Una amiga me envía las siguientes reflexiones sobre "el día especial" de Asamblea:
EL TIEMPO QUE QUEDA ESTÁ REDUCIDO
(1 COR. 7:29)
1.Durante la asamblea se nos animó a asegurarnos de cuales son nuestras prioridades en la vida, teniendo en cuenta que el tiempo esta reducido, ya que vemos claramente como se están cumpliendo las señales de mateo 24:7-12(Guerras, terremotos, etc), nos esperan momentos de angustias por eso debemos refugiarnos y confiar en Jehová (Proverbios 3: 5,6). Reflexión: Definitivamente debemos dejar al lado las cosas triviales y concentrarnos en lo mas importante hoy día y es en hacer la voluntad de Jehová, y sobre todo en fortalecer nuestros lazos con Él y con nuestros hermanos.
2. Debemos estar vigilantes, estamos en tiempo de vigilia, no debemos dejar que las ideas del mundo afecten nuestra espiritualidad. Reflexión: Romanos 13:11-13, es un texto que aplica mucho para los tiempos que estamos viviendo. En el versículo trece se nos anima a andar como de“día” decentemente, la luz denota pureza, transparencia, de igual forma debemos reflejar transparencia en nuestros actos, debemos dejar de ser tontos porque cuando cometemos un pecado o actuamos con doble personalidad, aunque nos ocultemos del mundo no podemos ocultarnos de Jehová y ¿Quién es el mundo para que debamos ocultarnos de él?, Jehová es el que nos ofrece y nos puede dar la vida eterna y de EL nunca podremos ocultarnos, así que siempre debemos actuar con honestidad porque así sean los deseos más profundos de nuestros corazones, él siempre estará al tanto de todo, así que ¿A quién engañamos?, ¿A quién afectamos con nuestra doble personalidad?. A nosotros mismos.
3- La vida tiene un propósito, y nuestro propósito como cristianos es predicar las buenas nuevas del Reino Marco 13:10. Reflexión. A pesar de nuestras limitaciones o circunstancias, debemos hacer TODO lo que esté a nuestro alcance para enseñarles a las personas que el fin ya Está cerca, es importante advertirles. El tiempo está muy reducido y de nuestra diligencia depende la vida de millones de personas.
4-No permitamos que las inquietudes de este mundo nos consuman. 1 Corinitios 7:29-32, Mateo 13:22 Reflexión:Hoy día afrontamos muchos problemas, en realidad la humanidad siempre ha tenido problemas, el asunto es como afrontamos esas situaciones, ¿nos entristecemos?, es normal, pero ¿cuanto tiempo le damos espacio a la tristeza, al mal humor, o al desánimo? Es normal como seres humanos manifestemos esos síntomas, lo importante es no hundirnos en estos sentimientos por mucho tiempo. Bueno recalcaron mucho el texto que dice que los casados sean como si no lo fueran, es decir que dediquemos todo el tiempo posible al servicio de Jehová y a nuestro estudio personal, y no estemos usando el mundo a plenitud.También hablaron sobre los sucesos que están por suceder, la caída de Babilonia, que es inminente su destrucción próximamente y la persecución que esto acarreara hacia el pueblo de Jehová.