sábado, 6 de febrero de 2010

La Bestia que habla como dragón


Notemos cómo la Bestia efectivamente habla como "dragón".
.
Hace diez años un estornudo de Estados Unidos constipaba al resto del mundo. Sin embargo, una década después, el efecto contagio se ha mudado de continente, y ahora es China el que debe ponerse la bufanda para que el mundo no se resfríe. Algo que ya se pudo comprobar la semana pasada, cuando las bolsas mundiales bajaron ante el temor de una posible restricción del crédito en China. Basta echar un vistazo a los cambios que se han producido en la capitalización mundial (el peso que cada parqué tiene en el mundo). Mientras que en el año 2000 EEUU representaba cerca del 50 por ciento de la bolsa mundial, ahora su peso no alcanza el 31 por ciento. La otra cara de la moneda la pone China. Inauguró la década sin apenas representación bursátil, 0,4 por ciento del total, y ahora supera el 8 por ciento. De hecho, ha sido el país que más ha incrementado su presencia en la bolsa mundial (más de un 2.000 por ciento).

Todo el mundo coincide en que desde la convocatoria de Davos del pasado año la posición internacional de China se ha agrandado. Ha desplazado a Alemania como primer exportador y este año su PIB superará al de Japón para convertirse en el segundo del mundo. En su reciente visita a China Obama la trató de igual a igual y Kissinger la considera ya una "superpotencia".

La crisis económica ha dado a China un papel central: creciendo al 8,7% el pasado año, cuando el mundo desarrollado estaba en recesión, hizo la mayor aportación al crecimiento global, ayudando de forma decisiva a capear lo peor de la crisis; es el banquero de Estados Unidos; y tiene en el estímulo de su consumo doméstico la llave del reequilibrio a largo plazo de la economía global.

Hace poco en un discurso muy diplomático y en gran parte prudente, algunas frases dejaron vislumbrar el sentir y las intenciones de Pekín acerca de los equilibrios mundiales. "Muchas naciones miran a China como a una fuerza de paz, estabilidad y prosperidad. China se esforzará para una mejora de los mecanismos de cooperación internacional que permita que tanto las naciones desarrolladas como aquellas en vías de desarrollo extraigan beneficios de las decisiones"- La Vanguardia y el Economista.

Ésto está sucediendo con países más "abandonados" por occidente. China lleva la delantera en "ayudarlos" al inyectar su enorme capital. China está desarrollando un interés cada vez mayor en Moldavia, un ex Estado soviético más pobre que muchos países en África. China firmó en julio un acuerdo de entendimiento para prestar 1.000 millones de dólares a Moldavia, lo que equivale a un décimo del PIB del país del este europeo y fácilmente, el mayor préstamo que habrá recibido de cualquiera. China le está prestando dinero a todos. Tiene una reserva enorme y parece convertisrse en el banquero del mundo que sacaría a la Tierra de la crisis. la OCDE ha publicado hoy un informe sobre China en el que sostiene que el gigante asiático está tirando del carro para sacar a la economía mundial de la recesión y seguirá ganando cuota de mercado en los próximos años.

3 Y vi una de las cabezas de ella como muerta por degüello, pero su golpe de muerte fue sanado, y toda la tierra siguió a la bestia salvaje con admiración. 4 Y adoraron al dragón porque este dio la autoridad a la bestia salvaje, y adoraron a la bestia salvaje con las palabras: “¿Quién es semejante a la bestia salvaje, y quién puede combatir con ella?”. 5 Y se le dio una boca que hablaba cosas grandes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. - Rev. 13: 3-5
.
11 Y vi otra bestia salvaje que ascendía de la tierra, y tenía dos cuernos como un cordero, pero empezó a hablar como un dragón. 12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia salvaje a su vista. Y hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia salvaje, cuyo golpe de muerte fue sanado. 13 Y ejecuta grandes señales, de modo que hasta hace bajar fuego del cielo a la tierra a vista de la humanidad.

14 Y extravía a los que moran en la tierra, a causa de las señales que se le concedió ejecutar a vista de la bestia salvaje, mientras dice a los que moran en la tierra que hagan una imagen a la bestia salvaje que tuvo el golpe de espada y sin embargo revivió. 15 Y se le concedió dar aliento a la imagen de la bestia salvaje, de modo que la imagen de la bestia salvaje tanto hablara como hiciera que se matara a todos los que no adoraran de manera alguna a la imagen de la bestia salvaje.

16 Y pone bajo obligación a todas las personas —los pequeños y los grandes, y los ricos y los pobres, y los libres y los esclavos— para que a estas se dé una marca en su mano derecha o sobre su frente, 17 y para que nadie pueda comprar o vender salvo la persona que tenga la marca, el nombre de la bestia salvaje o el número de su nombre. 18 Aquí es donde entra la sabiduría: El que tenga inteligencia, calcule el número de la bestia salvaje, porque es número de hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis. - Rev. 13: 11-18

Se dice que la bestia salvaje de dos cuernos parece cordero pero habla como dragón. La potencia Angloamericana parece un dragón al actuar, pero habla como cordero. Es al revés. En cambio, China y Rusia si han mantenido una contención pacífica. No se han comportado como una bestia invasora en múltiples países. Han sido cómo un cordero. Sin embargo, su diplomacia verbal ha sido agresiva como un dragón, tal como lo hemos analizado éstos días. La portada lo dice todo.

Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia salvaje a su vista. Y hace que la tierra y los que moran en ella adoren a la primera bestia salvaje, cuyo golpe de muerte fue sanado.

Esto puede ser una referencia a cómo el poder financiero global ha pasado a China. No obstante, ésta bestia no quiere que la adoren a ella. Pretende actuar como un impulsor, como un motor para que la humanidad en realidad le rinda tributo a la imagen de la Bestia. Esto cuadra en el sentido de que China inyecta dinero y poder a los países, pero al final desea que la ONU y los poderes de la bestia revivida, sean los protagonistas. China no busca que la admiren. Quiere que la gente al final adore y admire al Nuevo Orden Mundial bajo la ONU. Ayuda a las potencias o las subyuga para que ahora tengan inspiración antireligiosa para que de esa forma ataquen a Babilonia. El otro capítulo de Revelación da a entender que ésta Béstia tiñe de rojo o escarlata a la imagen.
.
Estados Unidos, en cambio, si ha querido protagonismo y que lo adoren a él (y no a la ONU). Pero la profecía dice que la Bestia de dos cuernos busca que la gente adore a la versión política global de un Nuevo Orden.
.
Finalmente la marca de la bestia, el nuevo sistema monetario mundial, es empujado desde atrás por ésta bestia que habla como dragón: el símbolo de China. Estados Unidos con su recesión financiera no está en condiciones de cambiar las reglas. Solo China ha dicho que quiere un nuevo sistema financiero global, y tiene el dinero para lograrlo.
.
Para que ésto suceda, China y Rusia "harán bajar fuego del cielo a la tierra a vista de la humanidad". Ésto alude a un posible enfrentamiento con occidente y que subyugue a los Egipcios modernos: Estados Unidos. Ésta nación será sometida como dicen las profecías de Isaías y Ezequiel.

De esa forma, la bestia que habla como dragón dará vida a la imagen muerta de la ONU, para que ésta con su respaldo, y sin las potencias defensoras de la religión (que estarán paralizadas y sometidas debido a la guerra y a la crisis) pueda actuar contra todo el imperio mundial de la religión falsa.

Pdta: Abib ciertamente ha acertado con la portada de The Economist.