jueves, 21 de enero de 2010

Los Sueños de Nabucodonosor

Un gran periodo de 2520 años por terminar.
Según la visión del capítulo 2 de Daniel, la gran imagen que representa a las sucesivas potencias mundiales concluye con la visión de los "pies de barro y hierro". La Biblia es clara al declarar:

Y en cuanto al cuarto reino, resultará ser fuerte como el hierro. Puesto que el hierro tritura y muele todo lo demás, así, como el hierro que destroza, triturará y destrozará aun a todos estos.
”Y como contemplaste que los pies y los dedos de los pies eran en parte de barro moldeado de un alfarero y en parte de hierro, el reino mismo resultará dividido, pero algo de la dureza del hierro resultará haber en él, puesto que contemplaste al hierro mezclado con barro húmedo. Y en cuanto a que los dedos de los pies sean en parte de hierro y en parte de barro moldeado, el reino en parte resultará fuerte y en parte resultará frágil. Como contemplaste hierro mezclado con barro húmedo, llegarán a estar mezclados con la prole de la humanidad; pero no resultará que se mantengan pegados, este a aquel, tal como el hierro no se mezcla con barro moldeado. - Daniel 2: 40-43

Notamos como los pies en el fondo son una prolongación del cuarto reino (la cuarta bestia). Se nos da una descripción final de la última gobernación humana antes de ser aniquilada por el Reino de Dios (Daniel 2:44). ¡Tenemos el privilegio de estar en ese tiempo predicho! Notamos que el llamado Nuevo Orden Mundial no logrará realmente funcionar de forma plena. "pero no resultará que se mantengan pegados", dice la Biblia. Hoy existe una falsa apariencia global de cohesión global bajo la ONU, pero en la práctica muchos países están divididos. No obstante, la parte de Hierro, la parte imperialista e invasora de las potencias se hará manifiesta. Por ejemplo, ésto lo notamos en como es la política exterior de Estados Unidos.

En el pasaje también se habla del "barro moldeado". Ésto se refiere a los gobiernos Democráticos, "con la prole de la humanidad" que coexisten con una parte dura y dominante, la clase militar y elitista de Hierro que controla a las potencias (en un artículo posterior analizaré este asunto). El barro es una clara referencia a las masas, al pueblo que elige a sus representantes, a la democracia. "Demos" (masa o pueblo) y "Cracia" (gobierno).

Ésto tiene una clara relación con la Bestia Salvaje que "sale del Mar". El "mar" son las masas turbulentas que eligen a sus gobernadores. Actualmente casi todos los países de la Tierra se llaman "Democráticos". Ver el Mapa lateral. Solo cuatro naciones no se denominan "democráticas" y éstas son: El Vaticano, Arabia Saudita, Myanmar y Brunei.

La importante conexión de Daniel 2 y Daniel 4
Es muy interesante que la visión de la imagen de Daniel 2 tiene una conexión con la visión de Daniel 4 (el árbol). De hecho, las dos son visiones de Nabucodonosor y ambas son interpretadas por Daniel mismo en circunstancias similares. El Rey queda perturbado, urge y llama a los magos y éstos no pueden ayudarlo, no obstante el profeta hebreo si lo logra con la ayuda de Dios. En ambos capítulos hay situaciones muy parecidas, salvo que el sueño aparentemente es distinto. Es tanta la similitud del capítulo 2 y el capítulo 4 que Daniel dice:

"y en cuya mano ha dado —dondequiera que estén morando los hijos de la humanidad— las bestias del campo y las criaturas aladas de los cielos, y a quien él ha hecho gobernante sobre todos ellos, tú mismo eres la cabeza de oro". - Daniel 2: 38

y el follaje del cual era hermoso, y el fruto del cual era abundante, y en el cual había alimento para todos; debajo del cual las bestias del campo moraban, y en las ramas mayores del cual los pájaros de los cielos residían, eres tú, oh rey, porque te has hecho grande y has llegado a ser fuerte, y tu grandeza se ha hecho grande y ha alcanzado a los cielos, y tu gobernación hasta la extremidad de la tierra. - Daniel 4: 21,22

Claramente pareciera desde una perspectiva que la Imagen de Daniel 2 y el Árbol de Daniel 4 son lo mismo. ¿Cómo? Observemos en detalle.

En Daniel 2 la "cabeza de oro" es Nabucodonosor. Daniel dice que las bestias y aves del cielo se refugian en esa cabeza. Ésta es una pista clara. Luego la visión continúa pasando por las distintas partes de la imagen hasta llegar a los "pies de hierro mezclados con barro" en el tiempo del fin.

En Daniel 4 notemos que la copa de árbol (conjunto de ramas, follaje, hojas y frutas que conforman su parte superior) es Nabucodonosor. Daniel dice que el Rey es "el follaje del cual era hermoso, y el fruto del cual era abundante, y en el cual había alimento para todos; debajo del cual las bestias del campo moraban, y en las ramas mayores del cual los pájaros de los cielos residían". La copa del árbol es Nabucodonor y en la parte superior se cobijan las aves, y ésta copa proyecta una sombra sobre las bestias.

