miércoles, 17 de febrero de 2010

Usemos discernimiento al aproximarnos al Final


¿Qué hemos aprendido todos estos meses en cuanto al análisis cronológico y de ciertas profecías? Personalmente lo más importante que he aprendido es poder vislumbrar los periodos proféticos en la Biblia como “señaladores de tiempo”, “agujas de un reloj Divino” o “engranajes que encadenan los sucesos”. Y ciertamente, los acontecimientos mundiales ocurridos nos están reafirmando este razonamiento.

Para ilustrarlo imaginemos un Reloj enorme con varios engranajes circulares concéntricos interconectados entre sí. Al término de la rotación del engranaje más grande, éste conecta con otro más pequeño y se inicia su rotación. Así sucesivamente hasta que la cuenta regresiva ha terminado. No obstante, por alguna razón, las piezas más pequeñas y últimas no las podemos ver. Están ocultas por el Sabio Relojero.

Creo que esto ilustra a la perfección lo que está sucediendo. Es así como 1914 fue el inicio de un engranaje enorme de acontecimientos que empezó a rotar, y a encadenar otros sucesos que nos llevarían con el tiempo a la conclusión del sistema de cosas. Entonces la I Guerra Mundial armó el esqueleto de la Sociedad de Naciones y engranó los sucesos para la II Guerra Mundial y la aparición de la ONU. Estos periodos sirvieron para que el Pueblo de Dios se preparara para expandir las Buenas Nuevas por Toda la Tierra. Finalmente una serie de sucesos encadenados nos llevan al panorama mundial de finales del siglo XX.

Los acontecimientos engendrados con anterioridad, hicieron girar el siguiente engranaje: El 11-09-2001. Y este suceso produjo una serie de sucesos en cadena que nos han llevado hasta nuestros días, nueve años más tarde. Analistas financieros han comentado que el enorme desperdicio de dinero realizado por la administración Bush en la “guerra contra el terrorismo” y la invasión a Afganistán e Irak, provocaron varios descalabros en las finanzas internas del país, que han contribuido de alguna forma a hacer explotar la crisis financiera global, iniciada en el mismo lugar donde cayeron las Torres Gemelas exactamente siete años antes.

Y entre medio de ambos sucesos, en abril de 2005 se produjeron grandes cambios en la Cabeza de Babilonia la Grande: La Jerarquía Vaticana sufría la muerte del gran amigo y amante de los políticos: Juan Pablo II. Se iniciaba al era oscura de Benedicto XVI.

Y la Crisis Financiera Global ha sido el siguiente engranaje puesto a rotar desde entonces. Este de alguna forma ha estado afectando a las religiones en cuanto a su muro protector financiero. También el Alzamiento de Rusia y China sobre una nación en crisis como lo es Estados Unidos ha sido otro engranaje que empezó a rotar. La crisis religiosa y los ataques al Vaticano empezados desde Noviembre de 2008 es otro engranaje acelerado. Luego, la aparición en acción del Falso Profeta en Marzo de 2009, y los sucesos de Abril de 2009 encadenan e hilan todo. Parece que estamos llegando a las piezas más pequeñas del reloj y todo comienza a acelerarse.

Lo interesante es que cada engranaje importante de alguna forma lo hemos podido comparar con alguna aplicación profética-cronológica meses antes de que sucedan los acontecimientos. Ahora hagamos un repaso:

1) 1914: Cumplió los 7 tiempos (2520 años) de Daniel aplicados a Jerusalén. No obstante, los acontecimientos (I Guerra Mundial) ocurrieron meses antes de cumplirse la cronología en Octubre. Desde entonces estamos en los "últimos días".

2) 2001: Cumplió 7 tiempos (2520 años) de Daniel, pero aplicados a la destrucción de Babilonia. También el 11 de septiembre de 520 a.E.C se dio un impulso final a reedificación del Templo. Esto nos lleva al 11 de septiembre de 2001. Los ataques del 11-S confirman las profecías. Desde entonces estamos en la parte final de los últimos días.

3) 2005: Entre Marzo y Abril, se cumplían 1290 días desde la semana del ataque a las Torres Gemelas. Entonces, Juan Pablo II fallecía y mirábamos el funeral más televisado de la historia hacía un Papa. Los Reyes de la Tierra estaban parados ante el féretro (presagio del funeral de Babilonia). Terminaba la apacible era de Juan Pablo II y empezaba el reinado de problemas de Benedicto XVI. También en 2005 se ponía la piedra de fundamento para la Alianza de Civilizaciones en la ONU que pretende controlar (y disolver) a muchas religiones.

4) 2008: En Agosto se cumplieron 7 años de (2520 días) desde la caída de las Torres y el ataque al Pentágono militar. En agosto de 2008, Rusia se alzó militarmente sobre un país (Georgia) satélite de Estados Unidos. Se observó como el poder militar de Estados Unidos estaba disminuido. También China se alzó como potencia al exhibir sus Olimpiadas y poder financiero. Entonces, Rusia y China aparecieron como el posible Rey del Norte.

