jueves, 21 de enero de 2010

¿Quién gobierna Estados Unidos?


El Imperio Romano dividía su poder en dos fuerzas internas que siempre pugnaban por el control del imperio. Durante décadas funcionaban en cooperación, o en ocasiones uno alternaba al otro. Roma era una potencia novedosa, había heredado de los griegos cierto estilo democrático. Existía una República con sus respectivos Senadores. Pero también estaba la figura del Emperador, que a veces surgía tenebrosa y a la cual el Senado se oponía por su carácter dictatorial. El Emperador por lo general estaba más asociado al lado Militar de Roma. Son conocidos los choques internos de poder de éste sistema híbrido al interior del Imperio. El problema era que los Militares con su Emperador a veces eran los que realmente gobernaban.

Pero hagamos historia. La República romana fue un periodo de la historia de Roma caracterizado por el régimen republicano como forma de gobierno (con Senadores elegidos, etc) , que se extiende desde el 509 a. E.C, cuando se puso fin a la monarquía con la expulsión del último rey, Lucio Tarquino el Soberbio, hasta el 27 a E.C , fecha en que tuvo su inicio el Imperio. No es casualidad que entre el 508 y 509 a.E.C sucedan éstas cosas, 2520 años antes de 2012/2013.

Al ya no existir reyes en Roma, se nombraban Magistrados. En la República romana, finalizada la monarquía (año 509 a. E C.), el lugar del rey fue ocupado por dos magistrados a los que se llamó primero pretores y luego cónsules. Las funciones de los cónsules, al aumentar el territorio, hubieron de ser delegadas para cada provincia con la figura del Procónsul. Éste tipo tenía poder como un Presidente actual, pero era frenado por el Senado Romano. Cayo Julio César fué nombrado con éstas atribuciones de Magistrado. Sin embargo, a diferencia del Presidente actual, estaba más inclinado hacia el lado de los militares que hacia los políticos.

A pesar de que bajo su gobierno la República experimentó un breve periodo de gran prosperidad, algunos senadores vieron en Julio como un tirano que ambicionaba restaurar la monarquía. Con el objeto de eliminar la amenaza que suponía el inminente dictador, un grupo de senadores formado por algunos de sus hombres de confianza urdieron una conspiración con el fin de eliminarlo. Dicho complot culminó cuando los conspiradores asesinaron a César en el Senado. Tras la muerte de Julio en el año 27 a E.C. se estableció un tiempo de normalidad política en Roma, otorgándosele a Augusto, por parte del Senado, el título de Imperator Caesar Augustus (emperador César Augusto). El título de emperador, que significa «vencedor en la batalla» le convertía en comandante de todos los ejércitos. Aseguró su poder manteniendo un frágil equilibrio entre la apariencia republicana y la realidad de una monarquía dinástica militar con aspecto constitucional. Comenzaban la Era del Imperio, en dónde a veces el Senado mantuvo cierta tensión con los emperadores que querían ser monarcas absolutos y que generalmente tenían a la parte militar de su lado. Efectivamente daban la impresión de ser pies de "hierro (militares-emperador) y el barro (Senado)". Hubieron ocasiones en que las cosas sucedían al revés, a veces el emperador también atacaba al Senado, o mantenían unas tensas relaciones.

Actualmente
Estados Unidos se parece de forma enorme a la Roma Imperial. Coexisten dos poderes. La mayoría del pueblo norteamericano cree que el Presidente es la Máxima autoridad. Sin embargo, hay un enorme bloque militar oculto que realmente gobierna la nación. Al igual que el Senado de Roma, los presidentes electos y los parlamentarios están sometidos en las sombras a los militares, los verdaderos dueños del país. Estados Unidos tiene un mundo distinto en su política exterior: Agresivo, expansionista y militar. En su política interior, están los políticos elegidos por votación popular. Pero quienes llevan las riendas del Imperio son los militares.

J. F. Kennedy fue un presidente que se opuso al Pentágono en invadir Cuba y atacar a la Unión Soviética. Tuvo una enorme presión de parte de Generales Militares. Lo pagó con su vida. Los militares están conectados con varias empresas de extracción de minerales y explotación comercial de las zonas invadidas. El Pentágono tiene un enorme poder. Hoy, Obama sabe de ésto y por lo tanto tuvo que incumplir sus promesas de campaña, es más, ha enviado más tropas a las zonas de conflicto, porque el Pentágono está detrás para generar el negocio de la guerra e invasión. Obama no puede oponerse al poder militar del Pentágono.
.
Durante la caída de las Torres Gemelas, el Pentágono fué herido. Ésto indicaba el futuro juicio sobre el verdadero poder tras el mundo, el poder militar. Roma se hizo poderosa finalmente por su poder militar, más que por el Senado.

De hecho, cuando la Gran Tribulación concluya, los militares serán los últimos en oponerse a Jehová. Habrá un estado de emergencia militar mundial. Dios les dirá a las aves que:

"coman las carnes de comandantes militares y las carnes de hombres fuertes " -Rev. 19:18

Importante
No olvidemos que Roma dejó de ser una Monarquía en el año 509/508 a.E.C coincidiendo con la fundación en Grecia de la Democracia.

No es casualidad que la gran imagen de Daniel 2 concluya con las piernas de Hierro, que es justamente Roma, y luego con los pies de Hierro y Barro. Quizás éstos pies son un periodo de Siete Tiempos (2520 años) que finalizan en 2012/2013 con la llegada del Reino que viene a triturarlos.