lunes, 23 de noviembre de 2009

El verdadero inicio del Día Séptimo


Los testigos de Jehová durante algunas décadas apuntaron al año de 1975 como el termino de los 6000 años desde la creación de Adán (creado para el año 4026 a.E C). Ya que Jesús había declarado que el era el "Señor del sábado" y solo faltarían 1000 años para completar los 7000, se creyó apropiado suponer que el fin y el milenio narrado en Revelación vendría en 1975.

No obstante, la cronología no estaba errada, a lo mas podría existir un desface de un año. El punto es que el Día Séptimo no comenzó con la creación de Adán. La Biblia dice que este Día empezó después que las obras de Dios estaban listas, entre ellas el hombre, la mujer y el mandato de procrear. Véase Génesis 1:27-31, y 2: 1-3, que son un resumen que involucra todas las cosas que serian narradas en detalle en los siguientes capítulos y versículos.

El Día Séptimo tampoco comenzó con la creación de Eva, sino tiempo después. La Biblia no nos deja dudas al declarar:

“Porque nosotros los que hemos ejercido fe sí entramos en el descanso, tal como él ha dicho: “De modo que juré en mi cólera: ‘No entrarán en mi descanso’”, aunque las obras de él habían sido terminadas desde la fundación del mundo. Porque en un lugar él ha dicho del séptimo día como sigue: “Y Dios descansó en el séptimo día de todas sus obras”, (Hebreos 4:3,4)

La Biblia es categórica al decir que las Obras de Dios fueron terminadas en el tiempo de "la fundación del mundo". Esta frase significa "echar simiente" o tener hijos. Por lo tanto, el Día Séptimo comenzó cuando Adán y Eva tuvieron a Caín y Abel. Curiosamente la edad de ambos no aparece mencionada en la Biblia.

Ahora bien, sabemos que Adán tuvo a sus hijos después de haber sido expulsado del Edén. Si Jesús es el equivalente perfecto de Adán incluso en la duración de su existencia perfecta, ahora entendemos por que Jesús vivió 33 años y medio y no 50 o más. Adán vivió entonces 33 años y medio como ser perfecto. Su transgresión ocurrió a la misma edad que tenía Jesús cuando nos redime de esa falta en rescate. De esa forma, hay equivalencia perfecta tanto en la "substancia" como en la "duración" de la misma. Por esa razón, los seres humanos nos desplomamos en vitalidad y juventud desde los 33 años. Jesús, no era solo el equivalente perfecto de Adán (el último Adán) en cuanto a valor intrínseco, sino que también en cuanto a la duración de esa misma vida perfecta que perdió Adán. Así, la equivalencia sería la misma. Por esa razón Jesús se sacrificó a los 33 años, en la misma fecha de la transgresión de Adán. Por lo tanto, Adán debía haber tenido 33 años al pecar.

Entre el año 2008 y 2009 se cumplen esos 33 años y medio desde 1975. Y precisamente en estos años hemos comenzado a observar grandes cambios globales. Es probable que al poco tiempo tras la expulsión de Adán, Eva quedó encinta de Caín. Esto significa que entre 2009 y 2010 se cumplirían 6000 años desde el nacimiento de Caín. No obstante, Lucas 11:50,51 nos da a entender que la "fundación del mundo" parte con Abel, el hijo redimible. La Obra Toda Escritura comenta que muchos hombres antiguos tenían como "promedio uno (hijo) cada tres años". Así que es altamente probable que Abel haya nacido cuando Adán tenía alrededor de 37 años, aunque no podemos tener certeza del mes y el día en que nació.

Esto concuerda con el paralelismo del trabajo del Mesías en la Tierra. Tres años y medio después de su muerte (la de Cristo), los gentiles fueron admitidos en el Nuevo Pacto y se estableció el último pilar de los 144.000. Los ungidos son como hijos espirituales, "una nueva creación" del último Adán, Jesús. Entonces, sería razonable que el Primer Adán estableciera la base de los hijos materiales, 3 años y medio después de su pecado, a la edad de 37 años. Cómo observamos, hay un simetría en la obra del Mesías al poner la base de la nueva creación, y la obra de Adán al poner la base de la antigua creación y el mundo de la humanidad redimible con Abel.

Entonces, si sumamos 37 años al año de 1975, obtenemos algo entre el 2012 y el 2013. No podemos saber con certeza los días exactos, pero parece que los 6000 años desde el inicio del Día Séptimo terminan en algún punto entre ambos años (2012 y 2013). Aunque no podemos saber el "día y la hora", esto de forma secundaria nos da una pista para comprobar mediante otro método la cercanía del fin, y la concordancia de todas las cosas.


Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/