lunes, 15 de febrero de 2010

La basura sobre nuestros cielos


Hay más de dos mil toneladas de chatarra espacial volando sobre la Tierra; casi 100 mil piezas que se mueven cinco veces más rápido que una bala.
.
En los 53 años de actividad espacial, se han colocado más de dos mil toneladas de objetos y, de éstos, se tienen catalogados entre 30 mil y 100 mil piezas de más de un centímetro como chatarra espacial, que son un riesgo para misiones futuras, advierte Juan Antonio Juárez Jiménez, jefe del Departamento de Operación del Planetario Luis Enrique Erro. El especialista del Instituto Politécnico Nacional señala que estos objetos se mueven a velocidades de diez kilómetros por segundo: cinco veces más rápido que una bala al ser disparada. Juárez Jiménez explicó que las partículas que forman la basura espacial difieren de los meteoritos, no sólo en su composición química, sino también en su movimiento. “Mientras los primeros pasan cerca de la Tierra y posteriormente se alejan, la basura espacial permanece en las órbitas terrestres bajas de manera indefinida y a una distancia de dos mil kilómetros del planeta por efecto de la gravedad”.

En ese sentido, recuerda que estudios de impactos recibidos en algunos satélites, entre ellos el telescopio espacial Hubble, comprueban que los desechos espaciales son más peligrosos que los meteoritos en el espacio cercano a nuestro planeta.Tan sólo el pasado jueves, se reportó el desplome de un satélite ruso en las inmediaciones de los estados de Hidalgo y Puebla que causó alarma entre los pobladores. - La Crónica de Hoy

De alguna forma, quizás con la detención de la Tierra, la inversión de los polos, o el acercamiento de un planetoide, Dios se encargará de sacar toda esa basura, la cual aparece representada en la ilustración real. Quizás, debido al cambio de la gravedad, esa misma basura sea parte de los proyectiles que Dios utilizará contra sus adversarios en Armagedón.