A continuación transcribo algunos apuntes importantes que me han llegado desde España. Será emocionante leerlos. Tiene que ver con el entrenamiento que el pueblo de Dios está recibiendo en la Tierra.
Es importante pensar acerca de las maravillosas e ilimitadas posibilidades que le esperan a la humanidad en el paraíso que Jehová ha prometido.
“No es presuntuoso que nos imaginemos viviendo en el nuevo mundo de Dios. Él nos invita, es más, nos exhorta, a adorarle con verdad ahora para merecer la vida cuando ‘no se haga daño ni se cause ruina en toda su santa montaña’ (Isaías 65:25)”
El Paraíso será un mundo en cual trabajaremos. Sin embargo, el trabajo será fascinante y productivo. No seremos holgazanes sin hacer nada. Habrá mucha actividad tanto física como intelectual y espiritual para extender el Nuevo Edén por todo el Globo. El paraíso significa, también, que usted podrá viajar a cualquier parte del mundo, a cualquier hora, sin ningún tipo de problemas, amenazas o inconvenientes.
¿Desea usted construir su casa sobre una colina con vista al mar? Es muy buena idea. Pero, ¿Por qué no tener una casa también en las montañas y otra en las llanuras? Usted puede también compartir su casa con personas del otro lado del mundo y así vivir en la casa de ellos mientras ellos ocupan la casa de usted.
A propósito, ¿Cuántos amigos tiene en este momento?, ¿Cuántos amigos le gustaría tener?, ¿Cuántos amigos tiene de diferente raza o nacionalidad?, ¿Cuántos idiomas habla en este momento?, ¿Por qué no aprender todos los idiomas del mundo?, ¿Cree usted que es imposible?, ¿Se ha imaginado usted a sí mismo utilizando el 100% de su capacidad mental? Probablemente no puesto que en este momento solamente usamos una fracción mínima de nuestra capacidad; aún cuando imaginamos.
¿Le gusta cantar o bailar?, ¿Por qué no lo hace?, ¿Qué lo detiene?, ¿Le gustaría tocar bella música?, ¿Tal vez usted añora el poder escribir música como la de Beethoven? Si así es ¡¡Usted puede estar seguro que para el tiempo en que Wolfgang Amadeus sea resucitado usted será su maestro de música!! Existen miles de bellas canciones que aún no han sido entonadas y música que aún no ha sido compuesta. Usted tendrá la oportunidad de hacer todo eso, -Si eso es lo que usted desea.
¿Le gusta la pintura o la escultura?, ¿Le atrae la artesanía, la cerámica o el trabajar con vidrio? Le gustaría hacer trabajos de jardinería tan espectaculares que harán parecer a los Jardines de Versalles como un lugar abandonado?, ¿Le gustaría escribir novelas e historias con las que usted pudiera inspirar y cautivar a otros? Recuerde, ¡¡No habrá límite en las cosas que usted pueda hacer!!
Mire los cielos estrellados y el universo inmenso, ¿qué hay realmente allá arriba? Será fascinante para la ciencia de ese nuevo mundo los descubrimientos que se harán, además de las revelaciones de “Los Nuevos Rollos”.
¿Se ha preguntado alguna vez qué es lo que Dios tenía en mente para sus hijos, Adán y Eva? Ellos eran sus hijos; ellos eran su creación, por lo tanto, ¿Se ha preguntado alguna vez lo que significaría ser hijo de un Padre tan Amoroso y Grandioso como Jehová? En este momento nos encontramos tan alejados del Paraíso Edénico que tal posibilidad nos parece una fantasía. Es aquí donde es necesaria su imaginación; no para imaginar cuentos sino para imaginar lo que es real; lo que está por venir.
El paraíso le ofrecerá la oportunidad de experimentar y saber con seguridad lo que significa el haber sido hecho a la imagen y semejanza de Dios y el ser parte de
Pero lo mejor de todo es que Dios nos creó con la intención de poder tener una relación con Él; una relación diferente a la que las personas tienen ahora con Jehová. En la actualidad nuestra relación con Él se limita a oraciones; oraciones que pronunciamos con la esperanza que Jehová las escuche. En el paraíso será diferente pues todo volverá a su estado original; estado en el que Dios lo buscará a usted. ¿Puede imaginarse lo que Jehová le diría a usted si usted tuviera una conversación casual con Él?, ¿Puede imaginarse lo emocionante e increíble que será el hablar con el mismísimo Creador del Universo y preguntarle cualquier cosa que usted desee saber?
