NUEVA YORK.- Una enorme explosión voló ayer parte de una central de energía en construcción en el estado de Connecticut, este de Estados Unidos, y dejó por lo menos cinco muertos y 12 heridos entre los más de 50 operarios que instalaban en la planta una línea de gas, según informes preliminares de los servicios de emergencia.
Al estallar, la central despidió llamaradas y nubes de humo negro hacia el cielo y la explosión sacudió viviendas a varios kilómetros a la redonda, de acuerdo con declaraciones de varios testigos.
Un testigo dijo al Hartford Courant que había "cuerpos por todas partes", en tanto otros sugirieron que muchas víctimas podían estar aún enterradas entre los escombros. El diario informó además que 20 ambulancias estaban en la escena y que había helicópteros transportando víctimas a los hospitales cercanos.
La explosión estremeció la planta Kleen Energy, una central eléctrica alimentada a gas que debía entrar en servicio en algunas semanas luego de superar la etapa de pruebas técnicas. - La Nación
Éstas noticias solo agravan el estado de temor y ansiedad en la población de Estados Unidos.