viernes, 30 de abril de 2010

La lamentable miopía científica


Nunca ha habido un tiempo en que el mundo haya estado cubierto de agua hasta una altitud de 4 mil metros”- profesor de arqueología Orhan Bingol.

"La idea coloquial del Arca de Noé es muy interesante, pero se requerirían al menos cuatro o cinco más (arcas) para contener toda la biodiversidad de cada continente, la flora y fauna de Australia (el canguro por ejemplo) es totalmente diferente de la asiática”- Luis Espinosa, del Instituto de Geología de la UNAM.

“El Arca de Noé ha sido hallada, solo faltan las jirafas y los elefantes"- diario de centroizquierda Radikal

"La noticia de que una expedición china afirma estar al 99 % segura de haber encontrado el Arca de Noé, y en buen estado, es de las que te dejan estupefacto. No por el hallazgo, que es imposible -por la sencilla razón de que el arca, hay que insistir en este punto, no existió jamás, el relato bíblico es un cuento (todo lo bonito que se quiera), y tiene el mismo sentido buscar la capucha de Caperucita-, sino porque manifiesta una vez más las enormes credulidad y estulticia del género humano".-El Pais.com

Encuentro lamentable que la comunidad científica se apresure a descartar algo bajo el razonamiento de que no puede ser porque nunca existió un Diluvio. Nadie se ha tomado la molestia de analizar los restos antes de etiquetarlos como fraude. El único y absurdo argumento es que no puede ser el Arca porque no existió el Diluvio.

En el Siglo XIX muchos se burlaban de la Biblia porque era el único libro que mencionaba a la ciudad de Nínive, pero se localizó, y con todo y palacios y hasta con nombres específicos y claros de reyes asirios. También hace siglos la Ingeniería Naval cuestionaba la posibilidad de construir barcos gigantes. La posibilidad de un Arca gigante flotante era "fantástica". Hoy la Ingeniería Naval reconoce en las dimensiones del Arca las cualidades idóneas para barcos durables y grandes.

Aunque no estamos seguros si es el arca o no (la de la noticia), éstos asuntos pueden estar relacionados con el fin de los tiempos. Quizás éste es un llamado a la conciencia de la humanidad para recordar que gracias a esa arca, estamos con vida y que pronto otra destrucción, ésta vez proveniente de los cielos (fuego del cielo), aniquilará a un nuevo mundo egoísta.



Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/