El Nuevo Mundo está ya en Acción
“ Mientras tanto, la creciente sociedad del nuevo mundo ha adquirido unos conocimientos que son de inapreciable valor hoy día y tal vez lo sean también durante los trabajos de restauración que se llevarán a cabo tras el Armagedón. Por ejemplo, los Testigos han aprendido a organizar grandes asambleas, a movilizarse con rapidez para dar ayuda en situaciones críticas y a construir edificios en poco tiempo. Como consecuencia, mucha gente los admira y respeta”. W-s 01 1-6
.
Gracias a la guía de Jehová el pueblo de Dios hoy se está especializando en tareas que serán fundamentales cuando
.
Enseñanza: El programa educativo proporcionado por
en diferentes lugares. ¡Pero no hay duda de que durante la resurrección se conducirán innumerables millones de estudios, basados en
300. “ Durante este período de juicio de mil años, Jehová evidentemente dará instrucciones adicionales, desconocidas por nosotros en la actualidad, a medida que se abran nuevos “rollos” (Revelación 20:12).
.
¡Qué maravilloso será para los sobrevivientes de la “gran tribulación” y para los muertos resucitados adquirir instrucción y guía de esas instrucciones adicionales, según se expongan en esos “rollos” abiertos de Jehová, y llevarlas a cabo con deleite!” W-S 85 15-6. ¿Demostramos aprecio ahora por
.
Construcción y Socorro: “En el nuevo mundo de Dios las personas ya no vivirán hacinadas en enormes edificios de apartamentos o en tugurios ruinosos, pues Dios se ha propuesto: “Ciertamente edificarán casas, y las ocuparán [...]. No edificarán y otro lo ocupará”.
.
Esta presteza y aptitud creciente de los siervos de Jehová se empleará con beneficios aún mayores en el Nuevo Mundo de Dios. ¡Y qué gozoso será reemplazar toda zona indeseable con hermosos hogares y alrededores! ¡Qué satisfaciente será para uno saber que cada día sus esfuerzos habrán puesto a esta Tierra un día más cerca de llegar a ser un paraíso mundial!” W-S 85 15/1. Así que cada vez que tengamos la oportunidad de hermosear y limpiar nuestro hogar de adoración, o se nos invite en la edificación de otro salón del reino, no solo veámoslo como una alabanza a Jehová sino como un entrenamiento ahora para el enorme programa de construcción mundial que se realizará en el paraíso. Los comités de construcción por el mundo han reflexionado en esto y han visto la “mano de Jehová” bendiciendo esta obra y se ha captado que es una preparación para lo que viene tras el Armagedón.
.
Y en situaciones de urgencias y socorro aún hoy día el pueblo de Jehová está listo para actuar. Por ejemplo, cuando ocurrió un terremoto en el Salvador se decidió actuar de manera oportuna. “Tras evaluar los daños, se notificó a la sucursal la necesidad de construir nuevas viviendas. De modo que se empezaron a edificar casas provisionales (de calidad muy superior a las casas de los gobiernos) para los que se habían quedado sin hogar. Además, se repararon las que habían resultado parcialmente dañadas. Los laboriosos y eficientes grupos de construcción llamaron mucho la atención de los vecinos, quienes se acercaban para verlos trabajar. Además, los Comités Regionales de Construcción de los testigos de Jehová, que normalmente se ocupan de la construcción de Salones del Reino, organizaron equipos con el propósito de edificar viviendas provisionales para los que se quedaron sin techo. Puesto que en El Salvador se disparó el precio de las láminas de cinc, la sucursal de los testigos de Jehová de Guatemala donó generosamente un gran cargamento de ese material. Por otro lado, las sucursales de Estados Unidos y Honduras proporcionaron madera para construir el armazón de los refugios.
.
Una mujer no testigo, creyendo que los trabajadores eran los que el municipio había prometido enviar hacía tiempo, se quejó de que ninguno de ellos había acudido en su ayuda para remover escombros. Los niños del vecindario le explicaron: “No, señora,no son los del municipio, son los del Reino”. Moisés Antonio Díaz, que tampoco es Testigo, comentó: “Es maravilloso ver a los testigos de Jehová ayudar a los necesitados. Todos están muy unidos y, gracias a Dios, tienen la buena voluntad de socorrernos a nosotros, los pobres. He trabajado con ellos y pienso seguir haciéndolo”.
.
