martes, 16 de febrero de 2010

La Suma de Todas las Pruebas


Muchos son los críticos que sacan a relucir vez tras vez el error del año 1975, y atacan a los Estudiantes de la Biblia. En realidad, olvidan que hasta los mismos apóstoles estuvieron expectantes y erraron con respecto "a los tiempos y sazones" como muestra el libro de Hechos. Jesús, no obstante, nunca los desechó. En realidad para sacar el año de 1975 había solo 1 estudio cronológico y bíblico que señalaba a dicho año como posibilidad. Se basaba en que el día séptimo comenzó con la creación de Adán. No obstante, la cronología no estaba errada. Hoy sabemos gracias a una lectura mas cuidadosa de las Escrituras que el día séptimo comenzó con la concepción o nacimiento de Abel, la fundación del mundo redimible.

Pero, ¿que sucede cuando hay varios estudios independientes que señalan a un mismo periodo de tiempo? ¿Cómo deberíamos tomar las supuestas "casualidades" que señalan a un mismo periodo? ¿No deberíamos tomar en cuenta las posibilidades? Y ¿si hasta religiones o pueblos no cristianos lo mencionan, o hasta incluso estudios científicos ajenos a las profecías, señalan dicho periodo? Un mínimo de sentido común y apego a las enormes probabilidades nos hacen investigar. Si varios testigos independientes señalaran un hecho con mucha similitud, ¿no podríamos pensar que el hecho es real y merece consideración? Y los acontecimientos que estamos viviendo nos ponen en alerta. Algunos de estos estudios ya han sido publicados, y otros volverán a serlo más tarde.

Consideremos algunas fuentes de información (estudios publicados en este sitio y en el de Abib)que nos señalan al periodo de 2008 al 2012/2013 como punto clave de la Historia. Principalmente el año 2012.

1) Un Estudio del Módelo Cronológico del Santuario nos muestra el fin del Módelo en el año 2012/2013. Esto tiene base y lógica bíblica suficiente.
.
2) Un Estudio de los Pactos nos señalan al periodo de 2008 al 2012 como una época de grandes cambios.

3) Un Estudio del Séptimo día de la Creación nos señala al 2012 como posible candidato.

4) Un Analísis de los capítulos 11 y 12 de Daniel nos muestran un periodo inicial del 2001 (año del 11-s) hasta el 2008-2009, y luego tres años y medio finales, que nos llevan al 2012.

5) Un Estudio sobre la destrucción de Babilonia, y el inicio definitivo de la reconstrucción del Templo nos llevan al año 2001, y luego al último decenio (u 11 años) del sistema, que terminaría entre 2011 y 2012.

6) Una comparación entre la primera presencia de Cristo en la carne, y la segunda en espíritu, nos dan similitudes asombrosas entre ambas manifestaciones.

7) Un estudio sobre la transfiguración también apunta al mismo periodo.

8) Un paralelismo interesante sobre el Arca de Noé y nuestro días.

9) El calendario Maya termina en el 2012, al parecer está hablando de un Nuevo Ciclo para la Humanidad.

10) Algunos científicos han detectado que para el 2013 todo el hielo del polo norte y parte del polo sur, habrán desaparecido. Esto traería terribles consecuencias, de seguir el sistema. El fin debería venir entonces un poco antes, o al límite de esa fecha.

11) La NASA ha detectado que los polaridad del Sol cambiará el 2012. Además habrá un tremendo incremento en la actividad solar, que afectará el campo magnético terrestre. Algunos piensan que el campo magnético de la Tierra será gravemente afectado, y todos los aparatos eléctricos y tecnología del sistema mundial se paralizará de golpe.

12) De que aquí al 2010-2012 extrañamente se quiere refundar el capitalismo y hacer un Nuevo Orden Mundial. Esto es algo que ya estamos viendo a raíz de la crisis financiera mundial.

13) El año 2001, y el 2008 han sido los años de arranques de grandes cambios mundiales.

Bueno, y hay mas estudios bíblicos y de otro tipo que coinciden. Es de interés que los testigos de Jehová no han rechazado el estudio de la cronología. Simplemente hablan menos de eso. Incluso el año 1914 sigue siendo aceptado como crucial en términos cronológicos y proféticos (últimos estudios de la Atalaya lo confirman). Jehová es un Dios de "tiempos y sazones" y un gran Matemático. Como hemos visto, muchos sucesos importantes están registrados de esa forma en la Biblia (Daniel y Apocalipsis). El que haya habido un error en la interpretación de la cronología no indica que el estudio de esta ciencia no sea válido. Se necesita altura de miras y madurez para entender como se puede tomar todo en su debida perspectiva. Además, éstos estudios no pretenden mostrarnos el "día y la hora", lo cual es imposible. Tienen como objeto ayudarnos a estar más alertas sobre la cercanía de dicho fin, desde un plano secundario.