martes, 6 de julio de 2010

El Vaticano y la OSCE

CIUDAD DEL VATICANO, martes, 6 julio 2010 (ZENIT.org).- Los cristianos se han convertido en el grupo religioso más perseguido en el mundo, ha denunciado la Santa Sede ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Portavoz de la denuncia fue el obispo Mario Toso, secretario del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, quien estuvo al frente de la delegación de la Santa Sede durante la Conferencia sobre la tolerancia y la no discriminación organizada por la presidencia kazaja de la OSCE entre el 29 y el 30 de junio. El texto ha sido hecho público por la edición en italiano de "L'Osservatore Romano" del 7 de julio.
.
Esta conferencia de la OSCE, organización conformada actualmente por 56 Estados participantes, todos ellos de Europa, así como de Asia Central y América del Norte (Canadá y Estados Unidos), ha prestado particular atención a la discriminación contra los cristianos y miembros de otras religiones.
.
"Con el crecimiento de la intolerancia religiosa en el mundo, está ampliamente documentado que los cristianos son el grupo religioso más discriminado", comenzó alertando el representante pontificio.
.
En el respeto de la libertad de pensamiento y de expresión, pidió adoptar "mecanismos e instrumentos contra la manipulación de los contenidos y símbolos religiosos, así como contra las manifestaciones de intolerancia y de odio contra los cristianos y todos los creyentes".
.
El representante vaticano felicitó a la OSCE por haberse convertido en una de las instituciones internacionales pioneras en la defensa de la libertad religiosa. - Red Católica

En el libro de Isaías, Jehová Dios manda al profeta Isaías a reprender a los israelitas por su falta grave de fe y de desconfianza en la promesa de Dios, en que ha de perdurar Judea y salir de entre los hijos de David el Redentor. Los reyes de Israel confían más en los medios humanos que en Dios, y acuden en auxilio al propio Tiglat-Piléster III entregando los tesoros del Templo por su rescate, añandiendo así al pecado cometido otro  sacrilegio y exponiendo la religión verdadera al vasallaje de los asirios.
.
Ésta conducta de buscar protección en instituciones humanas puede ser peligroso. Hoy, Jehová sigue siendo el mismo de ayer, y para siempre. De hecho, la misma OSCE ha declarado algo para tomar en cuenta. En una declaración leída durante la Conferencia de Alto nivel de la Organización para la seguridad y la cooperación económica en Europa (OSCE), se subrayó la importancia de "condenar con fuerza la amalgamas entre cualquier religión y el terrorismo, divulgadas por los medios de comunicación y algunos discursos públicos".
.
Las religiones que depositen su confianza en instituciones políticas sufrirán decepción.


Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/