En entradas anteriores he planteado la "posibilidad" de que los sucesos del 11-09-2001 hayan sido un cumplimiento de las palabras de Daniel sobre la Cosa Repugnante que Causa Pasmo o Terror. Hemos visto varios elementos coincidentes.
A la humanidad en general se le olvidó este asunto y todo volvió a la normalidad. Pero tal como las tropas romanas regresaron por segunda vez podemos esperar una segunda aparición de esta cosas repugnante ahora en el futuro cercano. Lamentablemente el tiempo se nos viene encima. Esta vez estamos seguros que atacará de lleno a la religión.
Ahora Daniel nos ayuda ”Y desde el tiempo en que el [rasgo] constante haya sido removido, y haya habido una colocación de la cosa repugnante que está causando desolación, habrá mil doscientos noventa días.”¡Feliz es el que se mantiene en expectación y que llega a los mil trescientos treinta y cinco días!” (Daniel 12:11,12).
¿Qué sucederá al final de este periodo? No puede ser el día del Armagedón porque “Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre”. “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción” (Mateo 24: 36, Hechos 1:7). No obstante, si podría significar o estar relacionado con algo importante como el inicio de las hostilidades finales hacia Babilonia la Grande, la Jerusalén Moderna en sentido espiritual u otro acontecimiento clave. Curiosamente las aguas Financieras y populares que protegen a la religión se han empezado a secar éstos días, justo después del 30 de septiembre de 2008, cuando se cumplieron 7 años lunares con 7 días desde la caída de la Torres Gemelas (Isaías 30:25,26) La caída de las Torres presagiaron la caída del sistema comercial a nivel global. Desde 2008 y 2009 hemos observado una serie de sucesos en cadena uno tras otro.
Pero, ¿Qué pasa con los 1290 y 1335 días de los que habla Daniel? Hay 2 posibilidades: Que sea un solo periodo de tiempo de 1335 días (1290 más 45 que habría que esperar). En un principio así lo pensé, ahora tengo mis dudas. Y que sean dos periodos diferentes, uno después del otro. Esto nos daría un total de 2625 días desde que la Cosa Repugnante aparece por primera vez. La Sociedad Watchtower en su aplicación a los primeros años del siglo XX lleva este razonamiento. Suma los dos periodos de forma separada. Me inclino más por éste segundo ángulo al hablar de la relación con las Torres Gemelas.
Hay un pasaje interesante que he encontrado en el mismo libro de Daniel y que nos puede dar luz un poco sobre el estilo de cómo están redactadas las frases. : “Y debes saber y tener la perspicacia de que desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza pública y foso, pero en los aprietos de los tiempos” (Daniel 9: 25). “Después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí. [...] Y él tiene que mantener el pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva” (Daniel 9:26a, 27a).
Esta es una profecía relacionada con la aparición del Mesías y es interesante como está escrita. Se habla según las palabras del ángel, que las “setenta semanas” se dividirían en tres períodos que ahora tenemos claro: 1) “siete semanas”; 2) “sesenta y dos semanas”, y 3) una semana. Eso correspondería a 49 años, 434 años y 7 años respectivamente, que ascienden a un total de 490 años. Si uno leyera apurado o a simple vista los últimos versículos “Después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado”, podríamos confundirnos y creer que a las 62 semanas de años (434 años desde el año 455 A.E C año de partida) Jesús moriría. Esto tal vez le pasó a muchos judíos que esperaban que el Mesías iba a morir el año 22. Otros podrían haber contabilizado las 62 semanas + 7 y haber obtenido 69 semanas, y ya que la frase decía que después de las 62 semanas "el Mesías sería cortado", esperaban que en el 29 muriese. Quizás por estas interpretaciones algunos creían que Juan el Bautista era el Mesías. Recordemos no obstante, que para conseguir el entendimiento correcto había que sumar el total de todas las semanas comentadas y así obtener un resultado final y las fechas correctas.
.
Además, los lectores de Daniel podían pensar lo siguiente:
Y después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí.
