viernes, 9 de julio de 2010

Alerta: La tercera guerra mundial es inminente

Advierten peligro de una "tercera guerra mundial" en Oriente Medio
Los comentarios nos hablan de que el conflicto podría desatarse poco después del mundial de fútbol (Los barcos de guerra ya se movilizan aprovechando la distracción del mundial). Para Fidel Castro el entorno de esta tercera guerra mundial se produce en el evento festivo del Mundial de Fútbol en Sudáfrica.

"Denuncia la movilización de naves estadounidenses al margen de la euforia del balón, incluido el portaaviones Harry S. Truman, con varios submarinos nucleares y buques de guerra que navegan hacia costas de la República Islámica de Irán por el Canal de Suez en compañía de buques militares israelíes para hacer efectivo el embargo tanto de la ONU como del Congreso estadounidense contra el régimen de Ahmadineyad. Para Fidel el voto favorable de China y Rusia contra Teherán fortalece la tesis belicista de Washington, París, Londres y Berlín. Después de Irán será Corea del Norte en un cuadro catastrófico por la presencia en la región de dos naciones nucleares como son India y Pakistán y porque toda acción contra Irán envolvería a Corea del Norte. Aunque termina sus reflexiones, "cómo me gustaría estar equivocado", todo parece indicar que estamos a las puertas de una tercera guerra mundial con armas atómicas, donde el punto esencial es el Irán nuclear de los Ayatolas. Posiblemente la inteligencia cubana tuvo acceso a los encuentros del grupo Bilderberg, Centro Mundial de conferencia de intereses estratégicos occidentales"-El Universal.

 Para varios especialistas, aunque la crisis iraní es una etapa decisiva hacia la tercera guerra mundial, el golpe inicial fue el 11 de septiembre de 2001 en la dimensión de una confrontación entre el Islam y el Occidente. Irán es expresión del radicalismo islámico chiíta con la voluntad política del arma atómica. Pero Estados Unidos cometería un grave error si se involucra en una guerra contra Irán, afirmó hoy a Prensa Latina un analista político del país persa, al considerar real el peligro de un ataque militar norteamericano-israelí.

"El peligro de un ataque militar de Estados Unidos e Israel contra Irán es real y toda la humanidad lo corre. Esto incluye al pueblo estadounidense que, como otros, no tiene interés en tales actos inhumanos", apuntó Shahrabi en entrevista vía Internet. Señaló que las recientes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, el Senado norteamericano y la Unión Europea dirigidas a arreciar las sanciones económicas contra Irán, brindan "cobertura y excusas" a navíos militares para que inspeccionen barcos iraníes. Mientras tanto ayer el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo  que Israel "no sorprenderá" a EEUU con un ataque a Irán porque los dos países mantienen una "relación estrecha" y tratan de estar coordinados en todo momento sobre esta cuestión. En otras palabras Obama está reconociendo que se va a iniciar una guerra contra Irán. Obama dijo: "Todos los datos apuntan a que ellos (Irán) están desarrollando la bomba nuclear. Acabamos de adoptar las sanciones más duras (en el Consejo de Seguridad de la ONU) que se hayan aprobado contra ese país", apostilló.  

Mientras tanto el canciller de Chino, Yang Jiechi, expresó este miércoles el apoyo de su país al acuerdo trilateral de intercambio de material nuclear firmado entre Irán, Brasil y Turquía. China apoyaría eventualmente a Irán en la guerra, lo que unido a la crisis de Corea del Norte realmente está provocando una enorme tensión en la zona. Y al parecer son ciertas las informaciones de la llegada de una gran cantidad de barcos de guerra a la zona, mientras el mundo está dormido con el mundial de fútbol. El ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D’Escoto Brockmann, vaticinó ayer que si Israel lanza un ataque contra Irán, impulsado por Estados Unidos, “sería una barbaridad, porque desataría una Tercera Guerra Mundial”. Ésto haría que el suelo Norteamericano pudiera sufrir un ataque en venganza.

La situación es exactamente igual a los días previos a la invasión a Irak. Aprobada en la sesión celebrada el 8 de noviembre de 2002, el Consejo de Seguridad de la ONU decidió requerir a Iraq la realización de las inspecciones ordenadas referidas a la existencia de armas de destrucción masiva. Para ello daba un plazo de 30 días a partir del día de la publicación de la resolución para presentar una completa declaración de todos los aspectos de los programas para el desarrollo de armas químicas, biológicas, nucleares, misiles balísticos, etc. Tras presionar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con la presentación de supuestas pruebas, para que aprobara una resolución apoyando explícitamente la invasión, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush obtuvo el apoyo de un grupo de países para formar una alianza que invadiese Iraq para derrocar al gobierno de Saddam Husein. Ésto empezó el 2003.
 
La historia se repite. En junio pasado (hace pocos días), el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó las sanciones, las cuales están dirigidas contra la Guardia Revolucionaria, los misiles balísticos y proyectos relacionados a la energía atómica de Irán. Las sanciones de la ONU pretenden castigar a Irán porque rechazó las exigencias de la comunidad internacional de que suspendiera el enriquecimiento de uranio y recibiera su combustible nuclear del exterior. Ahora Irán desprecia éstas sanciones y Estados Unidos se preapara para atacar. La situación es idéntica. El modus operandi de Estados Unidos e Israel es el mismo.
 
La gran diferencia es que ahora las cosas son más distintas. Irán no es el débil Irak, y China y Rusia han emergido como poderosas potencias, y Estados Unidos intenta recuperarse de una depresión financiera. Cómo dicen los analistas, hoy se produciría "una tercera guerra mundial” por un eventual ataque de Estados Unidos y los países aliados contra Irán, que arrastraría a otros países del Medio Oriente.
.
”Y en el tiempo de[l] fin el rey del sur se envolverá con él en un empuje, y contra él el rey del norte se lanzará como tempestad con carros y con hombres de a caballo y con muchas naves; y ciertamente entrará en los países e inundará y pasará adelante.  Él también realmente entrará en la tierra de la Decoración, y habrá muchas [tierras] a las que se hará tropezar. Pero estas son las que escaparán de su mano: Edom y Moab y la parte principal de los hijos de Ammón.  Y seguirá alargando su mano contra los países; y en lo que respecta a la tierra de Egipto, no resultará ser una que escape.
 
”Pero habrá informes que lo perturbarán, desde el naciente y desde el norte, y ciertamente saldrá en gran furia para aniquilar y dar por entero a muchos a la destrucción.
 
Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.


Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/