Entonces tanto la cabeza como la parte superior del árbol son el mismo individuo. Si esto es así desde desde cierta perspectiva, los pies de barro y hierro son lo mismo que el tronco cortado anclado en tierra (pies del árbol) con ataduras de "siete tiempos". Cada visión profética profundiza en aspectos distintos, y por eso utilizan "ropajes simbólicos diferentes", pero en muchos casos hablan de los mismos personajes. Otros ejemplos: las 4 partes de la imagen con las 4 bestias, la séptima cabeza y la bestia de dos cuernos, etc.

Un entendimiento para el tiempo del fin
Si los pies de Hierro y Barro son una representación para el tiempo del fin, es clara la relación del árbol atado con Hierro y cobre (sus ataduras son de Hierro y Cobre). Claramente observamos al Hierro en las dos visiones. En Daniel 7:19 se dice que las garras de la última bestia son "de cobre", y en Daniel 2: 32 se dice que el " vientre y sus muslos eran de cobre" en la imágen, lo cual representaba a Grecia. Por lo tanto, hay pequeños elementos de cobre, de la antigua grecia que sobreviven hasta el tiempo del fin y ésto se refiere al sistema democrático global fundado en la grecia antigua.

El término de “democracia directa” fue conceptualizado por Jean-Jacques Rousseau y puesto en aplicación en 1793. En los Estados Unidos, el hombre político símbolo de la “democracia directa” fue Abraham Lincoln (Obama tiene a éste como modelo). Aunque en la práctica son totalmente inviables, éste término llamado "Democracia" ha sido el emblema de la última época de dominación humana antes de la llegada del Reino de Dios. La masonería quiso revitalizar la Democracia con los Estados Unidos y ahora con la Unión Europea.

La última forma de gobernación humana (Democracia) nació en 508 a. E. C. en Grecia. Curiosamente habían pasado 7 años (2520 días) desde que el segundo templo fué inaugurado en 515 a.E.C. Desde entonces (508 a.E.C) podemos contar 7 tiempos de 2520 años y llegamos al año 2012/2013 de nuestra era. Éstos "siete tiempos" de 2520 años pudieran aludir a una versión de los "tiempos señalados de las naciones". Cuando Pablo habló con los griegos atenienses en Areópago dijo algo interesante:

E hizo de un solo [hombre] toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de [los hombres]- Hechos 17: 26

En la actualidad éstas palabras a los griegos (creadores de la democracia) cobran mayor importancia. Se de a entender que el concepto de naciones (que los griegos entendían bien al ser fundadores de la política y la democracia) está ligado a unos "tiempos señalados".

Antes de 508 a.E.C, la humanidad solo había experimentado con monarquías e imperios expansionistas. Parece que durante 2520 años la humanidad se sumerge en una serie de sucesivos experimentos con dictaduras, democracias, imperios, etc, hasta paulatinamente llegar a un mundo gobernado totalmente por democracias. Las ataduras de siete tiempos son ese periodo y pareciese que se espera que al terminar los 2520 años, la humanidad tratará de volver a ser gobernada al estilo antiguo, al estilo anterior de la democracia. Se intentará imponer un gobierno totalitario global llamado Nuevo Orden, un Imperio Global. Las ataduras tratarán ser cortadas. Ésto fué profetizado en este Salmo.

Los reyes de la tierra toman su posición,y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solocontra Jehová y contra su ungido,
[y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;Jehová mismo hará escarnio de ellos. - Salmo 2:2-4

Al término de los 2520 años habrá un intento de prolongar el sistema y estrenar el Nuevo Orden Mundial. No alcanzarán a hacerlo. Jehová fustrará sus planes y se reirá. Hará escarnio de ellos.

En la visión de Daniel 2 se dice que lo último que se observa de la imagen son unos pies de barro y hierro, pero que no se mantienen pegados de verdad. Luego llega el Reino como una piedra y los destruye. Ésto significa que el Nuevo Orden Mundial no alcanzará a funcionar.

Los 42 meses de la Bestia, los tres años y medios, los 1260 días, y su prolongación hasta 1335 días son en realidad el último camino hacia esa meta. La Bestia adquiere gran poder y autoridad, pero no hasta el punto de perpetuarse para siempre. La Bestia debe pisotear lo cual indica que habrá conquista y agresión, algo que ya estamos observando. También los cristianos han comenzado a ser hostigados. Entonces claramente es posible que ya estemos asistiendo este 2010 al inicio de los 42 meses finales con la meta de establecer el Nuevo Orden, pero el cual efectivamente no llegará a ser. Los 2520 años desde 508 a.E.C terminan en 2013. Entonces los 42 meses empiezan ahora, éste año 2010 o ya empezaron en 2009.