miércoles, 18 de agosto de 2010

La mejor profecía de todas

.


Este blog se llama "estudios de las profecías" y no podemos olvidar que la Biblia no solo habla de asuntos terribles que ocurren en nuestra era. En realidad éstos "dolores de angustia" son la antesala de la mejor época que está por llegar. Una verdadera Edad Dorada que superará cuanto nos hemos imaginado. Ésto si son buenas noticias que hay que proclamar,  y es una de las mejores profecías a punto de ser cumplida.

En el último tiempo una oleada de información errónea sobre el fin del mundo y el 2012 inundan la Red y la prensa. Se habla de la destrucción de la Tierra. No obstante, esas noticias no son exactas. La Biblia promete:
.
"Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz". (Salmo 37:10,11).
 
Así que la Civilización malvada, egoísta e inicua que domina el mundo terminará. No obstante, las personas pacíficas y que cumplan con los requisitos de Dios heredarán la Tierra.

"Toda la tierra ha entrado en descanso, ha quedado libre de disturbio. La gente se ha puesto alegre con clamores gozosos" (Isaías 14:7).

Todo el daño hecho a la Tierra será sanado. Solo gente que ame al prójimo y a Dios podrá sentirse feliz de poder vivir en ese Nuevo Mundo aquí en esta misma Tierra renovada.

El planeta Tierra y la Humanidad están a punto de comenzar a experimentar cambios muy importantes como parte de un gran paso en su desarrollo. El fin de la maldad, la contaminación y el egoísmo se acercan rápidamente.

Durante muchos años, las publicaciones cristianas han mostrado hermosos paisajes y lugares preciosos sobre el Nuevo Mundo. Aparece una armonía perfecta entre el hombre y los animales, y entre los mismos humanos. Viviendas separadas por grandes distancias, esparcidas en grandes y preciosos terrenos, y en ninguna ilustración, aparece un poste de alumbrado, un avión, una carretera o vehículos. ¿Por qué razón? Recuerdo animadas tertulias en dónde muchos cuestionaban y debatían si existirían aparatos tecnológicos en el Paraíso. En realidad no podemos adelantarnos, pero el que en todas las representaciones del Nuevo Mundo no aparezca tecnología ya nos indica algo, por lo menos sobre como serán los primeros siglos. Los eventos relacionados con el Sol, nos indican que éste será un instrumento de purificación para la Tierra durante la Gran Tribulación.
.
Las erupciones solares son un fenómeno que siempre afecta a la tecnología. En 1859 una masiva tormenta barrió con los cables telegráficos de América en 1989 y dañó la red eléctrica en 2005 de Canadá. La de 2012, sin embargo, podría ser el peor de este fenómeno teniendo en cuenta la actual y creciente interdependencia entre las actividades humanas y los equipos que operan en la energía eléctrica, algunas fuentes advierten sobre los peligros de una interrupción “en el transporte, comunicaciones, electricidad global, sistemas bancarios y financieros en los departamentos gubernamentales, fallo o mal funcionamiento del suministro de agua potable debido a problemas en las bombas y la pérdida de alimentos perecederos y medicamentos debido a la falta de refrigeración. Sin mencionar el daño a la red de satélites GPS en órbita alrededor del planeta, y la caída de Internet". En otras palabras, debido a la actividad solar el 2012, se cree que la tecnología se irá abajo. El castillo de Naipes, ésta Torre de Babel moderna se desplomará. Además, se habla de una supuesta inversión de la polaridad de la Tierra, la que nos llevaría a un estado anterior al Diluvio.

Por lo tanto, por lo menos, teóricamente hablando, ésto sí podría suceder. Jehová se valdrá de fuerzas naturales para aniquilar al sistema. Lo que no podemos asegurar es que sea tajantemente el 2012. No lo sabemos. Podría ser antes o poco después. Lo que tenemos claro, es que la Gran Tribulación y Armagedon borrará todo rastro de este sistema. Después del rescate y reingreso de los escogidos, retrocederemos a la vida del siglo 18 o 19. Esto será para que la Tierra descanse un tiempo, las comunidades se reorganicen en trabajar la tierra, y el Planeta se sane. Una especie de "año sabático" para el Planeta.  Aparentemente, éste retroceso y limpieza de la Tierra y de la mentalidad frenética del viejo mundo, durará algunos siglos. Es en esta etapa en que las Ilustraciones del Paraíso se recrean. Posteriormente, la humanidad dará grandes saltos que superarán nuestra imaginación. Será una era superior incluso a éstos días. Habrán maravillas tecnologicas que no dañarán la Tierra, y la Humanidad hará cosas que hasta ahora son sueños.
"Observemos" por unos instantes, la vida en ese Nuevo Mundo:

El aire, limpio y suave, trae las voces de los trabajadores, mezcladas con sus risas y sus canciones. Los
habitantes de este Valle son un típico ejemplo de lo que es hoy la tierra entera: gente que hace su trabajo cantando alegremente porque sienten que es un placer que gratifica, no una carga pesada e ineludible como alguna vez fue para muchos. Que además aman la vida, aman a su prójimo y por sobre todas las cosas aman a su Magnífico Creador. Lejos en el tiempo quedaron aquellos que no supieron valorar estas cosas; los egoístas, la gente cargada de odios y malas intenciones.

