Sedequías ya había sido capturado meses antes) en Octubre de 607 a.E.C. Se cree que Guedalías representaba "algo" de la gobernación real. ¿Pero era así realmente? El Templo ya había sido destruído meses antes y Sedequías estaba depuesto. Así que oficialmente no había Rey. ¿Por qué no se cuenta desde la fecha del arresto de Sedequías? Pues bien, desde Octubre de 607 a.E.C llegamos a Octubre de 1914 como la fecha posible de la entronización de Jesucristo en los cielos. ¿Qué ocurrió en Octubre de 1914? No hay ningún suceso significativo en la escena mundial. La guerra ya estaba en marcha y Russell creyó que los tiempos de los gentiles terminaron aquel día. No podemos probar que Cristo fué entronizado ese día. Falta algún suceso que haya ocurrido entre el 1 y 5 de Octubre de 1914.

Después de haber investigado bastante creo que hay un error en relación a Octubre de 1914. El primer error se basa en Guedalías. Él no era el Rey. La ciudad de Jerusalén ya había sido destruída y el Templo quemado. Creo que más bien, por la importancia de los sucesos y la trascendencia de la misma, el inicio de la destrucción de Jerusalén y el Templo es la clave del asunto. En otras palabras, la cuenta de los 2520 años hasta 1914 es correcta, pero debe estar enfocada en el arreglo de Restauración del Templo espiritual, lo cual sucede meses antes de octubre.

Las profecías así lo muestran. El capítulo 50 de Jeremías está enfocado en el castigo hacia los babilonios, y principalmente es por el Templo. La profecía de los "siete tiempos" (Daniel 4) es en realidad una sentencia contra Babilonia y Nabucodonosor (representante del poder humano mundial).

”Hay el sonido de los que huyen y de los que escapan de la tierra de Babilonia para anunciar en Sión la venganza de Jehová nuestro Dios, la venganza por su templo."-Jeremías 50: 28

La verdadera cuestión: El Templo
Jehová estaba más interesado en la manifestación de su presencia a través del Tabernáculo y Templo, más que en la línea de gobernantes humanos (los cuales son un arreglo contrario al deseo de Jah y de Samuel como se ve en el relato de la petición del primer Rey de Israel). En otras palabras, la Soberanía de Jehová estaba representada por su templo y no por los reyes infieles. El Templo había sido inspirado por Dios, y en él estaba la manifestación de su Presencia y Morada por el arca del Pacto. En otras palabras, El en cierto sentido deja de morar con la humanidad, cuando el Templo es destruído.

Y en el mes quinto, al séptimo [día] del mes, es decir, el año diecinueve del rey Nabucodonosor el rey de Babilonia, Nebuzaradán el jefe de la guardia de corps, el siervo del rey de Babilonia, llegó a Jerusalén. Y procedió a quemar la casa de Jehová y la casa del rey y todas las casas de Jerusalén; y la casa de todo hombre grande la quemó con fuego. Y en cuanto a los muros de Jerusalén, todo en derredor, la entera fuerza militar de caldeos que estaba con el jefe de la guardia de corps los demolió. - Jeremías 25: 8- 10

La fecha corresponde con precisión asombrosa con finales de julio y principios de agosto de 607 a.E.C. Si sumamos 2520 años llegamos de forma impecable al día en que comenzó la Primera Guerra mundial a finales de julio y principios de agosto de 1914.

Entonces aquí tendríamos una prueba de acontecimientos importantes. El inicio de la destrucción del Templo, y el inicio de la última fase de la humanidad, lo cuál podría ser el inicio del ingreso a la era destructiva y final del sistema. Se cumpliría la "venganza por su templo". Las naciones gentiles comenzaron a aniquilarse.

Y en sentido espiritual, comenzaría un periodo de construcción espiritual y final del Templo simbólico restaurado. Desde 1914 los cristianos verdaderos comenzaron a ser hallados en el tiempo del fin. Comenzó un crecimiento o edificación final.

No es casualidad que exista una relación entre 607 a.E.C y 520 a.E.C. Si en 607 a.E.C se comenzó a destruir sin interrupción el Templo (antes ya había sido saqueado), en 520 a.E.C comenzó su reconstrucción sin interrupción y de forma definitiva (el 11 del 09 del 520 a.E.C). Cómo observamos, el Templo es la clave. Y ambos sucesos tienen 7 tiempos (2520 años) que nos llevan a sucesos trascendentales.

El primero de agosto de 607 a.E.C (destrucción definitiva del Templo) nos lleva a agosto de 1914 (Primera Guerra Mundial).

El segundo de septiembre de 520 a.E.C (reconstrucción definitiva del Templo) nos lleva a septiembre de 2001 (ataque a Estados Unidos).

La primera guerra mundial marca el inicio del tiempo del fin. El ataque a las Torres Gemelas y al Pentágono, marca el inicio de la parte final del tiempo del fin.

1914 inicia la reconstrucción del Templo espiritual ungido. 2001 marca el inicio de la parte final de la reconstrucción espiritual ungida y el inicio de grandes cambios en el pueblo de Dios.

Jehová en realidad aplica venganza a la humanidad por su templo y un periodo de siete tiempos se cuentan. El Modelo del Santuario y otros estudios confirman que el Templo y su importancia espiritual es la clave. Una revista reciente también comentaba que el Tabernáculo y el Templo tienen que ver con un programa de "reconstrucción" de la humanidad, la cual es un Templo ampliado global.

Grandes reflexiones de éstas cosas profundas podemos obtener al meditar en éstos asuntos.


Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/