Pablo mencionó que los dos compartimientos (del antiguo tabernáculo y luego del Templo) eran "una ilustración para el tiempo señalado" (Hebreos 9:6-10). Al parecer, el Templo representó un esquema del propósito de Dios por las edades. Una trayectoria desde Adán hasta Cristo, y luego, desde éste al termino del sellado de los 144.000, el "templo espiritual". El Primer Compartimiento o Santo era del doble de largo que el Segundo o último compartimiento, el Santísimo. El Santo y el Santísimo estaban separados por una cortina que tenía querubines bordados. (Éx 36:35.) La cortina era la división entre los 2 cuartos. Ésta cortina según la Biblia, representó a la carne de Jesús instalada en el mundo.
Ahora bien, si el Santísimo era la mitad de la longitud del Santo, esto también es aplicable a los términos cronológicos. Si la “distancia” de años entre Adán y Jesús fueron 4025 años (santo), la mitad estos es 2012,5 años (santísimo). Por lo tanto ahora tenemos la longitud temporal del Santísimo. Desde la aparición o “entrada” de Jesús en la humanidad en el año 2/1. a.E.C más los 2012.5 años obtendremos el año límite que concluiría la longitud cronológica del Santísimo. Llegamos al año 2012/2013 (por diferencia de meses).
Pablo también escribe a los Efesios: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor”. (Efesios 1:3,4)
.
La expresión ANTES de la Fundación del mundo tiene que ver con el mundo de la humanidad, antes de la llegada de los hijos de Adán. Esto armoniza con todo el recorrido simbólico que hace la humanidad desde los días de Adán hasta la llegada del Mesías en el Santo, para posteriormente, poder ingresar en la era del Santísimo.
Por lo tanto, la totalidad de los 144.000 deberían ser sellados y escogidos hasta el año 2011/2012. Es así como el “templo” espiritual, el Israel de Dios, estaría listo. El Modelo del Santuario estaría completo. Este sellado, tal como se ha explicado en algunas publicaciones, tiene que ver con la confirmación definitiva de los últimos de los 144.000 que quedan en la tierra. Al suceder eso, los vientos de la destrucción del sistema de cosas son soltados. Armagedón vendría poco después (pero en un día y hora no especificados).