El enfrentamiento entre pueblos de profetas.
Y en el asunto de las profecías, Satanás no se ha quedado atrás. Si Jehová tuvo una nación de reyes y profetas, el Diablo también quiso fundar en el otro extremo del mundo e incluso en el mismo trópico geográfico, a una civilización de profetas y reyes, pero de forma opositora e inversa al propósito Divino. Este punto es muy interesante, ya que hasta en la misma línea geográfica y trópico del otro Continente, los “ángeles que empujan la civilización”, diseñaron y potenciaron a una civilización opuesta al arreglo de la nación de Israel. Analicemos este arreglo creado por los mismos ángeles antediluvianos, los llamados dioses y que se comunicaron con los sacerdotes a través de mensajes en su mente y algunas manifestaciones sobrenaturales.
Civilización
La nación y civilización israelita poseía las leyes entregadas por Jehová y el conocimiento para mejorar sus vidas. Los israelitas construyeron enormes construcciones, como el Templo de Salomón y llenar de gloria y hermosura a la capital de Jerusalén. El Templo era un centro de adoración y eje en dónde se realizaban múltiples sacrificios animales. Y cómo sabemos, el Templo de Salomón era también una representación cronológica profética que apuntaba al año 2012/2013 en lo que conocemos como el “Modelo Cronológico del Santuario”.
La nación y civilización Maya poseía avanzadas leyes y bastante información para vivir mejor que los pueblos circundantes. Los Mayas construyeron enormes construcciones, como los Templos en Palenque. Estas edificaciones eran de estilo piramidal ya que evocaban la grandeza del mundo antediluviano y apuntaban a la conexión de los hombres con los ángeles, en armonía con la antigua civilización Egipcia (también heredara del mundo antediluviano). El Templo piramidal era un centro de adoración y eje en dónde se realizaban múltiples sacrificio humanos. Y como muchos en el mundo lo saben, esta construcción astronómica es un enorme calendario, el Plano del cual fue transformado en la rueda del Calendario Maya que apunta al 2012 como el término del ciclo actual de civilización y el inicio de una Nueva Era.
Adoración
Los israelitas habían sido instruidos en realizar múltiples sacrificios animales. Existía un sistema de ofrendas que se realizaban en el Templo. El derramamiento de sangre apuntaba claramente a lo necesario del sacrificio humano perfecto de Cristo para obtener la redención. La adoración y la práctica de los sacrificios estaban a cargo de los sacerdotes que estaban ataviados de ropajes sencillos e inmaculados.
Los mayas realizaban múltiples sacrificios humanos. Existía un sistema de ofrendas humanas que se realizaban en el Templo-Pirámide. Satanás pretendía exterminar y corromper el concepto del sacrificio que apuntaba al sacrificio humano perfecto. Por eso, de forma aberrante se sustituyeron los sacrificios animales por humanos creyendo que las víctimas propiciatorias humanas podían bastar por sí mismas para una redención. De esta forma se reafirma la idea del Diablo de exaltar al hombre como un dios igualando a Cristo. El pueblo quería aplacar la sed de sangre de los dioses, y esto delata quienes realmente estaban detrás de ésta práctica que eclipsaba y ofendía el rescate auténtico. También, estos sacrificios humanos estaban a cargo de sacerdotes que estaban ataviados con ropajes de animales multicolores e contraste con las prendas sencillas de los sacerdotes humanos.
.
Profecías
Los hebreos eran una nación de profetas. Las profecías de los profetas bíblicos se cumplieron de forma asombrosa y la Biblia está llena de ejemplos. Las profecías bíblicas actuales y sobre el futuro se están realizando a plenitud. Las tablas cronológicas y señaladotes de tiempo son precisos y perfectos. Gracias a la cronología bíblica y las citas de los días señalados podemos tener gran certeza de los tiempos actuales. Hubo un tiempo en que las profecías bíblicas gozaron de amplia popularidad, pero actualmente ya no es así.
