martes, 23 de febrero de 2010

La Iglesia alemana pide perdón a sus alumnos ultrajados

"Quiero disculparme ante todos los que fueron víctimas de un tal crimen", ha dicho el presidente de la conferencia episcopal alemana en referencia a la investigación que lleva a cabo sobre abusos a alumnos en varios colegios religiosos, en los años 60, 70 y 80.
En la misa inaugural en la catedral de Friburgo, el arzobispo Robert Zollitsch ha admitido directamente las faltas de sacerdotes y otros colaboradores escolares, que vienen saliendo a la luz desde que el colegio Canisius de Berlín entablara averiguaciones, entre el antiguo alumnado, sobre un par de profesores jesuitas que habían abandonado la orden a principios de los años 90.
Luego se ha sabido que también en otros internados religiosos de Alemania se habían reproducido los ultrajes y, en estos momentos, más de un centenar de antiguos alumnos han respondido denunciando agravios de uno u otro grado sobre su sexualidad. "La confianza fue violada y destruida de manera atroz. Estamos conmocionados por el comportamiento de representantes de la Iglesia y educadores. Sufrimos con las víctimas", ha añadido el arzobispo Zollitsch.-ABC


Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/