azufre y fuego… y arrasó estas ciudades….” (Génesis 19:24.)
25.000 nuevos asteroides aparecen por sorpresa
No paran de darnos sorpresas. Si hace unos días un informe del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia aseguraba que casi 7.000 asteroides avanzan actualmente hacia la Tierra, la NASA ha anunciado recientemente el descubrimiento de 25.000 rocas espaciales nunca antes detectadas. El hallazgo ha sido realizado por el telescopio espacial WISE (siglas en inglés de Wide-Field Infrared Survey Explorer) y se ha logrado tras un rastreo de ocho meses, así que es muy posible que en el futuro nuevos bólidos vengan a engordar la lista. De los ahora conocidos, 95 son cercanos a la Tierra.-ABC
Agencias espaciales se reunirán para hablar sobre asteroides que amenazan con impactar la tierra
¿Es prudente utilizar un arma nuclear para evitar el impacto de un gran asteroide contra la Tierra? Hasta ahora, esta espectacular posibilidad se acercaba más a un guión de Hollywood -es la solución que encuentran los héroes de la película «Armageddon»- que a algo que realmente pueda llevarse a la práctica, pero algunos expertos encuentran que quizás, por muy polémico y peligroso que parezca, puede resultar la única solución eficaz si se producen estas dos circunstancias: la roca que se nos viene encima es tan gigantesca como para provocar una catástrofe global y tenemos poco tiempo para reaccionar.
En la reunión semestral de la Sociedad Astronómica Americana celebrada el mes pasado, el físico David Dearborn, del Lawrence Livermore National Laboratory en Livermore (California, EE.UU.) se mostró a favor de las armas nucleares como estrategia contra los asteroides.
.
En quince días
Además, la opción nuclear requiere poco tiempo. Una detonación semejante podría ser realizada quince días antes de la amenaza de impacto de un asteroide.
No todo son ventajas. Además del peligro de que pequeños trozos de roca vengan hacia nosotros a una velocidad inusitada, existe un problema técnico desde el principio. La composición de los asteroides todavía es un misterio. Son de diversas clases, y algunos pueden ser fragmentados con mayor facilidad que otros. - ABC
.
Cómo hemos analizado antes, Jehová ha utilizado y utilizará dichos elementos (que se están reuniendo en el espacio) de su creación para hacer una limpieza sobre el planeta. Lo hará de forma dirigida y controlada, tal cómo lo hizo en el caso de Sodoma y Gomorra:
"Hizo Yahvé llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de Yahvé... destruyó estas ciudades y cuantos hombres había en ellas" (Gen.19:27, 28)
Mark Hempshell de la Universidad inglesa de Bristol, descubrió las respuestas después de descifrar la arcilla sumeria. Éste científico está convencido que una lluvia de pequeños meteoritos aniquiló las ciudades. Los Científicos británicos lograron descifrar el texto escrito en una tablilla de arcilla que contiene el relato de un testigo sobre cómo unos asteroides se precipitaron a la Tierra hace miles de años y que, según ellos, es la historia de la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, como aparece en la Biblia.
.
.
La tablilla redonda, rescatada en el siglo XIX de las ruinas del palacio de Nínive por el arqueólogo victoriano Henry Layard, está fechado en el año 700 antes de Cristo. Tiene forma de escudo e incluye un texto escrito en caracteres cuneiformes. En ella se habla de ese objeto que al parecer se rompió en pedazos más pequeños y arrasó con dichas ciudades.
.
History Channel, Discovery; y otros más, como National Geographic han presentado “la prueba” de que el “el vidrio verde fundido” que se encuentra en varias áreas (cercanas a Sodoma y Gomorra) había sido creado por ondas expansivas de meteoritos.
.