Una cristiana a quien se le construyó una vivienda provisional dijo llorando: “Mi esposo y yo no tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento, primero a Jehová y después a estos hermanos que, aun sin conocernos, acudieron enseguida en nuestro auxilio”.A mediados de abril, los Testigos habían edificado ¡ 567 hogares provisionales para los damnificados del terremoto! , y casi cien familias más habían recibido materiales para reparar sus casas. Una vez que las familias necesitadas tuvieron una puerta y un techo que las protegieran, los hermanos centraron su atención en los 92 Salones del Reino que había que restaurar o reconstruir”. –g 01 22/10. En Sudamérica (Perú, Chile), Europa y varias partes del mundo se ha procedido de esa manera amorosa, y se han entregado viviendas provisionales pero de muy buena calidad en ayuda a quienes han tenido estas desgracias. Toda esta preparación mundial en hacer salones del reino, sucursales y fabricas, construir viviendas en ayuda, ha demostrado la capacitación global para cumplir las palabras de Isaías 65:21-23. También los que estuvieron entre los 123.707 que asistieron a la asamblea internacional de los testigos de Jehová en 1950 en el Estadio Yankee de la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos y vieron una verdadera “ciudad” organizada de tiendas de campaña a las afueras del Estadio , se dieron cuenta de que el pueblo de Dios ya estaba listo para enfrentar lo que vendrá en el Armagedón y participar en la reorganización de una nueva sociedad humana. Los planes de emergencias y evacuaciones asignados a las congregación en caso de catástrofes también son un entrenamiento para el “Día de Jehová”.
.
Autoabastecimiento: ¿Es posible vivir en una Sociedad sin dinero? Las distintas sucursales (algunas con granjas) han sido entrenadas en el autoabastecimiento y la producción de su propio alimento y criar animales adelantándose a un mundo en donde ya no existirá el dinero. “En la sucursal de los Estados Unidos una gran parte de la familia de Betel está sirviendo en las H aciendas o Granjas de
Cualidades “Invitamos a todas las personas a venir y ver cómo actúa la fuerza activa de Jehová sobre sus Testigos. El amor y la paz son frutos de dicha fuerza activa, su espíritu santo. (Gál. 5:22, 23.) Venga a África del Sur, país atribulado por el racismo, y vea cómo los grupos de construcción plurirraciales de los testigos de Jehová edifican nuevos Salones del Reino y se congregan pacíficamente. Venga a Israel y vea a los Testigos árabes y judíos que con alegría predican lado a lado las buenas nuevas del Reino Mesiánico. Venga a Irlanda del Norte, región desgarrada por las acciones bélicas, y observe a testigos de Jehová que anteriormente fueron católicos o protestantes tratarse como hermanos cristianos. Venga a los territorios de lo que era Yugoslavia (Bosnia-Herzegovina, Croacia y Serbia), donde el nacionalismo y los odios religiosos desencadenaron una espantosa guerra, y dése cuenta de cómo los testigos de Jehová, unidos en amor y paz, se mantienen al margen del conflicto crimina” yb 94. “Las personas a quienes se está uniendo gracias a la adoración verdadera constituirán los primeros residentes de ese nuevo mundo” wt-s 6. En efecto por todo el mundo se están constituyendo ahora los pilares del nuevo mundo: las personas con cualidades de oveja (Salmo 37: 11, 29). ¿Trabajamos en dichas cualidades? ¿cómo respondemos cuando se nos anima con paciencia vez tras vez en las publicaciones y reuniones a ser honrados, limpios en todo sentido, perdonadores, amorosos, bondadosos y trabajadores diligentes en el servicio del Reino? ¿Somos diferentes a esta sociedad actual que es grosera, malvada y egoísta? Los Cimientos de
Al recibir instrucción espiritual sana un año tras otro, “la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar”. (Isaías 11:9.) Los pensamientos y las acciones edificantes serán connaturales a la humanidad. (Filipenses 4:8.) Imagínese: una sociedad mundial de personas libres del delito, el egotismo, los celos; una hermandad internacional en la que todos produzcan el fruto del espíritu de Dios. En realidad, actualmente ya hay una gran muchedumbre de personas que cultivan esas cualidades. (Gálatas 5:22, 23
.
En nuestros días ha tenido lugar un cumplimiento de esta profecía. El pueblo de Jehová salió de su destierro espiritual en 1919 y empezó a restaurar su “tierra”, es decir, su ámbito de actividad y adoración. Fundó congregaciones y cultivó frutos espirituales y, como resultado, aun ahora goza de un paraíso espiritual y de la paz divina. Podemos estar seguros de que tal paz continuará cuando se instaure el Paraíso físico. ”. w97 1-4,
.
En todos estos campos, en los que trabaja el pueblo de Jehová, se demuestra que el Nuevo Mundo ya es una realidad en Progreso AHORA.