martes, 16 de febrero de 2010

Un reino que no será reducido a ruinas


El arreglo perfecto de los 144.000 reyes celestiales muy pronto reemplazará al cruel sistema de dominación a cargo de los demonios. Jehová honrará a la especie humana, la creación más perjudicada con la rebelión de los ángeles, y le otorgará la distinción de que algunos miembros de la sufrida raza humana tengan una autoridad superior a la de los mismos ángeles.”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos”; (Daniel 2:44).
.
“Esta él la hizo abundar para con nosotros en toda sabiduría y buen sentido, por cuanto nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad. Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. [Sí,] en él”. (Efesios 1:8-10)

Hace algunos meses algunos artículos cristianos en la Atalaya señalaban la real posibilidad que el número de los 144.000 no estaba completo. En otras palabras, no todos los que estaban tomando de los emblemas eran reemplazos, sino que existían ungidos “nuevos”. Esto explicaba el extraño fenómeno de que haya aumentado el número de participantes de la conmemoración en los últimos años. Claro, existe la posibilidad de que algunos estén tomando erróneamente. No podemos juzgarlos, pero al final se sabrá.

Todo esto nos da a entender que las palabras de Pablo están por cumplirse. Parece que Jehová desea que tanto la gran muchedumbre como los ungidos sean completados “al límite cabal de los tiempos señalados”.

Siguiendo el modelo divino los 144.000 deben estar divididos en 24 divisiones sacerdotales de 6000 ungidos. Cada división al parecer rota cada cierto tiempo y ministra en los cielos. El arreglo de los sacerdotes en la Tierra ciertamente prefiguró ese arreglo celestial. Incluso es probable que cada división esté compuesta por seres espirituales de origen humano de distintas razas y épocas de los últimos 1980 años (del 33 al 2012/2013). De esta forma, todos, incluyendo al Cristo tendrán una óptica perfecta y amplia para ministrar a una humanidad de todas las razas y resucitar a humanos de todas las eras. Al parecer actualmente falta una división completa de ungidos y algo más. Este es el resto que queda aún en la Tierra.

La Biblia dice los 144.000 “llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años” (Revelación 20:4). Es interesante que los Reinados modelos y prefigurativos de David y Salomón hayan durado 40 años. Si multiplicamos 40 años por las 24 divisiones obtenemos 960 años. No obstante, debemos agregar 40 años más, ya que se dice que el Cristo también reina con ellos (Jesús y los doce apóstoles prefiguraron esto). Entonces obtenemos la cantidad perfecta de 1000 años. Cada división celestial podría servir hacia la tierra por 40 años.


Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/