jueves, 11 de febrero de 2010

Sobre los 42 meses o 1260 días


He estado volviendo a analizar los pasajes alusivos a los 42 meses o 1260 días. Y he encontrado que hay que hacer algunos ajustes importantes. Con meditación, oración y bajo la comparación con otros textos creo que debemos pulir la asociación de los 42 meses con la gobernación de la bestia salvaje. Analicemos bien los pasajes:

4 Y adoraron al dragón porque este dio la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje con las palabras: “¿Quién es semejante a la bestia salvaje, y quién puede combatir con ella?”. 5 Y se le dio una boca que hablaba cosas grandes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6 Y ella abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre y de su residencia, hasta de los que residen en el cielo. 7 Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos, y se le dio autoridad sobre toda tribu y pueblo y lengua y nación. 8 Y todos los que moran en la tierra la adorarán; el nombre de ninguno de estos está escrito en el rollo de la vida del Cordero que fue degollado, desde la fundación del mundo. 9 Si alguno tiene oído, oiga. 10 Si alguno [está] para cautiverio, se va en cautiverio. Si alguno mata a espada, tiene que ser muerto a espada. Aquí está lo que significa el aguante y la fe de los santos. - Revelación 13: 4-9

Notemos el fondo del asunto. Los 42 meses o 1260 días no son la duración del gobierno final de la Bestia Salvaje. Son la duración de su accionar contra el pueblo de Dios. Involucra blasfemar contra Dios realizando acusaciones y posteriormente hacer guerra contra los santos y vencerlos. Ese es su actuar por 42 meses. No es la duración de su reinado, sino el periodo de acusaciones y blasfemias contra Dios y su accionar contra el pueblo escogido. Notemos como el pasaje paralelo de Daniel lo confirma:

Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo. Y tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo.- Daniel 7: 25

Notamos la misma secuencia de Revelación. La Bestia comienza a decir cosas contra Dios (evidentemente acusaciones) y luego comienza un hostigar. Este ser "dados en su mano", cumple las palabras de Jesús de que Satanás demanda zarandear a los cristianos (Lucas 22:31) y como demandaba ésto también con Job. Y este periodo evidentemente comienza con una acción que hace que la Bestia y Satanás hablen palabras contra Dios. Luego durante ese espacio permitido comienzan poco a poco a estallar las persecuciones en todas partes.

Así que la idea de los 42 meses del gobierno final de la Bestia para su Nuevo Orden es inexacta. Los 42 meses según los textos bíblicos solo tienen que ver con el "hostigamiento" contra los siervos de Dios. Según la profecía de Daniel y otros pasajes, poco después de terminar éste periodo la bestia es destruida. Así que desterremos las ideas de que el gobierno de la Bestia debería durar un periodo oficial de 1260 días. Eso nos podría engañar y hacer creer que hay que empujar el fin más lejos de lo que imaginamos.

Los textos de Revelación 12:6, 14 y Revelación 11:2, 3 nos confirman que los 42 meses o 1260 días precisamente están aplicados a la angustia de los siervos de Dios. Pero Daniel 8: 12 agrega:

Y un ejército mismo fue gradualmente entregado, junto con el [rasgo] constante, debido a transgresión; y siguió arrojando la verdad por tierra, y actuó y tuvo éxito.-Daniel 8:12

Ésto claramente indica que no podemos esperar una proscripción u hostigamiento automático global. No, se dice claramente que gradualmente el rasgo constante y el ejército de cristianos es entregado. Y se recalca que ésto es debido a alguna transgresión, por eso Satanás dice cosas contra Dios.

6 Entonces uno dijo al hombre vestido del lino, quien estaba arriba sobre las aguas de la corriente: “¿Cuánto pasará hasta el fin de las cosas maravillosas?”. 7 Y empecé a oír al hombre que estaba vestido del lino, quien estaba arriba sobre las aguas de la corriente, mientras él procedió a levantar la [mano] derecha y la [mano] izquierda a los cielos y a jurar por Aquel que está vivo para tiempo indefinido: “Será por un tiempo señalado, tiempos señalados y medio. Y tan pronto como haya habido un fin del hacer añicos el poder del pueblo santo, todas estas cosas llegarán a su fin”. - Daniel 12:6,7

Este pasaje nos arroja más luz. Dice textual: "Y tan pronto como haya habido un fin del hacer añicos el poder del pueblo santo, todas estas cosas llegarán a su fin”. Nos transmite la idea de una aniquilación gradual del poder del pueblo de Dios. Cuando finalmente durante ese periodo de tres años y medio se ha llegado al punto final de un fin total del hacer añicos a los siervos de Dios, éstas cosas llegan a un desenlace. No se dice que el hacer añicos totalmente al pueblo de Dios es al principio. Es al final, y entonces las cosas llegan a un fin.

Al analizar los pasajes citados de Revelación y Apocalipsis obtenemos el cuadro claro: Los 1260 días comienzan con una acción que hace que Satanás y la Bestia blasfemen contra Dios y hagan toda suerte de acusaciones, lo cual involucra que "son dados en su mano" para probarlos y realizar acusaciones.

Ésto sin duda comenzó el 10 de Julio de 2009. Ese día no solo el Papa era atrapado por la Bestia, sino que representantes de las principales religiones de Europa, incluyendo a representantes de las entidades legales de los cristianos, participaban en una reunión sobre la "libertad religiosa", en dónde cada cual pretendía buscar cierto respaldo de la OSCE para una misión que se supone que es Divina. Creo que el blasfemar contra Dios se inicia ése día. Desde ese momento los cristianos comienzan a ser dados en la mano de Satanás para zarandeo. Solo 150 días más tarde, Rusia (los pies de la Bestia) pasan a la otra etapa de hostigar físicamente a los cristianos. Pero la trampa y la captura fué en realidad el 10 de Julio.

Hoy no solamente en Rusia continúan los problemas. En Canadá hay una fuerte campaña en contra de los testigos por la cuestión de la sangre y ya hay problemas en otros países. Sabemos que la producción de las revistas ha sido trasladada al Canadá. Ésto posiblemente generará problemas. Además se observa un adormilamiento generalizado de muchos cristianos los cuales están más preocupados de casarse, disfrutar de seguidas reuniones sociales y otras actividades distractivas. Ésto debido a la disminución de llamados a la urgencia. Se cumplen las palabras de Jesús en Mateo 24:38.

Quizás cueste trabajo creer que ya estamos siendo entregados para la prueba. Satanás entró en Judas antes de materializar su traición. Las profecías que hemos leído nos dicen que los 1260 días son un periodo gradual. Al final de éstos, el poder completo de los cristianos está ya "hecho añicos". Si pensamos en que aún tiene que estar por llegar, (creyendo erróneamente que será un suceso global para de esa forma comenzar a contar, y que todos los cristianos se den cuenta), podemos olvidar de que el periodo ya ha llegado y la mayoría no se ha dado cuenta. Ésto armonizaría con las palabras de Jesús:

Mateo 24:44: "Por este motivo, ustedes también demuestren estar listos, porque a una hora que no piensan que es, viene el Hijo del hombre."