....de la tribu de José, doce mil; de la tribu de Benjamín, doce mil sellados. - Rev. 7:8
¿Será cada división sacerdotal (de 12.000) un grupo de ungidos "sellados" cada cierto tiempo? Abib en Pentecostés 2013 ha señalado que Benjamín posiblemente sea el último grupo de ungidos que recibirán su confirmación final. Esto tiene apoyo bíblico, porque cuando leemos el pasaje bíblico citado podemos sospechar que cada tribu sellada representa a grupos de cristianos ungidos sellados desde la época apóstolica (con la tribu de Judá), pasando por la gran apostasía de la Edad Media hasta llegar a épocas actuales.
Sabemos que el número de 144.000 es literal. Entonces, ¿no son literales los 12 grupos de 12.000? Creo que la respuesta es evidente. Las cifras son literales. Solo el nombre de las tribus es una referencia a la humanidad. La nación de Israel fué una representación de toda la especie humana. Cuando Jesús le dice a los apóstoles que se sentarán para gobernar sobre las 12 tribus de Israel, en el fondo no habla de gobernar sobre otros ungidos, sino de ministrar a la raza humana del Paraíso (Mateo 19:28). Así que cada tribu representa a grupos humanos. Es de interés que el naturalista Jean-Louis-Rodolphe Agassiz dijera que la humanidad está dividida en 12 razas. Sin embargo, más que representar a razas físicas, las 12 tribus representan a 12 grupos humanos de ciertas épocas particulares. En estos grupos pueden coexistir distintas razas, pero los une la época en que viven.
Al parecer cada cierta época, se recogía a un grupo de 12.000, desde Judá (en la época de los primeros cristianos judíos), hasta llegar finalmente a la época de la tribu de Benjamín (en estos días finales). Podemos posteriormente realizar un estudio más extenso sobre el significado de cada tribu desde los días del cristianismo primitivo hasta nosotros. Ahora bien, el que actualmente haya existido un incremento notable en más de 10.000 participantes en la Conmemoración puede tener relación con ésto. Parece que ante nuestros propios ojos observaremos como el número llega a los 12 mil.
Una importante representación para el Pueblo de Dios
Los 12.000 de la tribu de José (anterior en la lista a la última de Benjamín) pueden haber sido aquellos cristianos ungidos que fallecieron durante un periodo particular del pueblo de Dios. Recordemos que José fué ensalzado como administrador en la Tierra de Egipto. Durante la gran hambruna por venir José ayudó en la alimentación a toda la tierra de ese entonces, pero principalmente salvaría a su pueblo. Existió prosperidad por 7 años. Ésto comenzó a contarse desde que José tenía 30 años y los 7 años siguientes fueron de gran prosperidad. Estos 37 años tienen un gran significado, y notemos como José desde la Tierra de Egipto (como Sede Mundial)ayudó a todo el mundo y especialmente a su pueblo.
Actualmente no es casualidad que la Sede del pueblo de Dios esté en el "Egipto" moderno, Estados Unidos. Ésta Potencia estratégicamente ha sido vital para la alimentación espiritual de la humanidad y especialmente del Pueblo de Dios. Estados Unidos ha reconocido y respaldado la Obra de alimentación del José moderno. Hay leyes y decretos gubernamentales que han protegido a los cristianos en Estados Unidos. La clase ungida del José moderno posiblemente desde el año 1975 tuvo su máximo trabajo en el Egipto actual. Durante 37 años la Sociedad Watchtower ha florecido espiritualmente y materialmente (instalaciones, libros de tapa dura, luz espiritual) en el Egipto moderno. Desde esa posición ha realizado una Obra de alimentación que beneficia a todo el mundo y a los cristianos.
.
No obstante, el hambre y la tribulación está por llegar. Incluso ya hay vislumbres de que la época dorada de las entidades legales está terminando. Decenas de propiedades se están vendiendo y muy pronto la época de José terminará para dar paso a la breve época de Benjamín. Es de interés que José fué un gran interpretador y durante los años setenta, ochenta y noventa, los ungidos dieron gran luz sobre profecías y cronologías.
La época de Benjamín está por comenzar. La última tribu de los 12.000 ungidos se hará manifiesta pronto. Es la última mencionada en la lista de los 144.000. Benjamín nació cuando su madre muere. Además es probado por las circunstancias durante la época del hambre y la gran tribulación de esos días. Esto significa que la Madre Organización "fallecerá" de alguna forma y el último vástago será probado. Las condiciones actuales, y todo lo que estamos analizando demuestra que veremos estos aspectos proféticos cumplidos en la actualidad.