viernes, 23 de julio de 2010

Eva y la "fundación del mundo"

Para el año de 1975 terminaron 6000 años de historia humana. Pero está claro que el Día Descanso (los verdaderos 7000 años) no empezaron con la creación de Adán ni con la creación de Eva. Sin embargo, para antes de 1975 los estudiantes de la Biblia no lo creían así.

Antes de 1975 se declaró lo siguiente:

"De acuerdo a una cronología bíblica confiable, Adán y Eva fueron creados en el 4026 A.EC." (¡Despertad!), 10-8-68, p. 14)

"Por lo tanto, el séptimo día de Dios y el tiempo que el hombre ha estado en la tierra aparentemente corren paralelos. Para calcular dónde se encuentra el hombre en este río del tiempo relativo del séptimo día de 7,000 años, necesitamos determinar cuánto tiempo ha pasado desde el año de la creación de Adán y Eva en el 4026 A.E.C. .... Así, ocho años quedan para contarlos por los 6,000 años completos del séptimo día. Ocho años desde el otoño de 1967 nos traerán al otoño de 1975, 6,000 completos hasta el séptimo día de Dios, su día de reposo." (La Atalaya, 5-1-68, p. 271)

Sin embargo, después de 1975 se declaró lo siguiente:

Aunque el tiempo de la creación de Adán puede determinarse, el comienzo del 'día de reposo" de Dios no. Esto es así porque hubo un lapso de tiempo no especificado entre la creación de Adán y la creación de Eva. No sino hasta después de la creación de Eva que el 'día de reposo' comenzó. Si desconocemos el comienzo de ese día, también desconocemos su final." (La Atalaya, 1-1-76, p. 30)

"¿Quiere esto decir, entonces, que la humanidad no ha llegado a los 6,000 años en el período de 7,000 años que Dios 'bendijo y santificó' como su gran 'día de reposo'? ¿Quiere esto decir que el gobierno del Reino Milenial de Cristo, como el final de los 1,000 años de ese 'día de reposo,' debe comenzar en Septiembre de 1975?-Gen. 1:27, 31; 2:2,3; Ap. 20:1-6. No, no significa eso. ¿Por qué no? Bueno, el registro bíblico demuestra que las creaciones de Dios en el 'día' antes del 'día de reposo' de los 7,000 años no terminaron con la creación de Adán. Demuestra un lapso de tiempo entre la creación de Adán y la de su esposa, Eva. Durante ese tiempo, Dios hizo que Adán nombrara a los animales. Si ese período de tiempo duró semanas, meses o años, no lo sabemos. Así que no sabemos exactamente cuándo el gran 'día de reposo' de Jehová comenzó, ni sabemos exactamente cuándo terminará. Lo mismo se aplica al comienzo del reinado milenial de Cristo." (La Atalaya, 10-1-75, p. 579)

Claramente con los años posteriores se volvió a afirmar que Eva fué la última creación. Aunque esto puede ser así, tampoco el día de Descanso comenzó con la creación de Eva, sino tiempo después. Finalmente un análisis más meticuloso de la Biblia nos confirma la verdad. Algo que la Obra Perspicacia solo saboreo "superficialmente" (aunque según mi opinión dejó pistas muy claras repartidas en varias partes de la Obra), evidentemente para no entrar en honduras de forma muy directa con una sola declaración.

“Porque nosotros los que hemos ejercido fe sí entramos en el descanso, tal como él ha dicho: “De modo que juré en mi cólera: ‘No entrarán en mi descanso’”, aunque las obras de él habían sido terminadas desde la fundación del mundo. Porque en un lugar él ha dicho del séptimo día como sigue: “Y Dios descansó en el séptimo día de todas sus obras”, (Hebreos 4:3,4)

El término griego (ka•ta•bo•lḗ) del que se traduce “fundación” puede referirse a la concepción de prole humana. Ka•ta•bo•lḗ significa literalmente “lanzamiento hacia abajo [de simiente]”, y en Hebreos 11:11 puede traducirse “concebir” (BAS, NM, SA, Val). - Perspicacia
.
Por lo tanto, la “fundación del mundo” no significa necesariamente el principio de la creación del universo material, del mismo modo que la expresión “antes de la fundación del mundo” (Jn 17:5, 24; Ef 1:4; 1Pe 1:20) no se refiere a algún tiempo antes de que se crease dicho universo. Más bien, estas expresiones deben hacer referencia al tiempo en que la raza humana se ‘fundó’ a través de la primera pareja humana, Adán y Eva, quienes fuera del Edén empezaron a concebir descendientes que podrían beneficiarse de las provisiones de Dios para librarlos del pecado heredado. (Gé 3:20-24; 4:1, 2.) - Perspicacia

La fundación del mundo.” Esta clara conexión de kó•smos con el mundo de la humanidad también ayuda a entender el significado de la expresión “fundación del mundo”, que aparece en varios textos. Estos hablan de ciertas cosas que han ocurrido “desde la fundación del mundo”. Entre ellas, el que se ‘vierta la sangre de los profetas’ desde el tiempo de Abel, la ‘preparación de un reino’ y el que se escriban algunos nombres en el ‘rollo de la vida’. (Lu 11:50, 51; Mt 25:34; Rev 13:8; 17:8; compárese con Mt 13:35; Heb 9:26.) Estas cosas tienen que ver con la vida y actividades humanas, de modo que la expresión “fundación del mundo” debe referirse al principio de la humanidad, no de la creación inanimada o la animal. Hebreos 4:3 muestra que las obras creativas de Dios no fueron comenzadas, sino “terminadas desde la fundación del mundo”. Como Eva debió ser la última de las obras creativas terrestres de Jehová, la fundación del mundo no podría haber ocurrido antes de su creación. - Perspicacia

Es digno de mención que en Lucas 11:49-51 Jesús hace alusión a “la sangre de todos los profetas vertida desde la fundación del mundo” y pone esto en paralelo con las palabras “desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías”. Así que Jesús relacionó a Abel con la “fundación del mundo”- Perspicacia
.
.Así que al unir todas las piezas, llegamos a la conclusión acertada de que los primeros 6000 años del Día de Descanso comenzaron con el nacimiento de Abel. En entradas anteriores hemos comprobado que ésto ocurrió cuando posiblemente Adán tenía 37 años. Al respecto, Cefey me acaba de comentar algo muy interesante a raíz de los 37 años. Los 2520 años (los "siete tiempos") están basados en años de 360 días, pero si los pasamos a años solares que son los que al final se toman en cuenta, tenemos que por cada año nos sobran 5,25 días aproximadamente, que si los multiplicamos por 2520 años curiosamente tenemos 36,75 años sobrantes.

Personalmente lo comprobé. Por ejemplo, desde el 11-09-2001 hasta el 11-09-2008 tenemos 2557 días (siete años seglares). Si le restamos 2520 días (siete años proféticos) tenemos 37 días.


Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/