El presidente Hugo Chávez arremetió contra la iglesia católica, volvió a calificar de “troglodita” al cardenal de Caracas, Jorge Urosa, y pidió en tono amenazante a la cancillería venezolana que revise el convenio con el Vaticano para eliminar supuestos “privilegios” religiosos.
.
En un acto proselitista realizado hoy en un hotel caraqueño, Chávez ordenó a su canciller Nicolás Maduro que “revise con un equipo de expertos el convenio que tiene el Estado venezolano con el Vaticano”.
.
Afirmó que “vamos a estudiar cual es el convenio con el Estado Vaticano, lo cual le da la iglesia católica aquí un privilegio sobre otras iglesias. Resulta que éste es un Estado seglar”.
Después de revisar las relaciones dijo que “habrá que dirigirse al Estado del Vaticano porque la sangre llegó al río” al referirse al comunicado que emitieron los obispos venezolanos en el que denuncian la implantación en Venezuela de un “Estado Socialista” de corte comunista al estilo cubano.
También se refirió al Papa Benedicto XVI, reconociéndole su condición de Jefe de Estado pero “no es ningún embajador de Cristo en la tierra como ellos dicen, por el amor de dios. Qué cosa es esa de embajador de Cristo, quien no necesita de embajador, Cristo está en el pueblo y los que luchamos por la justicia y la liberación de los humildes”.
De sus labios salió la hiel contra el cardenal de Caracas, Jorge Urosa Savino. La semana pasada lo insultó de “troglodita” y lo volvió a repetir otra vez hoy. Dijo que Urosa es “cien veces peor que aquél (el fallecido carden al Ignacio Velasco). Este es de la extrema derecha fascista, del Opus Dei, y del Opus no sé qué, del Opus seréis, es un oligarca”. -ABC