lunes, 19 de julio de 2010

Un año importante en la historia humana

En contraste con los misioneros de la cristiandad, hay misioneros hoy día que están esforzándose por llegar a los corazones de individuos con el mensaje salvavidas de la Biblia. Estos son los misioneros de los testigos de Jehová. Otros veinticinco de estos misioneros se graduaron de la Escuela Bíblica de Galaad de la Watchtower el domingo 2 de marzo de 1975.
F. W. Franz, el vicepresidente de la Sociedad, impresionó al auditorio enérgicamente con la urgencia de la obra cristiana de predicar. Recalcó el hecho de que, según la cronología confiable de la Biblia, 6.000 años de la historia humana terminarán el próximo septiembre según el calendario lunar. Esto coincide con un tiempo en que “el género humano [está] al punto de causar su propia muerte por inanición,” y también se encara con envenenamiento por la contaminación del ambiente y destrucción por armas nucleares. Franz añadió: “No hay base para creer que la humanidad, obligada a hacerle frente a lo que ahora tiene ante ella, pueda existir por el séptimo período de mil años” bajo el sistema de cosas actual.
¿Quiere decir esto que sabemos exactamente cuándo Dios destruirá este viejo sistema y establecerá un sistema nuevo? Franz mostró que no lo sabemos, puesto que no sabemos cuánto tiempo duró el intervalo entre la creación de Adán y la creación de Eva, punto en que empezó el día de descanso de Dios de siete mil años. (Heb. 4:3, 4) Pero el orador señaló que “no debiéramos pensar que este año de 1975 no tiene importancia para nosotros,” porque la Biblia prueba que Jehová es “el mayor cronólogo” y “tenemos una fecha que nos sirve de ancla, 1914, que marca el fin de los Tiempos de los Gentiles.” Por eso, dijo él al continuar, “estamos llenos de expectación en cuanto al futuro cercano, en cuanto a nuestra generación.”—Mat. 24:34. (Un contraste... misioneros con una obra salvavidas urgente, Atalaya 1-05-1975)

He escogido ésta cita, ya que me llama la atención de que actualmente 1975 ha sido borrado  cómo una fecha profética moderna (no aparece en la lista de fechas proféticas sobresalientes). Sin embargo, no podemos eliminar su importancia trascendental como el cierre de un ciclo importante. Sería injusto hacerlo solo por los ataques posteriores y burlas de aquellos críticos que solo buscan faltas. Claro, hoy sabemos que el día de descanso de Dios tampoco comenzó con la creación de Eva, sino que cuando ambos (Adán y Eva) tuvieron a sus hijos (especialmente a Abel) 37 años después del 4026 a.E.C.

 No obstante, tal como declaró F. Franz en ésa graduación de Galaad, el hecho de que un ciclo de 6000 años de historia humana (desde la creación de Adán) haya terminado en 1975 tiene su importancia. Un año después de 1975 F. Franz escribió en un artículo de la Atalaya:

La dedicación del glorioso templo de Jehová construido por Salomón se celebró en el año en que comenzó el cuarto milenio. Esto fue a mitad del tiempo entre la creación de Adán y nuestro día presente. Aptamente, Salomón oró que el templo de Jerusalén llegara a ser una casa de oración para todas las naciones. Pero Jehová había escogido especialmente a Israel para que fuera el instrumento por medio del cual Él revelaría Su propósito divino de restaurar a la humanidad, y por medio de ellos Jehová continuó haciendo modelos proféticos de acontecimientos futuros.—1 Rey. 8:1-66; Mar. 11:17. (6.000 años del magnífico desenvolvimiento del propósito de Jehová para con la humanidad, 15/03/1975).
.
Así que Franz sabía que la diferencia entre la creación de Adán y la construcción del Templo era de 3000 años, y en ese año comenzaba el cuarto milenio de historia humana, y se hacía de forma apropiada con el Templo de Jehová. Esto tenía un profundo significado simbólico. Ésta es la cuestión principal tras el asunto de 1975 (cuando se cumplieron los otros 3000 años). El eje era el Templo de Salomón. Al respecto, otro artículo declaraba:

Ciertamente, cuando Jehová Dios creó a Adán y Eva en perfección humana en el jardín de Edén, no se necesitaba tal templo en el cielo. ¿Por qué no? Porque en aquel tiempo después de la creación del hombre y la mujer perfectos al fin del sexto día de creación, cuando “vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire! era muy bueno,” no había pecado en toda la creación, ni en el cielo ni en la Tierra. No había necesidad de que Dios tuviera un sumo sacerdote para ofrecer sacrificios para expiación de pecados, ni se necesitaba un altar en un patio de un templo en el cual ofrecer ofrenda por el pecado. (Gén. 1:26-31; 2:7-24) Referencias a un templo como las que se encuentran, por ejemplo, en Salmo 11:4, Miqueas 1:2 y Habacuc 2:20 eran proféticas y se escribieron después que Moisés había construido el templo-tienda o Salomón había construido el templo en Jerusalén. Estos ilustraron o fueron tipo de un templo espiritual que todavía no había llegado a existir.- (El único templo verdadero en el cual adorar Atalaya 1/06 1973).

Así que el Templo vino a ser una representación del hombre perfecto, en tiempos en que ya no existía un hombre perfecto en la Tierra. Algo asociado sin duda con la redención del género humano y el funcionamiento pleno de los 144.000 sellados. El que 3000 años después de la creación de Adán el Templo fuese construido como parte del desarrollo de la adoración pura es muy importante.

En 1975 ocurrieron hechos significativos en relación a esto. 3000 años después de la inauguración del Templo de Salomón y 6000 años después de la creación de Adán, la congregación mundial avanzó enormemente en el desarrollo de la adoración pura. El 4 de diciembre de 1975 se reorganiza el Cuerpo Gobernante, y el modelo deja de tener la apariencia de una junta directiva de una corporación legal y se parece más al modelo apostólico del primer siglo. Se asigna a seis comités la responsabilidad de la mayor parte del trabajo. Además, la supervisión de cada sucursal de la Sociedad Watch Tower queda a cargo de un comité formado por tres hombres o más, espiritualmente maduros, en vez de un solo superintendente. Esto significo un gran avance en la atención de las congregaciones y en el establecimiento de un modelo más bíblico a cargo de los futuros sacerdotes celestiales ungidos.

En el campo del mundo de Satanás, también acontecieron hechos importantes. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), tiene su origen en la CSCE (Conferencia sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa), celebrada en Helsinki en 1975. En 1975/ 1976 el Grupo G-6 paso a ser de 7 miembros con la incorporación de Canada, en San Juan, Puerto Rico, formándose el G-7 (las "siete cabezas").  Con respecto la magia (religión de Satanás), la Wicca se establece de forma oficial para 1975 como una religión neopagana que suele ser llamada hechicería o brujería.  Pablo VI hizo preceder al Jubileo de 1975 como un año de preparación, un gran "año sagrado". También la guerra de Vietnam terminó en 1975. Asi que muchas entidades sabían de la importancia especial de 1975 y escogieron un punto de inicio para muchos sucesos. De hecho, la construcción de las torres del World Trade Center terminó en 1973, ya que se quería tener seguridad de que en 1975 eran las Torres más altas del mundo.