lunes, 9 de agosto de 2010

"Periodos de restricción"

Cómo he señalado en estudios anteriores, los "siete tiempos" en su máxima expresión podrían ser periodos no definididos de grandes ciclos (siete tiempos consecutivos) marcados por la dominación bestial de la autogobernación humana desde la caída de Adán hasta el Armagedón. Una gran "cuarentena restrictiva" sobre la humanidad rebajada como Nabucodonosor. Hoy estaríamos viviendo en el "séptimo tiempo", el último periodo de dominación humana o gentil. Esto concordaría con la última y séptima cabeza de la bestia.

También los "siete tiempos" pueden ser los 7000 años del "séptimo día".  Si tenemos en cuenta que 1000 años son como un día, entonces podría existir la posibilidad de que hay "siete días". Quizás éstos "siete días" sean los "siete tiempos" desde otro ángulo.

Ahora, tal como ha comentado oportunamente Abib los periodos de "siete tiempos" de 2520 años o días, son periodos de "restricción". Ésto guarda lógica ya que la visón de Daniel 4 muestra a un árbol encadenado o restringido. Cómo comenté antes, providencialmente ésta idea de los siete tiempos de 2520 días o años nos ha llevado a encontrar una clave cronológica de 2520 años.

Los 2520 años comienzan con una restricción y culminan con la terminación de la misma. En el primer caso, Adán perdió el Paraíso en el año 3993 a.E.C , comenzando así una restricción relacionada con el suelo, y al finalizar este período (de 2520 años) se le permitió a Israel entrar en la Tierra Prometida (una especie de paraíso recobrado que prefigura el retorno del hombre a éste al finalizar los "siete tiempos" de mayor escala). Israel entra en la tierra prometida en 1473 a.E.C

En el segundo caso, el espíritu de Jehová se alejó del hombre (declaración formal antes del Diluvio en 2492 a..EC), y al finalizar el período (2520 años más tarde), Jesús fue el primer humano en ser ungido con espíritu santo en 29 E.C.

En un tercer caso, desde el inicio de la dominación gentil sobre la nación de Israel pasaron 2520 años en dónde comenzó un periodo de dominación gentil sobre la casa de Dios. En 607 a.E.C ocurrió la ascensión de Jehoiaquim como vasallo, no de Jehová, sino del Faraón Nekoh. Jehoiaquim fue nombrado y escogido por Faraón, no por el Dios verdadero. La restricción habría terminado en 1914, cuando Dios comienza a restaurar la adoración verdadera de forma gradual. La I Guerra Mundial habría sido la "señal" de que Dios habría terminado ese periodo de opresión espiritual, mundial y gentil sobre el pueblo de Dios.

En un cuarto caso es en el año 520 a.E.C, un 11-09, el segundo templo comienza a ser reedificado sin interrupción. Babilonia cómo potencia desaparece de forma completa para ese año. 2520 años más tarde, terminando una restricción, Estados Unidos inicia su último periodo expansionista bélico sin una guerra mundial (actuando ahora sin restricción u oponente de su nivel) tras los ataques a las Torres Gemelas en septiembre de 2001, unos "siete tiempos" después de la caída  de la dinastía de los Nabucodonosor (Nabucodonosor IV, derrotado en 520 a.E.C). La adoración verdadera también empieza su último periodo antes de la gran refinación.

El año 508 a.E.C, aparece el sistema de gobernación final humano (los pies de hierro y barro). Hablamos de la democracia, fundada unos siete años después de la dedicación del segundo Templo. Es interesante que la humanidad no puede lograr el sueño de una democracia plena ni un nuevo orden mundial en éste periodo de ataduras de 2520 años, el cual terminaría en el año 2012/2013.


Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/