martes, 10 de agosto de 2010

Grandes desastres nos avisan de la inminencia de la gran tribulación

Más de 700 muertos y mil desaparecidos en aludes en China
ZHOUQU, China — Los socorristas chinos continuaban el martes intentando encontrar sobrevivientes de los deslizamientos de tierra que el sábado devastaron la provincia de Gansu (noroeste), aunque la esperanza de conseguirlo era cada vez más tenue y el saldo de muertos llegaba a los 700.
.
El siniestro, provocado por lluvias torrenciales, agravó el duelo en un país confrontado a las peores inundaciones de los últimos diez años, que han dejado hasta el momento 2.100 muertos.

En la zona de Gansu, el aluvión de lodo y piedras arrasó todos los inmuebles de por lo menos tres aldeas de esta región montañosa, habitada principalmente por pobladores de etnia tibetana.

El último balance provisional de la catástrofe era de 702 muertos y de 1.042 desaparecidos, anunciaron autoridades de la provincia afectada. -AFP
.
Pakistán: 14 millones de damnificados por lluvias
Islamabad. Las inundaciones en Pakistán ya han dejado casi 14 millones de damnificados, más del doble que el número de afectados por el tsunami que devastó el sudeste asiático en 2004, informó la Organización de Naciones Unidas (ONU). “Esta catástrofe es peor incluso que el temblor en Pakistán en 2005 o el reciente terremoto en Haití”, señaló Maurizio Giuliano, vocero de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU. El número de muertos, sin embargo, es muy inferior. Según el organismo mundial, unas mil 600 personas perecieron en las últimas dos semanas. El maremoto en Asia provocó 220 mil muertos, principalmente en Indonesia y Tailandia.- La Jornada
.
El fuego y las lluvias torrenciales ponen ­­en jaque a Eurasia
Científicos estiman que seguidilla de catástrofes naturales confirmarían las sombrías perspectivas sobre los efectos del cambio climático. La ONU, en tanto, anuncia que los damnificados en Pakistán suman más del doble de los dejados por el tsunami que en 2004 devastó el sudeste asiático.

.Fuegos eternos en Rusia, Portugal y Grecia. Inundaciones en Pakistán, China, India, Alemania y Polonia. Tal es el panorama que agobia y preocupa tanto a las autoridades como a la población de dichos países hace días y en algunos casos semanas. Especialmente, porque nadie parece haber encontrado aún la clave para evitar que la situación mejore o deje de empeorar. Según los científicos, esta seguidilla de inusuales fenómenos y catástrofes naturales -sequías prolongadas, inundaciones y canícula- parecen confirmar las sombrías perspectivas sobre los efectos del cambio climático.
.
Los países afectados por los extremos, Rusia y Pakistán, seguían al cierre de esta edición con las faenas de rescate y prevención. En el primer caso, tropas ferroviarias rusas cavaban a contrarreloj un cortafuegos de ocho kilómetros de largo y 150 de ancho para proteger de los incendios forestales al Centro Nuclear Federal de Sarov. - La Nación

Nota del Redactor: Este 2010 sin duda nos cambiará para siempre. Es triste que muchas personas en el territorio aún no despierten sobre la inminencia del Día de Jehová.


Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/