martes, 2 de febrero de 2010

“Entregaré a Egipto en mano de un amo duro”


He realizado un gran esfuerzo para aún desde mi lecho de enfermo poder enviar ésta exposición. No he podido frenar la urgencia interior de subir ésta información proveniente de la Palabra Profética de Dios. No he podido contenerme ante la declaración enérgica de Jehová sobre éste asunto.

Ésta quizás es una de las profecías más importantes para nuestros días. Debido a los recientes acontecimientos mundiales podemos estar a las puertas de observar grandes cambios. Conviene analizar gran parte del capítulo 19 de Isaías. Sin duda podemos confiar en la Palabra Profética de Dios que estas cosas se cumplirán de forma inexorable.

“La declaración formal contra Egipto”- v. 1. Así comienza ésta importante profecía que sin lugar a dudas tiene una aplicación final en nuestros tiempos. Los sucesos ocurridos con las potencias en la antigüedad, son un drama profético que nos muestra lo que ha de suceder, pese a la incredulidad que pueda generar ésta profecía.

“Y el espíritu de Egipto tendrá que quedar perplejo en medio de él, y yo confundiré su propio consejo. Y de seguro acudirán a los dioses que nada valen, y a los encantadores, y a los médium espiritistas, y a los pronosticadores profesionales de sucesos. 4 Y ciertamente entregaré a Egipto en mano de un amo duro, y fuerte será el rey que gobernará sobre ellos”, es la expresión del Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos”.-vs. 3 y 4.

Los testigos de Jehová han identificado correctamente en sus publicaciones al Egipto moderno como el “rey del sur” de la profecía de Daniel. Egipto fue una potencia mundial de marcado carácter militar, pero a la vez era muy liberal y promulgaba el placer y el disfrute junto al consumo. La liberalidad caracterizaba a la Nación. Egipto tenía una gran variedad de deidades y cultos. Respetaba y protegía al sacerdocio, el cual obtenía jugosas ganancias tras las campañas militares. En la actualidad la potencia Angloamericana, particularmente Estados Unidos ha actuado de forma semejante. Impulsa la gratificación propia, el consumismo y a la vez protege a los cultos de ciertas Iglesias protestantes que están asentadas en el poder dentro de la Casa Blanca. También los “pronosticadores” modernos fallarán en sus visiones. Ellos creen que es imposible que China someta a Estados Unidos.

No obstante, Jehová promete que los egipcios modernos acudirán a sus consejeros religiosos en busca de protección. No obstante, existirá confusión total. No podrán sentirse protegidos. El “Amo Duro” sobre Egipto en la antigüedad era Asiria. El imperio Asirio logró dominar a los egipcios, los cuales tuvieron que someterse al nuevo amo. Los asirios eran una potencia sumamente militarizada y marcial, y a la vez, mientras adoraban a la fuerza eran sumamente implacables y crueles con sus enemigos. Los Asirios cazaban a humanos, y también a muchos animales, especialmente a los leones (el léon simboliza a los Angloamericanos). En la actualidad tanto Rusia y principalmente China corresponden al Asirio Moderno que está a punto de doblegar totalmente al Egipto de la actualidad. De hecho, ya hay vislumbres de cómo el poder global está pasando hacía un “Amo Duro”. (Véase Daniel 11:42,43)

7 Los lugares desnudos al lado del río Nilo, junto a la boca del río Nilo, y todo terreno sembrado del río Nilo, se secarán. Ciertamente será ahuyentado y no será más. 8 Y los pescadores tendrán que estar de duelo, y todos los que echan anzuelos en el río Nilo tendrán que expresar tristeza, y hasta los que extienden redes de pescar sobre la superficie del agua realmente se desvanecerán. 9 Y los que trabajan en lino cardado tendrán que avergonzarse; también los que en telares trabajan en telas blancas. 10 Y sus tejedores tendrán que quedar aplastados, todos los trabajadores asalariados, desconsolados de alma.- vs. 7-9

Éstas palabras no pueden ser más certeras. La crisis financiera está haciendo estragos con el empleo en el Egipto moderno. Ciertamente “los trabajadores asalariados están desconsolados de alma” como dice la profecía. Las cifras de desempleo no han podido ser revertidas por la administración Obama, pese a los múltiples rescates bancarios de los últimos meses. El norteamericano promedio sin duda está “desconsolado”.