”Y a la ciudad y al lugar santo el pueblo de un caudillo que viene los arruinará. Y el fin del tal será por la inundación. Y hasta [el] fin habrá guerra; lo que está decidido es desolaciones.
”Y él tiene que mantener [el] pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva.
”Y a la ciudad y al lugar santo el pueblo de un caudillo que viene los arruinará. Y el fin del tal será por la inundación. Y hasta [el] fin habrá guerra; lo que está decidido es desolaciones.
”Y él tiene que mantener [el] pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva.
.
Leyendo linealmente podían pensar que inmediatamente tras la muerte del Mesías, la ciudad iba a ser arruinada. No obstante, el relato retrocede en la exposición de hechos y vuelve a hablar de la última semana de años del Mesías y deja pendiente la destrucción final de la ciudad.
¿Qué quiero decir? Qué al parecer ese es el estilo de Daniel. Éste aparente estilo “distractor gramático” del libro de Daniel podríamos aplicarlo a los versículos de Daniel 12:12,12 que estamos estudiando. Entonces por precaución podríamos sumar los 1290 días y los 1335 días como un total de 2625 días.
Y desde el tiempo en que el [rasgo] constante haya sido removido, y haya habido una colocación de la cosa repugnante que está causando desolación (horror), habrá mil doscientos noventa días.
Recordemos que 7 días más tarde el sistema financiero (rasgo constante del sistema) de Wall Street y global reabrió a la baja tras los ataques de siete días antes. Si sumamos 1290 días desde esa fecha llegamos a unas horas cercanas al fallecimiento de Juan Pablo II. Y 1335 días mas tarde nos enfrentamos a un fallo contra el Vaticano el 25 de noviembre de 2008. Ahora bien, en los versículos anteriores de Daniel 12 que hablan de la Gran Tribulación, se realiza la siguiente pregunta:
“¿Cuánto pasará hasta el fin de las cosas maravillosas?”
Y empecé a oír al hombre que estaba vestido del lino, quien estaba arriba sobre las aguas de la corriente, mientras él procedió a levantar la [mano] derecha y la [mano] izquierda a los cielos y a jurar por Aquel que está vivo para tiempo indefinido: “Será por un tiempo señalado, tiempos señalados y medio. Y tan pronto como haya habido un fin del hacer añicos el poder del pueblo santo, todas estas cosas llegarán a su fin”. - Daniel 12:6, 7
Estos son tres tiempos y medio y corresponden a 1260 días. He llegado a pensar que debemos sumar a los 2625 días (1290 días + 1335 días), los 1260 días adicionales. Entonces podríamos encontrar una clave para entender la visión siguiendo el modelo establecido por las 70 semanas las cuales nos hacían un juego como aparente distractor.
.
Recordemos que en las 70 semanas se habla linealmente del Mesías, luego del caudillo que destruye la ciudad, luego se retrocede y se vuleve a hablar de la semana del Mesías, y luego nuevamente de la destrucción de Jerusalén. Ahora, con el beneficio de los siglos tenemos todo claro, pero si hubiésemos estado en esa época estaríamos analizando con interés la profecía.
..
Por lo tanto, siguiendo este estilo "entrampador" o de "ilusión óptica" al leer, parece que los 1290 y los 1335 son antes de los 1260 días. No en vano el ángel nos habla de los que "tengan perspicacia entenderán". No es tan simple como parece. El relato no está escrito linealmente, y no podemos leerlo a simple vista. Esa es la precaución. Y curiosamente al hacerlo de la forma como nos sugiere el otro capítulo (que habla de las 70 semanas) ahora nos volvemos a topar con el famoso año 2012.
1290 + 1335 + 1260 obtenemos: 3885 días.
Si sumanos desde el 11-09-2001 3885 días, llegamos al 01 de Mayo de 2012. Sin duda, una fecha especial para los ocultistas e Illuminatis. ¿Qué sucederá ese día o 7 días más tarde?
En los días actuales despejaremos muchas dudas. Solo estas cosas deben comenzar a entenderse cabalmente en los tiempos señalados. "Las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo del fin".