miércoles, 19 de mayo de 2010

Las "piedras vivas"


Cuando el rey Salomón construyó el templo en el lugar en donde la cúspide de la roca ahora está parada en Jerusalén, no había sonido de martillos o de sierras o de instrumentos de ninguna clase. El templo fue erigido en silencio. Las rocas que formaron el templo fueron tomadas de una mina debajo donde el templo está edificado. Fue construido con tales dimensiones exigentes del modelo que cada roca fue formada perfectamente antes que ella saliera de la mina. Cuando llegó el templo, cabría perfectamente en su lugar apropiado.

Y la casa cuando se edificó, fabricáronla de piedras que traían ya acabadas; de tal manera que cuando la edificaban, ni martillos ni hachas se oyeron en la casa, ni ningún otro instrumento de hierro. - 1 Reyes 6:7

Algunas de las piedras que estaban allí habían sido preparadas parcialmente y al parecer posteriormente abandonadas. Pero otras no fueron abandonadas. El Templo se construyó con aquellas piedras traídas desde tan cerca de dónde se construyó.

Y el Templo de Salomón, como podemos recordar, tenía la misma particularidad que nuestros edificios actuales tienen, a saber, que cada piedra cuando se numera se hace exactamente para encajar en el lugar en el que debe ser asignada. Y luego se marcan definitivamente para ese lugar concreto con los signos que los constructores entienden, y cuando ellos vienen a la construcción cada piedra va sobre otra, y de ese modo todo se construye poco a poco y de manera ordenada y no reina la confusión.

El Templo que Salomón erigió era una sombra, o imagen del gran Templo que Dios erige actualmente. Y ciertamente el Modelo Cronológico del Santuario nos refuerza la idea de que la culminación de la construcción del "Santísimo" está por concluir.

También ustedes, como piedras vivas, edifíquense y pasen a ser un Templo espiritual, una comunidad santa de sacerdotes que ofrecen sacrificios espirituales agradables a Dios, por medio de Cristo Jesús. - 1 Pedro 2:5

Ciertamente los 144.000 son las "piedras vivas". Ellos tienen una cinceladura, un refinado, inserción y colocación en su lugar respectivo.

Pero el proceso de cincelar a las piedras fuera del Templo ya se ha estado realizando desde la época apostólica. Ahora solo habrá una colocación en sus respectivos lugares.

Las pruebas y dificultades de la vida son estas cinceladuras y todas las piedras las sufren, todas las que Dios trata. La cantera es el mundo en general. A los ungidos se les saca fuera del mundo, son separados del mundo pero cincelados en la cantera, preparados para sus posiciones y después llevados al lugar apropiado. Ahora bien, recordemos que cada piedra recibía una "marca" en su fabricación y colocación. Éste "sello" es sin duda el sellado de Revelación:e

Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel. - Revelación 7:2-4

Si todas las "piedras" son selladas y el santísimo está terminado, entonces los vientos del fin son soltados poco después. Estamos en el umbral de dichos sucesos. Ahora bien , la humanidad en general es ignorante de éstos asuntos. Al igual que el Templo de Salomón, el Templo ungido también es levantado en silencio ante el mundo.



Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/