Entonces dos hombres estarán en el campo: uno será llevado, y el otro será abandonado; dos mujeres estarán moliendo en el molino de mano: una será llevada, y la otra será abandonada. Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor. - Mateo 24:41,42
Aquí Jesús con claridad nos habla de la verdadera evacuación. Nos dice que usted se encuentre dónde se encuentre será rescatado. Uno será rescatado y el otro dejado. Esto significa que será individual e incluso privada y rápida. "Porque así como el relámpago sale de las partes orientales y resplandece hasta las partes occidentales, así será la presencia del Hijo del hombre. Dondequiera que esté el cadáver, allí se reunirán las águilas". - Mateo 24: 27,28. Ahora Lucas nos agrega un detalle interesante:
”En aquel día, el que esté en la azotea, pero cuyas cosas movibles estén dentro de la casa, no baje a recogerlas; e, igualmente, el que esté en el campo no vuelva a las cosas atrás. Acuérdense de la esposa de Lot. Cualquiera que procure mantener segura su alma para sí mismo la perderá, pero cualquiera que la pierda la conservará viva. Les digo: En aquella noche estarán dos [hombres] en una cama; uno será llevado, pero el otro será abandonado. Habrá dos [mujeres] moliendo en el mismo molino; una será llevada, pero la otra será abandonada” - Lucas 17:31-35
En aquel día, el que esté en la azotea, pero cuyas cosas movibles estén dentro de la casa, no baje a recogerlas; e, igualmente, el que esté en el campo no vuelva a las cosas atrás.
Aquí se nos dice con claridad que el rescate se efectuará en el momento menos pensado. A usted lo sorprenderá en el campo (si vive allí), o en el techo de su casa en la ciudad, y cualesquier otro lugar en dónde se le busque. Los ángeles sabrán encontrarlo. En ese momento no habrá tiempo para recoger nada. Será rápido. Debemos acordarnos de Lot como fueron rescatados por los ángeles, aunque su esposa miró atrás.
Cualquiera que procure mantener segura su alma para sí mismo la perderá, pero cualquiera que la pierda la conservará viva.
Esto nos muestra que no deberemos actuar como las multitudes que acudirán buscando la salvación de la carne. Al huir a los puntos masivos de evacuación falsos estarán condenados. Uno tendrá la sensación de que es un tonto al no huir y se nos pasará por la mente la idea de que podríamos morir, pero las palabras de Jesús nos reconfortan: Cualquiera que procure mantener segura su alma para sí mismo la perderá, pero cualquiera que la pierda la conservará viva. Nuestra fe será probada al máximo. Si caemos en la desesperación y la impaciencia y mostramos la actitud del mundo estaremos perdidos.
Les digo: En aquella noche estarán dos [hombres] en una cama; uno será llevado, pero el otro será abandonado. Habrá dos [mujeres] moliendo en el mismo molino; una será llevada, pero la otra será abandonada
Estas palabras son especiales. Nos dicen que será un rescate por toda la Tierra. Puede que según el hemisferio, ese día sea noche y usted estará durmiendo. Para otros, será de día. Si seremos llevados o abandonados dependerá de nosotros.
Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo. - Mateo 24:31
Hace poco en uno de los últimos artículos de estudio aparecidos, se insinuó la posibilidad de que la Gran Muchedumbre también pueda ser considerada un Israel espiritual. Así que por un tecnicismo de la frase no podríamos descartar que "los escogidos" son todos los cristianos independientes de su esperanza. A fin de cuentas la Biblia dice sobre la Gran Muchedumbre:
Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo; y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal” (Isaías 65:21, 22)
Téngalo seguro, los ángeles rescatarán a todos los escogidos. ¿Cómo lo harán? Esa es la pregunta menos importante para nosotros y que por razones de seguridad mundial hacia los escogidos jamás se nos mostrará salvo el mismo día.