lunes, 1 de febrero de 2010

¿Quién es la Bestia de dos cuernos?


En entradas muy anteriores he señalado la posibilidad de que la Bestia de dos cuernos, llamado también el Falso Profeta, no sea la coalición Angloamericana, sino que representa a otra entidad.
.
Sí, sé que a primera vista es rechazable ésta idea porque se nos ha enseñado que los sucesos desde la II guerra mundial han calzado con Estados Unidos y Gran Bretaña como los promotores originales de la ONU. Entonces, se ha llegado a creer que ambos han sido la Bestia de dos cuernos que insufla vida en la Bestia Salvaje de Color Escarlata. Estoy de acuerdo con esa posibilidad, pero quiero intentar hacer un análisis de cero de la profecía, tratando de sacar la ideas preconcebidas que puedo tener al respecto. Ciertos sucesos recientes desde la caída de las Torres me han hecho repensar en esa posibilidad. Debemos tener presente que éstos asuntos tendrán su verdadero cumplimiento y entendimiento en el final de los tiempos.


La "Regla" de las visiones
El primer argumento en el que me baso para esta idea es lo que yo denomino "la regla de las visiones". ¿Qué es lo que significa? Cuando se daba una visión profética a los personajes se les arropaba con un "vestido" simbólico durante toda la visión. La idea era transmitir ciertos rasgos específicos para que los entendiésemos con claridad. No obstante, si se quería profundizar o ampliar otra situación relacionada con los personajes, se le "vestía" con otro símbolo más apropiado, pero siempre en otra visión. Nunca en la misma visión a los mismos personajes se les identifica dos veces de forma distinta. La interacción de personajes de la visión tiene como objeto presentar a entidades diferentes a las cuales se les simboliza de forma diferente. Es como un actor teatral. No puede personificar a dos personajes al mismo tiempo.

Por ejemplo, usted conoce la visión del capítulo 2 de Daniel. Se nos muestra una gran imagen con varias partes, las cuales representan a distintas potencias. La visión termina de esa forma. Años más tarde, Daniel recibe otra visión (capítulo 7), y a las mismas potencias se les representa como bestias. Pero el punto es que es otra visión, en la cual se nos quiere ampliar cierto detalle que la visión anterior no entregaba, ya que se concentraba en otros aspectos. La Biblia y el libro de Daniel están llenos de ejemplos similares.

Violar ésta "regla" de la visión ha llevado a algunos desaciertos en la interpretación. Por ejemplo, es común que ciertas Iglesias crean que el Vaticano es la Bestia salvaje 666 y que la Mujer que lo monta sea lo mismo desde otra perspectiva. Pero claramente se comete un error, porque los personajes simbólicos representados tienen que forzosamente ser distintos. Dios no nos daría la visión para redundar en lo mismo dentro de la misma. La visión de la Ramera montando a la Bestia, indica que la Mujer no es una manifestación diferente de la misma bestia, sino más bien representa a un poder mundial totalmente distinto. Si la mujer apareciese en una visión distinta, en otro pasaje, tal vez sí sería posible, pero en ese capítulo de Apocalipsis no es así, sino que comparten los mismos escenarios.

La bestia de dos cuernos
Teniendo presente éstos asuntos, el problema que tengo es que la aparición del Bestia que sale del mar y la Bestia de dos cuernos es parte de una gran visión en donde las dos interactúan. Incluso una bestia "ayuda" a la otra. Sobre la bestia de dos cuernos se dice:

12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia salvaje a su vista. Y hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia salvaje, cuyo golpe de muerte fue sanado. 13 Y ejecuta grandes señales, de modo que hasta hace bajar fuego del cielo a la tierra a vista de la humanidad. 14 Y extravía a los que moran en la tierra, a causa de las señales que se le concedió ejecutar a vista de la bestia salvaje, mientras dice a los que moran en la tierra que hagan una imagen a la bestia salvaje que tuvo el golpe de espada y sin embargo revivió. 15 Y se le concedió dar aliento a la imagen de la bestia salvaje, de modo que la imagen de la bestia salvaje tanto hablara como hiciera que se matara a todos los que no adoraran de manera alguna a la imagen de la bestia salvaje. - Revelación 13:12-15

Lo interesante es que los personajes comparten el mismo escenario. Es cómo si un actor tuviera que al mismo tiempo escenificar a dos personajes. Evidentemente sabemos que la cabeza Angloamericana de la Bestia Salvaje fué herida (en tiempos recientes quizas fué el 11-09-2001). Estados Unidos y Gran Bretaña ya están simbolizados en ésta visión como la cabeza dominante herida. Sería una aparente violación de la regla el que los mismos Angloamericanos sean representados como la Bestia de dos cuernos que insufla vida a la imagen de la primera, ya que comparten un mismo contexto dentro de la misma visión.
.
Además, se entiende que la cabeza está herida y la bestia necesita cierto impulso. Por eso se crea una imágen que la ayude. La bestia de dos cuernos no puede ser (desde ésta persepectiva) parte de la misma bestia malograda, porque hace como una especie de "médico". ¿Los angloamericanos heridos sanando a los anglomaericanos heridos? Algo no calza. Es cómo creer que Babilonia la Grande es la parte Comerciante del mundo, y a la vez tratar de entender por que ellos mismos (los comerciantes) lloran por ellos mismos.

Puedo estar muy equivocado en esta exposición. Pero al leer me asaltan algunas dudas. Incluso China no aparece definida en la bestia salvaje que sale del mar. El que salga de la Tierra quizás sea una alusión a que es de origen comunista (de la Tierra). Por lo tanto, he llegado a sospechar que los chinos podrían tener relación con la Bestia de dos cuernos que insufla vida a la ONU. Curiosamente a la imagen de la bestia salvaje se le pinta de color escarlata tras el insuflo de la bestia de dos cuernos. No puedo asegurarlo, puedo estar errado, pero tenía que comentarlo.
.
La actuación de Estados Unidos sobre la ONU deja mucho que desear en los últimos años. Incluso le ha dado muerte de alguna forma o la ha arrojado a un Abismo desde la invasión a Irak. No ha pagado sus cuotas como miembro, no la respeta, y prefiere actuar al margen como lo ha hecho recientemente enviando sus propias tropas, en vez de aumentar a través de la ONU sus efectivos como cascos azules en Haití. En cambio, China constantemente ha alabado a la ONU y gana día tras día en su influencia. Tendremos que estar atentos a como se desarrollan los sucesos, pero todo parece indicar que los antireligiosos tienen que hacerse con la dominación de la ONU para de esa forma atacar a las religiones. Mientras Estados Unidos siga actuando (como lo hace hasta ahora) como guardían de las religiones y la libertad, pareciera ser que no encaja con una entidad que dará vida al monstruo que destruirá a la religión y establecerá un órden casi marcial.