5) 2008: En Septiembre se cumplieron 7 años seglares desde la caída de las Torres, tal como predijo Isaías 30. En septiembre de 2008 estalló la crisis financiera global. Una crisis económica mundial sin precedentes. Esto ha precipitado enormes y rápidos cambios mundiales. Desde entonces se ha hablado públicamente y de forma frecuente del Nuevo Orden Mundial. Las Cumbres del G-20 en noviembre de 2008 y en abril de 2009 han resaltado esta urgencia. La cumbre financiera de la ONU en Junio de 2009 también trató el asunto.

6) 2008: En Noviembre se cumplieron 2625 días (1290 +1335) desde la semana de la caída de las Torres. Esos días de Noviembre empezaba la terrible plaga contra las religiones (Judaísmo/Islam y otras) y especialmente hacia el Vaticano. Una serie de fuertes críticas y problemas internos como externos no han cesado. Es curioso, pero los primeros 3 años de Ratzinger habían sido “apacibles” y sin mucho ruido. No obstante, es increíble que justo en Noviembre empezó una avalancha de sucesos, marchas, protestas, errores y críticas que han sacudido al Vaticano y a la figura Papal. Algo nunca antes visto. También en Noviembre de 2008 las elecciones norteamericanas ponían a un hombre clave en el panorama mundial y en las relaciones con el Vaticano: Barak Obama.

7) 2009: Abril. Se cumplen 7 años seglares y 7 meses desde la caída de las Torres y 5 meses desde la plaga hacia el Vaticano. El Falso profeta sigue haciendo campaña por todo el mundo para juntar a los reyes de la Tierra bajo un solo pensamiento (hacer público pronto el ataque contra la religión). Incluso presiona fuertemente al Israel político para que se una a ellos en lograr una Paz y Seguridad en Medio Oriente. También, Estados Unidos aún no coloca embajador en el Vaticano lo que demuestra el desprecio a la Jerarquía Católica. Y éstos religiosos celebran el cuarto año de Benedicto XVI con fuertes críticas en la prensa, choques inéditos con el Parlamento de Bélgica, y una inminente Guerra ideológica contra Estados Unidos. Sin embargo, para julio del 2009 las relaciones entre el Vaticano y Estados Unidos estaban mejorando.

8) 2009: En Abril cuando se cumplen 7 años seglares y 7 meses, con 7 días, desde la caída de las Torres, estalla una noticia con un impacto semejante al ataque del 11-S. Se declara una epidemia global con un Nuevo Virus: A H1N1. Llamado inicialmente gripe porcina, afecta fuertemente a México y las actividades públicas son paralizadas. A lo menos el 10 % de la predicación mundial es paralizada y un pánico global se apodera del mundo. Y el virus, aunque no es tan mortal, sigue su expansión por el mundo causando pánico y temor.

9) 2009: El 25 de de Mayo se cumplen 6 meses seglares desde que el Tribunal de Estados Unidos diera el visto bueno para que el Estado Vaticano sea juzgado por casos de abusos de menores. El día 25 de mayo de 2009 Corea del Norte hace explotar una bomba atómica y lanza las alarmas internacionales.

10) 2009. El 25 de Junio fué el día central de la Cumbre Financiera mundial de la ONU. Es el tercer intento. Se cumplen 7 meses seglares desde que el Tribunal de Estados Unidos diera el visto bueno para que el Estado Vaticano sea juzgado por casos de abusos de menores y 7 meses desde los ataques en el centro financiero de la India. Cómo vemos cada suceso repentino ha ido engranando todo y armando las piezas para la confrontación final. Y los señaladores proféticos en las Escrituras han sido correctos al acercarnos a los acontecimientos que han empezado a ocurrir. Estos sucesos actuales son suficientes para alegrarnos y saber que nuestra liberación se acerca, pero nos recuerdan cuán poco tiempo nos queda para pulir nuestra personalidad cristiana.

11) 2009. El 10 de Julio de 2009 solo faltaban 1260 días para el 21 de diciembre de 2012. Ése día la totalidad de la Bestia se reunió en el Áquila. También las religiones, desde el Papa, hasta los credos más pequeños tuvieron encuentros con autoridades políticas en Europa.
.
12) 2010. El 11 de febrero de 2010 ha pasado un mes del terrible terremoto en Haití. También han pasado 2520 días desde la invasión a Irak. Se inicia una nueva ofensiva contra Afganistán, y Estados Unidos sufre las peores heladas. También la Unión Europa celebra una cumbre para revitalizar la economía. China y Estados Unidos sufren grandes tensiones.

Y quiero dejar aquí una advertencia, ya que todos los actores de la cercana Gran Tribulación han aparecido y han sido respaldados con aplicaciones proféticas (El rey del norte, La crisis financiera global, los ataques a la religión, la propaganda de paz y seguridad, la agenda del Falso Profeta, las pestes globales, los Terremotos, etc), debemos estar atentos de lo que pueda ocurrir muy pronto. No debemos dudar más. Hay que usar discernimiento y aprovechar con sabiduría el poco tiempo que queda. ¿Qué más evidencia necesitamos?


Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/