viernes, 16 de abril de 2010

Sobre los artículos de estudio-parte II


Los lectores que hayan leído el enlace citado, en la entrada anterior, quizás analizaron el recuadro que ahora expondré (Estoy seguro que Esteban y Abib han sonreído para sus adentros) al leer dicha sección:

El espíritu revela el significado del templo espiritual

Una de “las cosas profundas de Dios” que se revelaron en el
siglo primero fue el hecho de que el antiguo tabernáculo y los
templos que posteriormente hubo en Jerusalén simbolizaron
una realidad espiritual muy superior. A esta realidad, Pablo la llamo
“la tienda verdadera, que Jehová levanto, y no el hombre”
(Heb. 8:2). Se trata de un gran templo espiritual, el cual representa
el sistema que Dios ha establecido para que podamos acercarnos a el gracias al sacrificio y el sacerdocio de Jesucristo.

“La tienda verdadera” surgió en el año 29, cuando Jesús se
bautizo y fue reconocido por Jehová como aquel que llegaría
a ser un sacrificio perfecto (Heb. 10:5-10). Una vez que murió
y resucito Cristo entro en el Santísimo del templo espiritual
y presento el valor de su sacrificio “delante de la persona de
Dios” (Heb. 9:11, 12, 24).

Pablo ya había dicho en otra de sus cartas que los cristianos
ungidos estaban “creciendo para ser un templo santo para
Jehova” (Efe. 2:20-22). ¿Serıa este templo lo mismo que “la
tienda verdadera” de la que el apóstol hablo después en su carta
a los Hebreos? Por décadas, los siervos de Jehová creyeron que
sı. Les parecía que los cristianos ungidos estaban siendo preparados
en la Tierra para llegar a ser “piedras” del templo celestial
de Jehová (1 Ped. 2:5).

No obstante, alrededor del año 1971, los representantes de la
clase del esclavo comenzaron a entender que el templo mencionado
en Efesios no podía ser el gran templo espiritual de Jehová. Si “la tienda verdadera” hubiera estado formada por cristianos ungidos resucitados, no habrıa podido existir sino hasta
“la presencia del Señor”, pues durante ese perıodo empezaron a resucitar (1 Tes. 4:15-17). Sin embargo, Pablo indicolo siguiente sobre el tabernáculo: “Esta misma tienda es una
ilustración para el tiempo señalado que esta aquı ahora” (Heb.9:9).

Al comparar detenidamente estos y otros pasajes, se comprendio que el templo espiritual no esta
en proceso de construccion y que los cristianos ungidos no son “piedras” que estén siendo preparadas en la Tierra para formar parte de dicho
templo. Mas bien, ellos están sirviendo en el patio y en el Santo
del templo espiritual y ofrecen a diario “sacrificio de alabanza”
a Dios (Heb. 13:15).

Debo aclarar algo. En mis investigaciones personales jamás había leído de tal interpretación o diferencia de criterio antes de 1971 o después. Este artículo o comentario me acaba de sorprender. Cómo hemos comentado antes, el Cuerpo Gobernante sabe desde hace años de la existencia del Modelo Cronológico del Santuario. ¿Este recuadro representa un mazazo contra dicha idea? ¿Qué opináis? Ahora, lo confirmamos. Saben que ésta idea se ha hecho popular entre varios. ¿Es sepultada con ésta aclaración? De todas formas, se están comenzando a tomar en cuenta de nuevo algunos asuntos simbólicos que estaban olvidados.




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