11 Los príncipes de Zoan son verdaderamente tontos. En cuanto a los sabios de los consejeros de Faraón, [su] consejo es una cosa irrazonable. ¿Cómo dirán ustedes a Faraón: “Yo soy hijo de sabios, hijo de reyes de la antigüedad”? 12 ¿Dónde, pues, están ellos —los sabios tuyos— para que te informen ahora y para que sepan lo que Jehová de los ejércitos ha aconsejado respecto a Egipto? 13 Los príncipes de Zoan han actuado tontamente, los príncipes de Nof han sido engañados, los hombres clave de sus tribus han hecho que Egipto ande errante. 14 Jehová mismo ha mezclado en medio de ella el espíritu de desconcierto; y ellos han hecho que Egipto ande errante en todo su trabajo, así como se hace que un borracho ande errante en su vómito. 15 Y Egipto no llegará a tener trabajo que la cabeza o la cola, el tallo o el junco, puedan hacer.

Éstas expresiones inspiradas son aún más decidoras. Se dice que gracias a la estupidez de los consejeros de la Casa Blanca, además de los sabios y los príncipes, que son los especuladores de la bolsa y los hombres importantes, ha llegado a existir desconcierto en la Nación. “Ellos han hecho que Egipto ande errante en todo su trabajo, así como se hace que un borracho ande errante en su vómito. Y Egipto no llegará a tener trabajo que la cabeza o la cola, el tallo o el junco, puedan hacer”. Palabras certeras. Estados Unidos está en una grave crisis que repercute en su trabajo. Solo un trabajo inferior los ayudará en la crisis financiera.

18 En aquel día resultará que en la tierra de Egipto habrá cinco ciudades que hablen el lenguaje de Canaán, y que juren a Jehová de los ejércitos. La Ciudad de Demolición será llamada una [ciudad].-V. 18

Claramente en Estados Unidos y en Inglaterra habrá algunas ciudades con predominio de siervos de Jehová en cuanto a destacar en su actividad ministerial. Una esas ciudades, es “La Ciudad de Demolición”. Posiblemente ésta ciudad en dónde está la Sede de los siervos de Jehová, sea Nueva York. La nota de la Traducción del Nuevo Mundo dice algo importante sobre éste versículo: “(Ciudad de) la Casa del Sol, que ha de ser destruida”. Si esto es así, claramente la profecía dice que Nueva York será destruida. Hago un llamado a los siervos de Dios de la Sede Mundial para que consideren ésta posibilidad y abandonen la ciudad.
.
Lo que aumenta esta posibilidad es que la Profecía de Isaías habla de "cinco ciudades". Para nuestro asombro, la gran ciudad de Nueva de Nueva York en realidad se compone de 5 comunas o ciudades más pequeñas: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Además, la profecía habla de la "Casa del Sol". En el Antiguo Egipto se consideraba el Oeste (la dirección de Estados Unidos) como el punto de entrada al inframundo. El dios Sol llegaba a "su Casa". Por eso los iluministas y masones han llamado a Estados Unidos, el Nuevo Egipto o Nueva Atántida (punto de origen de los egipcios).

