Durante bastante tiempo realicé investigaciones particulares sin tener conocimiento de que otros estudiosos también estaban realizando los mismos esfuerzos. Gracias a la Internet puede comprobar como algunos estaban en otras latitudes realizando estudios proféticos. Ahora bien, tengo a mi disposición algunos libros de Rutherford y he podido verificar con el libro Proclamadores como las ideas originales de 1914 no son las que tenemos actualmente de forma oficial. A saber, no se creía que la Parausía había empezado en 1914. Tampoco el Reinado de Cristo. Gentilmente Cefey me ha enviado el folleto "Millones que ahora viven no morirán jamás" (traducción correcta). En una parte Rutherford escribe:
"Por más de cuarenta años el fundador de esta Asociación, el Pastor Russell, un fiel cristiano, proclamó a la gente tanto de palabra como por medio de la prensa y de sus libros, que 1914 marcaría el fin de los Tiempos de los Gentiles; que el mundo empezaría a terminar en esa fecha, y que el Reino del Mesías vendría poco tiempo después".
En otra parte se declara:
"Esto no significa el fin del disturbio, pero, de acuerdo con las palabras de Jesús, significa que el mundo anterior terminó en 1914 y que el proceso de remover los gastados sistemas está ahora en progreso, como acto preparatorio para la inauguración del Reino del Mesías".
Cómo notamos, existió un tiempo en que se creyó que el Reinado de Cristo era posterior a 1914. Hoy, gracias a la fuerza del estudio particular, muchos estamos llegando sin saberlo, a las mismas conclusiones originales, rectificando algunas cosas y extrayendo lo mejor en el proceso de avance de la luz de Dios.