Los mayas fueron la réplica opuesta a la nación hebrea de profetas. Los ángeles entregaron conocimientos no autorizados astronómicos y cíclicos sobre el universo y la cercanía de los tiempos. Ellos con su inteligencia y perspectiva también estudiaron las Escrituras. Está el ejemplo de Satanás que citaba de la Biblia y sabía de la cercanía de la llegada del Mesías y trabajó para que la nación lo rechazara. En el caso de la civilización Maya, ellos son considerados la nueva nación de profetas o “señores del tiempo”. Actualmente la “profecía” Maya del 2012 goza de más popularidad que las profecías bíblicas, lo cual delata que han sido apoyadas por sus autores espirituales y los movimientos Nueva Era y los Mayistas.
Evidentemente el Modelo Cronológico del Santuario es anterior a la Profecía Maya, por lo tanto llegamos a la conclusión de que los demonios saben parte de la información sobre las cercanías del fin y han ideado un proyecto para aprovechar un cambio de Era y consolidar para siempre su sistema. Aprovechando los temores y avalancha popular que se avecina sobre el 2012, se querrá mostrar el supuesto lado amable del cambio de Era y cómo el Nuevo Orden Mundial encaja en el cumplimiento de ésta profecía.
Una simetría asombrosa
En el año 716 a.EC Manasés sucede a Ezequias como Rey de Judá. A diferencia de su antecesor, Manasés fue terrible en su gobernación:
Doce años de edad tenía Manasés cuando empezó a reinar, y por cincuenta y cinco años reinó en Jerusalén. Y el nombre de su madre era Hefziba. Y él procedió a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová, conforme a las cosas detestables de las naciones que Jehová había expulsado de delante de los hijos de Israel. Así que volvió a construir los lugares altos que Ezequías su padre había destruido, y erigió altares a Baal e hizo un poste sagrado, tal como había hecho Acab el rey de Israel; y se puso a inclinarse ante todo el ejército de los cielos y a servirles. Y edificó altares en la casa de Jehová, respecto a la cual Jehová había dicho: “En Jerusalén pondré mi nombre”. Y pasó a edificar altares a todo el ejército de los cielos en dos patios de la casa de Jehová. E hizo pasar a su propio hijo por el fuego, y practicó la magia y buscó agüeros e hizo médium espiritistas y pronosticadores profesionales de sucesos. Hizo en gran escala lo que era malo a los ojos de Jehová, para ofenderlo.
Además, puso la imagen tallada del poste sagrado, que él había hecho, en la casa de la cual Jehová había dicho a David y a Salomón su hijo: “En esta casa y en Jerusalén, que he escogido de entre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre hasta tiempo indefinido.
Y hubo también sangre inocente que Manasés derramó en grandísima cantidad, hasta que hubo llenado a Jerusalén de extremo a extremo, además de su pecado con que hizo pecar a Judá haciendo lo que era malo a los ojos de Jehová. (2 Reyes 21: 1-6, 7, 16).
Claramente el reinado de este Rey fue uno de los más terribles. Satanás logró una grieta en el propio pueblo de Dios e hizo del reinado de Manasés un prototipo del sistema Maya, basado en el paganismo, la adoración de las estrellas en lugares altos, la magia y el derramamiento de sangre. Además profanó el Templo de Jehová, un lugar que apuntaba al Mesías y a los tiempos futuros. En el fondo, la nación israelita durante ese reinado llegó a ser lo más parecida a lo que los Mayas llegaron a ser tiempo después.
El que éste rey haya tenido 12 años de edad cuando comenzó a gobernar no es casualidad. Es la misma edad de Cristo cuando él entra en el Templo. Ahora bien, es altamente importante que en el año 683 a.E.C, Manasés tuviera 33 años en la plenitud de su gobernación apóstata y pagana de estilo Maya. Es la misma edad plena en que Cristo coronó su obra con su sacrificio y recibió autoridad sobre el Cielo y la Tierra.
Ahora bien, desde el año 683 a.E.C hay una simetría con el eje con el del nacimiento de Cristo y 683 años más tarde, cuando la civilización Maya alcanza su mayor esplendor. Observemos como todo está preparado y entrelazado (Ver tabla).
Con respecto a la civilización Maya, Pacal el Grande (Pacal II), fue el máximo gobernante de Palenque, cuando éste pueblo alcanzó su era dorada. Pacal II es el más conocido de los Señores de Palenque, por los niveles de esplendor y sofisticación que alcanzó su civilización durante su gobierno, así como por su tumba, considerada uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Mesoamérica. Pacal muere en 683 de nuestra era. En 684 le sucede en el poder su hijo K'inich Kan Balam II -"Serpiente Jaguar orientado al Sol", que mandó construir muchos de los grandes edificios públicos de Palenque, y que corona el mejor momento de su ciudad y de los tiempos de los Mayas.