Esto cobra más fuerza, ya que se dice inmediatamente lo siguiente:

19 En aquel día resultará haber un altar a Jehová en medio de la tierra de Egipto, y una columna a Jehová al lado de su límite. 20 Y tiene que resultar ser para señal y para testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de los opresores, y él les enviará un salvador, sí, uno grande, que realmente los librará. 21 Y Jehová ciertamente llegará a ser conocido a los egipcios; y los egipcios tendrán que conocer a Jehová en aquel día, y tendrán que presentar sacrificio y regalo, y tendrán que hacer un voto a Jehová y pagarlo. 22 Y Jehová ciertamente asestará un golpe a Egipto.- Vs. 19-21


El altar a Jehová en medio de la tierra del Egipto moderno es claramente una referencia a la Sede Mundial de los siervos de Dios en Estados Unidos. Ha sido una “columna” al “lado de su límite”. Justamente Nueva York está en el límite o en el extremo de Estados Unidos. Desde ese lugar se ha dado un testimonio y solo en tiempos actuales puede existir un cumplimiento tan pleno de la profecía. Esto ha logrado que una cantidad muy grande de egipcios modernos (norteamericanos) alaben a Dios. Ellos han dado sacrificio de labios a Dios, y también regalo, al aportar materialmente para la Obra del Reino. No obstante, se nos dice con claridad que “ Jehová ciertamente asestará un golpe a Egipto”. Estados Unidos sufrirá dentro de poco una gran humillación. Ahora bien, el capítulo 20 de Isaías también nos aporta valiosa información profética:

En aquel tiempo Jehová habló por mano de Isaías el hijo de Amoz, y dijo: “Ve, y tienes que soltar el saco de sobre tus caderas; y debes quitarte las sandalias de los pies”. Y él procedió a hacerlo, y anduvo desnudo y descalzo. Y Jehová pasó a decir: “Tal como mi siervo Isaías ha andado desnudo y descalzo por tres años como señal y portento presagioso contra Egipto y contra Etiopía, 4 así el rey de Asiria conducirá al cuerpo de cautivos de Egipto y a los desterrados de Etiopía —muchachos y viejos— desnudos y descalzos, y con las nalgas descubiertas, la desnudez de Egipto. 5 Y ciertamente se aterrorizarán y se avergonzarán de Etiopía, su esperanza aguardada, y de Egipto, su hermosura. 6 Y el habitante de esta tierra costeña ciertamente dirá en aquel día: ‘¡Así es nuestra esperanza aguardada, a la cual huimos por auxilio, a fin de ser librados a causa del rey de Asiria! ¿Y cómo escaparemos nosotros mismos?’”. – vs- 2 al 6.

Posiblemente Etiopía (que estaba situada al lado de Egipto) representa a Inglaterra o Canadá. Claramente Isaías representa a los dos testigos vestidos de saco. Durante tres años Asiria se hará con la supremacía global. Esto es una clara indicación de los últimos tres años del sistema en donde la Bestia de Dos Cuernos empuja a que la Bestia Salvaje de Color escarlata antirreligiosa se haga con el dominio mundial por los últimos 42 meses.

Afortunadamente Jehová intervendrá sobre Asiria, sobre éste Rey del Norte:

Y el asirio tiene que caer a espada, no [la de] un hombre; y una espada, no [la del] hombre terrestre, lo devorará. Y él tiene que huir a causa de la espada, y a sus propios jóvenes se les llegará a usar para trabajos forzados mismos. 9 Y su propio peñasco pasará de puro espanto, y a causa de la señal enhiesta sus príncipes tienen que aterrorizarse”, es la expresión de Jehová, cuya luz está en Sión y cuyo horno está en Jerusalén. – Isaías 31: 8,9

Sí, la “señal enhiesta” de la que habla Isaías es la “señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento” (Mateo 24:30). Ciertamente el Asirio moderno y sus amigos serán quebrados no por manos humanas.

Y plantará sus tiendas palaciegas entre [el] gran mar y la santa montaña de Decoración; y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él.- Daniel 11: 45

Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]”.-Revelación 17:14

Estas profecías muestran que muy pronto, pese a los pronósticos en contra de los economistas y analistas políticos que dicen que China jamás doblegará a Estados Unidos, la profecía se cumplirá para su vergüenza. Ellos son los pronosticadores egipcios, los asesores y hombres sabios, que ven imposible semejante acción de dominio “Asirio” sobre Estados Unidos.

Todo indica que la dominación global pasará muy pronto a una Entidad que sí impulsará el surgimiento de la Bestia Salvaje de color escarlata que posteriormente aniquilará a la Ramera.