Y el Templo de Salomón, como podemos recordar, tenía la misma particularidad que nuestros edificios actuales tienen, a saber, que cada piedra cuando se numera se hace exactamente para encajar en el lugar en el que debe ser asignada. Y luego se marcan definitivamente para ese lugar concreto con los signos que los constructores entienden, y cuando ellos vienen a la construcción cada piedra va sobre otra, y de ese modo todo se construye poco a poco y de manera ordenada y no reina la confusión.
El Templo que Salomón erigió era una sombra, o imagen del gran Templo que Dios erige actualmente. Y ciertamente el Modelo Cronológico del Santuario nos refuerza la idea de que la culminación de la construcción del "Santísimo" está por concluir.
También ustedes, como piedras vivas, edifíquense y pasen a ser un Templo espiritual, una comunidad santa de sacerdotes que ofrecen sacrificios espirituales agradables a Dios, por medio de Cristo Jesús. - 1 Pedro 2:5
Ciertamente los 144.000 son las "piedras vivas". Ellos tienen una cinceladura, un refinado, inserción y colocación en su lugar respectivo.
Pero el proceso de cincelar a las piedras fuera del Templo ya se ha estado realizando desde la época apostólica. Ahora solo habrá una colocación en sus respectivos lugares.
Las pruebas y dificultades de la vida son estas cinceladuras y todas las piedras las sufren, todas las que Dios trata. La cantera es el mundo en general. A los ungidos se les saca fuera del mundo, son separados del mundo pero cincelados en la cantera, preparados para sus posiciones y después llevados al lugar apropiado. Ahora bien, recordemos que cada piedra recibía una "marca" en su fabricación y colocación. Éste "sello" es sin duda el sellado de Revelación:e
Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel. - Revelación 7:2-4
Si todas las "piedras" son selladas y el santísimo está terminado, entonces los vientos del fin son soltados poco después. Estamos en el umbral de dichos sucesos. Ahora bien , la humanidad en general es ignorante de éstos asuntos. Al igual que el Templo de Salomón, el Templo ungido también es levantado en silencio ante el mundo.