Uno de los detalles más interesantes que concuerdan con las exposiciones anteriores (sobre la Parausía final) son el siguiente pasaje de Revelación:
"Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años". (Revelación 20:4)
Este relato es inmediatamente posterior a los versículos (20:1-4) que narran como Satanás es atado por los mil años. Y es evidente que habla de la toma de poder del Cristo y sus santos (narrado también en el capítulo 7 de Daniel que se analizó en una entrada anterior). Pero el detalle nuevo que aporta la Revelación es que los 144.000 reinan con Cristo por 1000 años, ni más, ni menos. Y Revelación lo vuelve a recalcar:
"Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años" (Rev. 20: 6).
¿Se dice en alguna parte de la Biblia que Cristo reine más de 1000 años? No hay evidencia clara sobre eso. La Biblia es rotunda al hablar de un reinado mileneial cuando dice que Él y sus santos reinan por 1000 años. Esto también está de acuerdo con el relato de Daniel antes analizado que dice que el Hijo del Hombre y sus santos asumen la gobernación sobre la humanidad, una vez aniquiladas las bestias. El propio Jesús aludió a que su reinado solo reinaría mil años cuando dijo:
"Y pasó a decirles: “Señor del sábado es lo que el Hijo del hombre es”. (Lucas 6:5)
Es claro que Cristo se refiere a los últimos 1000 años , el "sábado final", del Día que para Jehová son como 1000 años. En ninguna parte de la Biblia se dice que Cristo reina más años que este periodo, o menos años. No se dice: "Cristo reina mil noventa años", o algo así. No. Son 1000 años completos que parten desde el término del Armagedón y la atadura de Satanás. Son los mil años finales en dónde la Tierra es convertida en un Paraíso. Por lo tanto, tenemos claridad de que la Parausía o Presencia de Cristo ocurre al tiempo de la Gran Tribulación. En poco tiempo, las bestias políticas son destruídas, Satanás atado, y entonces empieza la gobernación real de Cristo por mil años.
Es claro que éste es solo un estudio sujeto a modificaciones, pero debo reconocer que apela a la claridad y lógica interna de la misma Biblia. No obstante, no es recomendebale debatir ni comentar estos asuntos con quienes no estén listos para oir semejante argumento. Sed prudentes. Nadie quiere que lo malinterpreten ni generar controversias. Solo os animo a lo que siempre se dice: Estudiar las Escrituras con la disposición abierta. Las cosas son más claras de lo que nos imaginamos.