Además, es de sumo interés que mientras alrededor de ese año existía una cúspide del poderío Maya, en Europa, grandes sucesos ocurrían. En Europa Benedicto II. Fue elegido papa en agosto de 683, pero al igual que su antecesor León II no fue consagrado hasta el 26 de junio de 684. En esos años se invitaba a reconocer las resoluciones del III Concilio constantinopolitano (IV Concilio Ecuménico) que había condenado el monotelismo. El Sínodo fue conocido como XIV Concilio de Toledo y se celebró del 4 al 20 de noviembre del 684.
Lo interesante es que la coronación del papa (sacerdote y rey religioso) era muy similar a lo que se estaba realizando en América esos mismos momentos (684 E.C) con la coronación del "papa maya". ¿Increíble? Y más aún, en periodo simétrico al año 684 a.EC cuando Manasés llevó a Israel a la condición pagana de un futuro pueblo Maya.
El rey Maya constituía el centro de la vida política, religiosa y social de las ciudades mayas. Los reyes dedicaban tiempo y atención a los asuntos de Estado, como la resolución de pleitos entre sus súbditos, negociaciones políticas con otros reinos y la recepción de tributos. Las ceremonias religiosas públicas eran parte importante de su actividad: recibían a los gobernantes de ciudades vecinas, ofrendaban sangre para su propia coronación o para la designación de un heredero en presencia de los miembros de su corte. Antes de partir para la guerra, el rey realizaba una ceremonia de bendición en la que participaban sus parientes, o bien se casaba en varias ocasiones.
Cómo observamos, los Papas en la Edad Media realizaban un papel sacerdotal y político de gobernación muy similar a los ejecutados por los reyes Mayas. Es así como hemos desentrañado esta historia y observamos claramente que la propaganda sobre el 2012 es una inspiración de los demonios, quienes saben algo de los tiempos y de lo que señalaba el Modelo del Templo de Salomón.
No es casualidad que éstos días exista una verdadera urgencia por realizar una serie de sucesivas cumbres globales para que los poderes de la Bestia logren el Nuevo Orden Mundial. Es como si los gobernantes, o quienes están tras ellos, supieran de la fecha límite del 2012/2013 y tuvieran que atar todos los cabos lo antes posible.
Jesús le preguntó: “¿Cuál es tu nombre?”. Él dijo: “Legión”, porque muchos demonios habían entrado en él. Y le suplicaban que no les ordenara irse al abismo” (Lucas 8:30,31)
Está claro que los gobernantes espirituales mundiales de este mundo deben sentir pánico al saber que no les queda mucho tiempo para doblarle la mano a Dios y prolongar su sistema de alguna forma. La Revelación añade que Satanás está muy encolerizado. ¿A qué es debido? “sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”. (Revelación 12:12.). Tiene conocimiento de que tiene que actuar en un tiempo límite, y quizás hayan calculado el año 2012, existiendo un pequeño margen de error o meses con respecto a la verdadera fecha que solo el Padre sabe. Debido a esto Daniel nos dice que la Bestia terrible al final de los tiempos tiene “intención de cambiar tiempos y ley” (Dan 7:25) para de alguna forma intentar prolongar su sistema. Los sucesos ya comentados alrededor de 10 de Julio del 2009 (1260 días antes del 21-12-2012) nos confirman que existe una agenda paralela del Diablo para afianzar su sistema. En vista de lo que hizo con la nación de Israel y los Mayas, no nos extrañaría que tenga cierto grado de confianza en que no se dará por vencido.
Muy pronto, el interés por los Mayas, y el 2012 aumentará de sobremanera y esto se añadirá con el estreno del Nuevo Orden Mundial y las acciones coordinadas de la ONU. El mundo se centrará en las predicciones mayas, más que en la palabra profética de Dios. No obstante, el Reino de Jehová destruirá a los inicuos o en otra fecha distinta (aunque cercana) a la profecía Maya, y la Biblia quedará exaltada como la auténtica palabra profética de Dios.