viernes, 26 de febrero de 2010

"Jeremías" está en peligro

Debo agradecer a Cefey el haberme recordado el tema importante de los 11 años finales de Sedequías y su paralelismo con los últimos 11 años finales del sistema mundial, los cuales partieron el 11-09-2001. Éste tema fué analizado en una entrada lateral. Sin embargo, también recuerdo haber publicado hace meses la correspondencia actual con Jeremías. Sedequías representa a los últimos gobernantes humanos y Jerusalén al sistema con su capital actual: posiblemente Nueva York. Recordemos que los sucesos de la destrucción de Jerusalén en 607 a.E.C, Sedequías, Jeremías, etc, son tan vitales que conectan esos tiempos con los actuales. Los 2520 años nos llevan a nuestra Era actual y luego a los últimos días. El año 1914 y la cuenta final para éste Sistema están íntimamente ligados con los sucesos de la época de la destrucción de Jerusalén. Así que ésto puede ser más que simplemente un paralelismo interesante. En realidad puede ser un cuadro profético de sucesos que se están cumpliendo. Los últimos acontecimientos y el año en que están ocurriendo, nos indican que ésto puede ser una profecía que se cumplirá muy pronto.

Éstos días muchos medios informativos de Estados Unidos están cubriendo la noticia del inminente traslado de la Sede Mundial de los testigos de Jehová, dejando de lado la bulliciosa Nueva York, para trasladarse a unos terrenos en lugares más rurales y cerca de las colinas, alejados de la gran urbe. Después de 100 años, los testigos dejarían Brooklyn. Ésto sin duda es algo histórico para los cristianos. Tiene una trascendencia que no podemos ignorar. Ahora bien, observemos como ésto puede estar obedeciendo a un posible cuadro profético o providencia superior que dirige los sucesos.

Recordemos que Sedequías gobernó 11 años. Éstos 11 años son un paralelismo de los últimos 11 años finales de éste sistema. Éstos empezaron el 11-09-2001. Ahora bien, entre el año noveno y décimo de la gobernación de Sedequías, Jeremías recibe ésta órden de Jehová:

Y Jeremías procedió a decir: “Me ha ocurrido la palabra de Jehová, diciendo: 7 ‘Aquí viene a ti Hanamel el hijo de Salum tu tío paterno, y dice: “Cómprate el campo mío que está en Anatot, porque el derecho de recompra te pertenece para comprar[lo]”’”.

9 De manera que procedí a comprar a Hanamel el hijo de mi tío paterno el campo que estaba en Anatot. Y empecé a pesarle el dinero, siete siclos y diez piezas de plata. 10 Entonces escribí en una escritura y le puse el sello y tomé testigos al ponerme a pesar el dinero en la balanza. 11 Después de aquello tomé la escritura de compra, la que se selló conforme al mandamiento y las disposiciones reglamentarias, y la que se dejó abierta; 12 y entonces di la escritura de compra a Baruc hijo de Nerías hijo de Mahseya, ante los ojos de Hanamel [el hijo de] mi tío paterno y ante los ojos de los testigos, los que escribieron en la escritura de compra, ante los ojos de todos los judíos que estaban sentados en el Patio de la Guardia.

”‘Con dinero la gente comprará campos mismos, y habrá un registrar en la escritura y un sellar y un tomar testigos en la tierra de Benjamín y en los alrededores de Jerusalén y en las ciudades de Judá y en las ciudades de la región montañosa y en las ciudades de la tierra baja y en las ciudades del sur, porque traeré de vuelta a sus cautivos’, es la expresión de Jehová.” - Jeremías 32:6,7, 9-12, 44

Esto claramente puede ser un cuadro profético de lo que a nivel colectivo como grupo está realizando el Jeremías moderno: el resto ungido y sus colaboradores: comprar unos terrenos fuera de la capital del sistema. Y justamente la noticia de la transacción comercial de los bienes del pueblo de Dios y la adquisición de propiedades en campos fuera de Nueva York está precisamente ocurriendo entre el año noveno y décimo desde la caída de las Torres. A nivel grupal Jehová está indicando de que deben trasladarse a los nuevos terrenos, al igual que Jeremías. La idea es señalar que fuera de las ciudades Jehová repoblará a su pueblo tras la destrucción. Lo hizo con Jerusalén y lo hará posiblemente ahora en la actualidad. Notamos como la venta en el caso de Jeremías se hace ante la comunidad de su época. Hoy, la adquisición de nuevos terrenos y el desalojo de Brooklyn se hace ante el público masivo. El campo está en terreno de Benjamín y Jeremías es de línea sacerdotal. Ésto tiene correspondencia con la última división sacerdotal de Benjamín de los ungidos. Notamos semejanzas tremendas y precisamente en la cuenta de los mismos años. Pero lamentablemente a Jeremías le acontece algo inesperado:

Y cuando la fuerza militar de los caldeos se hubo retirado de contra Jerusalén a causa de la fuerza militar de Faraón, sucedió 12 que Jeremías empezó a salir de Jerusalén para ir a la tierra de Benjamín y conseguir de allá [su] porción en medio del pueblo. 13 De modo que cuando él estaba en la Puerta de Benjamín aconteció que allí estaba el oficial que tenía la superintendencia, cuyo nombre era Iriya hijo de Selemías hijo de Hananías. Al instante él echó mano a Jeremías el profeta, y dijo: “¡Es a los caldeos a quienes te estás pasando!”. 14 Pero Jeremías dijo: “¡Eso es falso! No me estoy pasando a los caldeos”. Pero él no le escuchó. De modo que Iriya mantuvo asido a Jeremías y lo llevó a los príncipes. 15 Y los príncipes empezaron a indignarse con Jeremías, y lo golpearon y lo metieron en la casa de los grilletes, en la casa de Jehonatán el secretario, porque esto era lo que habían hecho casa de detención. 16 Cuando Jeremías entró en la casa de la cisterna y en los cuartos abovedados, entonces Jeremías continuó morando allí muchos días. - Jeremías 37:11-16

Ésto ocurrió entre el año noveno y décimo de Sedequías. Ahora debe suceder entre 2010 y 2011. Jeremías ya había adquirido el terreno y ahora esperaba retirarse para huir de Jerusalén y tener su sede de operaciones en el campo. Entonces los babilonios se retiraron momentáneamente gracias a las fuerzas egipcias. Ésto puede indicar un inminente enfrentamiento entre el Rey del Norte y el Rey del Sur. En un lapso de tregua o leve ventaja del Rey del Sur, la Sociedad Watchtower huirá definitivamente de Nueva York (ahora solo ha anunciado sus planes de irse). Sin embargo, no podrá escapar de Nueva York. Los "Jeremías" modernos serán atrapados y acusados de alguna conspiración contra el Rey del Sur o algo así que los obligará a quedarse detenidos dentro de la capital. Y tendrán la suerte de Jeremías: Vivirán desde adentro la anquilación de Nueva York y el inicio de la Gran Tribulación.

Sí, es terrible. Pero todo está aconteciendo de acuerdo al modelo de sucesos del pasado. Y ésto concuerda también con el asunto de que ésto inevitablemente producirá una refinación final en el pueblo de Dios, en armonía con otras profecías.

Estamos observando un cuadro profético importante. Estemos atentos a los sucesos.


Enlaces relacionados con los temas


La Tierra de Magog (nuevas entradas)
http://magogysutierra.blogspot.com/

Entre la inmensidad y la eternidad (nuevas entradas)
http://pluralidadmundos.blogspot.com/

La vida inédita de Jesús (nuevas entradas)
http://elhombremasgrande.blogspot.com/