Al parecer tuvimos "suerte". El campo magnético de la Tierra nos salvó de un desastre. El problema es que la NASA nos advierte que éste es solo el inicio del despertar del Sol. Si éste continua enviando (muy seguido) de aquí al 2012/2013 tormentas o tsunamis solares como el de ayer, nuestro "escudo" ya estará tan debilitado que para el máximo solar de finales de 2012 y principios de 2013 los efectos en realidad serán devastadores.
Aún así, en el hemisferio Norte de la Tierra, tal como habíamos avisado, se produjeron espectaculares "señales" en los cielos. Una aurora boreal fue posible ver al sur de Michigan en Estados Unidos (foto) causada por el “tsunami solar” de ayer. En Holanda y en otras zonas, las personas pudieron observar el impresionante fenómeno multicolor de las partículas solares al chocar con la Tierra.
¿Tendrá que ver la actividad solar con un aumento de fenómenos extraños en el clima o los temblores? Ciertamente la comunidad científica que estudia por separado las ciencias puede ser reacia a aceptar ésta posibilidad. Sin embargo, para quienes observamos que todo es parte de un gran y complejo mecanismo en que todo está interconectado, ésta posibilidad ciertamente es muy real.