“Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos” - Robert Oppenheimer, uno de los principales arquitectos de la bomba atómica.
Hiroshima conmemoró hoy el 65 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica por parte de Estados Unidos sobre la ciudad japonesa
El 6 de agosto de 1945, Hiroshima está en llamas y ocurre la muerte instantánea de 80 mil personas. A fines del año, la cifra había crecido a 140.000 de una población estimada de 350.000. Miles más fallecieron después por enfermedades y lesiones. Luego sería atacada Nagasaki.
Con la presencia por primera vez de representantes de Estados Unidos y otras potencias nucleares, Japón conmemoró el 65 aniversario de la bomba atómica en Hiroshima, un acto que los organizadores esperan impulse las negociaciones globales por el desarme nuclear.
.
"Tenemos que trabajar por un mundo sin armas nucleares por amor a las generaciones futuras", señaló en su intervención John Roos, embajador de Estados Unidos. El diplomático pidió asimismo que se haga todo lo posible para que no se repita un conflicto de ese tipo.
También el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, asistió a la ceremonia, junto a representantes de más de 70 países.
Ban anunció la convocatoria para septiembre a una conferencia de desarme en Nueva York, sede de Naciones Unidas. Un mundo sin armas de destrucción masiva es "la única vía razonable" de conseguir un "mundo más seguro", señaló el secretario general de la ONU. "Viviremos bajo una sombra nuclear mientras haya armas atómicas", enfatizó.
Desde la II Guerra se han realizado más de 2043 detonaciones nucleares, en dónde solo dos han sido arrojadas sobre civiles (en Japón).- Agencias
Precisamente hay 10 naciones en la Tierra con el "poder de Dios", el atómo que es el "ladrillo" de la creación. El hombre se ha aventurado a descomponer la materia, la cuál está llena de la energía creadora. La humanidad, sin embargo, la utiliza para la destrucción.
Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder - (ISAÍAS 40:26)