miércoles, 9 de junio de 2010

Sobre los 1290 y 1335 días

En relación a la entrada anterior, debo adelantar que la clave del asunto está en los 1290 y 1335 días. He estado investigando ese tema por años,  y realmente el asunto tiene de cabezas a los adventistas y a otros estudiosos modernos. Generalmente las iglesias adventistas creen que dicho periodo de 1335 días debe ser transformado en años. Algo parecido a la conversión de los 2520 días en años.

Todo lo cuentan desde el año 508 E.C., cuando Clodoveo, rey de los francos, obtuvo su victoria sobre los visigodos arrianos; paso decisivo en la unión de los poderes políticos y eclesiásticos con la finalidad de castigar a los que el catolicismo medieval consideraba herejes. Luego suman 1290 años y llegan al término de la supremacia papal a manos de Napoleón en 1798. Posteriormente le suman los 45 años adicionales para llegar al famoso año de 1843/1844, al cuál hoy se le ha llamado el Juicio Investigador (debido a que Cristo no los arrebató ese año, le dieron otro "entendimiento"). Creen que desde ese año (1844) Jesús inspecciona la casa de la fe, en una especie de Parausía al estilo testigo de Jehová y 1914.

Ahora bien, dentro del adventismo hay una nueva corriente (combatida como apóstata por la parte dura del adventismo) que nos dice que los 1290 y 1335 son dias literales y se cumpliran en el futuro...ellos sostienen que no a todo el libro de Daniel se le aplica el principio "dia por año", finalmente dicen que cuando en Daniel 12:12 dice: "Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días" deben ser literales pues es imposible que una persona llegue a vivir 1335 dias...

Para los testigos de Jehová, éstas profecías se cumplieron después de 1914 en secuencia de 2625 días.

Cómo observamos éste tema de los 1290 y 1335 (y 1260 días) es un misterio aún. No en vano el ángel habla de que no será fácil decifrar éste "enigma". Incluso he llegado a sospechar que la cantidad numérica envuelve otro patrón. Seguiremos investigando. No creo que sea tan sencillo con solo contar desde un evento...

Pero quizás el punto clave es determinar también que es o fué (o será) la "abominación desoladora que causa horror", tal como se menciona en la entrada anterior ( la cuál es una explicación provisional).


Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/