44 ”Pero habrá informes que lo perturbarán, desde el naciente y desde el norte, y ciertamente saldrá en gran furia para aniquilar y dar por entero a muchos a la destrucción. 45 Y plantará sus tiendas palaciegas entre [el] gran mar y la santa montaña de Decoración; y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él. - Daniel 11: 40-45
Es importante observar la posible conexión (la chispa o inicio) de éste conflicto. Ver el enlace de la importante entrada que Abib ha publicado:
.
http://pentecostes2013.blogspot.com/2010/05/alerta-con-el-conflicto-en-corea.html
Alerta con el conflicto en Corea
ALERTA MÁXIMA
El conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur representaría el encuentro entre el Rey del Norte (China) y el Rey del Sur (Estados Unidos).
Un amigo me ha sugerido la posibilidad de que este conflicto sea una representación en pequeña escala de lo que será el verdadero conflicto entre el Rey del Norte y el Rey del Sur. La verdad es que últimamente vemos tantas claves que suelen ser versiones en pequeña escala de una realidad mayor, que es posible que esto sea así.
En el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur vemos el último remanente de la Guerra Fría, y podría proporcionarnos las claves sobre quién es realmente el Rey del Norte de la profecía de Daniel 10-12.
A decir verdad, sospecho que esta no es solo una representación. En vista del tiempo, cuando quedan apenas tres semanas hasta el 1 de Tamuz, parece que el conflicto que dará inicio al final comienza en esta zona del norte.
Curiosamente, aunque no sé si esto tiene algo que ver, Corea del Norte se encuentra al oriente y al norte de la enorme China continental. ¿No nos recuerda esto a lo que decía Daniel?
”Pero habrá informes que lo perturbarán, desde el naciente y desde el norte, y ciertamente saldrá en gran furia para aniquilar y dar por entero a muchos a la destrucción. Y plantará sus tiendas palaciegas entre [el] gran mar y la santa montaña de Decoración; y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él. (Daniel 11:44, 45.)
Esto significaría que el ataque militar más inmediato en este conflicto podría ser iniciado por Corea del Norte, lo que llevaría a la reacción de China contra los Estados Unidos. ¿Llevará este conflicto a la "destrucción repentina" predicha en 1 Tesalonicenses 5:3?
Estemos atentos. Esto se pone muy peligroso.