Toda la tierra está organizada en comunidades distribuidas en grandes terrenos y en armonía perfecta con la naturaleza. Cada núcleo de población se organiza de forma tal que todos se beneficien con el arreglo. Ya no existe la pobreza. En el centro geográfico de todo se levanta la bella y sólida construcción de una Casa de Adoración. Este es sin duda el edificio más importante en todo sentido, porque en él se congregan para recibir instrucción divina. El parque alrededor da mayor realce y un aire de elegante dignidad a este lugar tan especial. En estas comunidades no hay caminos a la vieja usanza. Se deja respirar la tierra, y los senderos son ideales para desplazarse. Las prisas y el apuro no existen. Se disfruta de cada paisaje y del ahora. Esas características neuróticas de la gente del pasado han desaparecido por completo.

Alrededor del enorme jardín, se levantan los diferentes edificios que tienen que ver con la cultura y la recreación, tales como escuelas y otros centros de aprendizaje, museos, teatros, centros de deportes y otros más. Todos ubicados en un gigantesco círculo. Luego, a partir de esta estructura de interés general a toda la población, se levantan las fincas y parcelas de los habitantes, con sus jardines, sus huertas fértiles y prolijas, sus arboledas, sus plantas frutales. Generosos ríos cristalinos riegan los enormes terrenos de los habitantes que crecen alrededor del centro de adoración.

Esta composición-distribución armónica y espaciada general se va extendiendo poco a poco a través de toda la tierra, a medida que la población humana va creciendo. Dando variedad y colorido a la escena mundial, están también las formaciones naturales tales como montañas, serranías de menor altitud, zonas boscosas, mares, lagos y cursos de agua dulce. Todo exhala paz y belleza: la verdadera concepción del Paraíso. Ahora sí, la creación entera es gloria y honra para su Magnífico Hacedor. Y la Tierra toda, un grandioso santuario donde se le rinde adoración.
.
Las casas son hermosas, amplias y con diseños armónicos con la naturaleza. Además de tener todas las habitaciones necesarias, poseen piezas dedicadas al estudio familiar y cultural; son auténticas bibliotecas. Hay otras habitaciones más externas para manualidades y plantación de flores. Y cada casa está rodeada por amplias y enormes extensiones de terreno tal como lo hemos narrado. Cada hogar tiene un enorme territorio donde plantar, cultivar la tierra, o diseñar un hermoso jardín.
.
Pero no es solamente la casa, sino también sus habitantes los que dan esta agradable impresión. Es el trato que se dan entre sí y a los demás. Son amables, no se gritan, sus expresiones cariñosas son sinceras; sus bromas y diversiones tan inofensivas que hacen reír a todos con ganas, sin ofender jamás. Y lo mejor, es que esta familia no es un caso aislado: todos sus vecinos, todos sus amigos, y el hogar de cada uno, pueden ser definidos con estas descripciones.

A quienes viven aquí no les tomó mucho tiempo comprobar que la vida en este nuevo mundo no tiene nada de aburrida y mucho menos de desagradable. Las personas son cultas, habilidosas, divertidas y llenas de iniciativa. Por cierto que no desperdician sus privilegiados cerebros llevando una vida de ocio; más bien da la sensación de que les faltara tiempo para abarcarlo todo. Pero felizmente ni la muerte, ni la vejez, ni la enfermedad, ni ningún otro impedimento le pondrá límites a sus anhelos. Esta vida en absoluto es aburrida, al contrario, tienen toda la eternidad para aprender más y más. Y en cuanto a disfrutar de todo ello, las antiguas palabras lo resumen todo: “La obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal”.

Incluso en el Nuevo Mundo, los Hijos liberados de Dios solo respiraran AMOR. El temor habrá desaparecido y ésto contagiara hasta la creación animal, la cual ahora se sentirá protegida y querida, dejando sus hábitos antiguos de supervivencia.
.
No, la vida en el Nuevo Mundo no es una fantasía. Ya hay un programa de educación bíblica por toda la Tierra para poder calificar y postular a ser un habitante que ame al Creador y pueda vivir en la próxima civilización que florecerá tras la muerte de este sistema de cosas. Cuando lo visiten los testigos de Jehová, pregunte sobre dicha instrucción.
 
No, de aquí al 2012 o 2013 la Tierra no será destruída. En los próximos años grandes y drásticos cambios eliminarán este sistema opresor, y una nueva vida comenzará en la Tierra. ¿Estará usted allí para verlo?